Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La compra mas sana seria doce (12) Rafale, <que pueden seguir muchos blancos al mismo tiempo> y dejarlos guardados hasta que haya presupuesto para usarlos. Tal vez dentro de diez años. Igual van a servir, al menos acá.

No Kfir, No Cheetah

Tarzan:biggrinjester:
 
J

JULIO LUNA

La compra mas sana seria doce (12) Rafale, <que pueden seguir muchos blancos al mismo tiempo> y dejarlos guardados hasta que haya presupuesto para usarlos. Tal vez dentro de diez años. Igual van a servir, al menos acá.

No Kfir, No Cheetah

Tarzan:biggrinjester:


Yo propuse comprar los 10 rafale F1 que estaban harangados en Francia y me dijeron que era un delirio.De todas maneras Francia no los vende porque los lleva a F3 a 40 millones de dòlares cada uno.Para conseguir Rafales aunque se estuviera dispuesto a comprarlos (130 millones cada uno) hay que hacer cola durante muchos años y mientras tanto ¿que vuelan los muchachos de la VI , Mirages 3/5 ?

Pdata: Dije Mirages 3/5 para que no me corrija Finback ...:biggrinjester:
 
Danram, decile a Deyseg que actualicen sus datos que parecen más del 99 que del 2006.

Para el 2006 la flota Mirage estaba compuesta, aproximadamente, por:


-10 Mirage IIIEA
-12 Mirage V Finger
-04 Mirage V Mara
-00 Mirage IIIC

El Mirage IIIC pepsicola fue retirado en esas épocas, o antes aún.

Y finby está en lo correcto, tu post dice "pensar que tuvimos 100 M-III juntos..."



-Estas son los "Deltas" de la FAA

D.B MIRAGE IIIEA/DA


IAI Finger/Dagger T


D.B MIRAGE 5A Mara





Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
Hoy el mínimo de aparatos que se podría adquirir, si se tiene un plan en serio, son 18 porque?
Muy simple te permite operar un grupo entero en manteniendo una reserva de aparatos del 1/3 o sea 2 operando y uno en preservación/mantenimiento.
Insisto en que se tiene que seguir un plan en serio y no como hacen varias fuerzas aéreas que compran un pucho de cada modelo con el desastre en logística que eso acarrea.
 
lei por ahi y creo mas de una oportunidad, que estados unidos si nos venden por ej el f-18, nos entregarian sin el armamento etc, preguntonta. supongamos en plena negociacion, cuando te ofrecen avion sin armas,quiero suponer que arg responderia,vendeme el avion con todo el armamento,sino le compro a otro que si me quiera vender...o me equivoco?..dentro de todo lo que hay,me inclino por el f-18 donde con solo ese sistema se prooveria a la faa como a la armada, mentedria el a-4ar como esta, compraria respuestos para poner en servicio algunos mas, y con eso tirariamos hasta que se pueda dar inicio para fabricar un avion propio multirrol o lo que sea, en conjunto con brasil seria lo ideal.
pd: el f-18 es especial para ataque a buques no? tenemos mucho mar por custodiar,ademas ya tenemos en la mochila una guerra aeronaval.
pd2: si dije alguna ganzada aviso que no estoy drogado..se que hay mucha gente en este foro que sabe una banda, tranquilamente se podrian postular para ser ministro de defensa.
 
el F-18 era el avion de mis sueños en los 80/90 justo antes de reemplazar los A4 , por mas A-4, cualquier avion de USA es darle la llave a los ingleses para que metan presion, cuando termino la guerra no se queria nada ingles, ni musica en ingles por las radios...
 
J

JULIO LUNA

-
-El ofrecimiento es por F/A-18A/B con logística y armamento pero solo
con una ICM, no tendrán ninguna modernización, por lo que el
armamento seria el mismo que utilizaron en la 1º guerra del Golfo en 1991

-De las tres ofertas recibidas la de mas alto costo operativo es
la de los Hornet’s
Saludosss:cool:


Pregunta a Litio ¿ se podrìan modernizar los F18A/B con la electrònica de los A4R que no van a volar màs por problemas estructurales o por falta de rotables y repuestos incluyèndoles la posiblididad (a los F18) de lanzar BVR modernos por menos plata en relaciòn a lo que se gastarìa comprando la electrònica necesaria, haciendo el trabajo en FMA o Armarcuar ?
 
Pregunta a Litio ¿ se podrìan modernizar los F18A/B con la electrònica de los A4R que no van a volar màs por problemas estructurales o por falta de rotables y repuestos incluyèndoles la posiblididad (a los F18) de lanzar BVR modernos por menos plata en relaciòn a lo que se gastarìa comprando la electrònica necesaria, haciendo el trabajo en FMA o Armarcuar ?

No venían ya con previsión para el AMRAAM???

Despues, adaptarle cualquier arma exige algún grado de trabajo de integración
 
tambien la parte linda es que seriamos los unicos con hornets en la region. estaba pensado que si tenemos suerte y en los proximos dias o meses llegue a ver noticia de que se concretaria el reemplazo de los deltas, en mayo podria ser la ultima vez que veamos volar los mirages por moron.
 

panZZer

Peso Pesado
No hay ningún F18C/D almacenado, porque esos si vale la pena traerlos dado que se les pueden cambiar las alas, los motores y ponerle el CFT dorsal para tener casi uno de la serie E/F.
En cuanto a la electrónica del F18, el AGP-66 es bien conocido por estos lares, incluso se forzaron los códigos de los ARG-1 (un 66 downgraded) por lo que en poco tiempo los aviones tendrían todas las capacidades que ese radar permite y no solo las que usaba la navy(los A/B eran de ataque nada mas).
El armamento puede venir de otro proveedor sin problemas, digo que hay Derby, R-Darter y varios mas en el mercado
 
Pregunta a Litio ¿ se podrìan modernizar los F18A/B con la electrònica de los A4R que no van a volar màs por problemas estructurales o por falta de rotables y repuestos incluyèndoles la posiblididad (a los F18) de lanzar BVR modernos por menos plata en relaciòn a lo que se gastarìa comprando la electrònica necesaria, haciendo el trabajo en FMA o Armarcuar ?


-Los A-4AR cuentan con electrónica de los F/A-18

-Al día de hoy solo Boeing y EADS han desarrollado un paquete de
actualización para los F/A-18 Hornet si se quiere modernizar este
SdA se tiene que recurrir a ellos ya que el desarrollo de cualquier
paquete nuevo insume mucho dinero, Boeing le vendió a Canadá
su paquete a un costo unitario de U$S 26 M de Dolares



No hay ningún F18C/D almacenado, porque esos si vale la pena traerlos dado que se les pueden cambiar las alas, los motores y ponerle el CFT dorsal para tener casi uno de la serie E/F.
En cuanto a la electrónica del F18, el AGP-66 es bien conocido por estos lares, incluso se forzaron los códigos de los ARG-1 (un 66 downgraded) por lo que en poco tiempo los aviones tendrían todas las capacidades que ese radar permite y no solo las que usaba la navy(los A/B eran de ataque nada mas).
El armamento puede venir de otro proveedor sin problemas, digo que hay Derby, R-Darter y varios mas en el mercado


-Actualmente en el AMARC ya hay (18) Hornet's de 2º generación
pero están hechos percha por extensivo uso que han recibido sobre
Irak y Afganistan muchos consumieron ya sus 8000 Hs de vida útil

-En el AMARC también hay unos (69) Hornet's de 1º generación
con un promedio de 3000 Hs de vida útil remanente, el único problema
que tienen es que hay que comprarles motores por que no hay
F404-GE-400 para le venta

http://www.landair.pwp.blueyonder.co.uk/amarc/AN1A.txt



Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

-Los A-4AR cuentan con electrónica de los F/A-18

-Al día de hoy solo Boeing y EADS han desarrollado un paquete de
actualización para los F/A-18 Hornet si se quiere modernizar este
SdA se tiene que recurrir a ellos ya que el desarrollo de cualquier
paquete nuevo insume mucho dinero, Boeing le vendió a Canadá
su paquete a un costo unitario de U$S 26 M de Dolares

Es decir que modernizados cuestan como 55 millones cada uno x 12 unos 660 millones de dòlares, habrìa que estirarse un poquito.:yonofui:
¿A cuanto estaràn las Grullas?
 

panZZer

Peso Pesado
El MKM esta en 60 palos verdes(paquete básico con 4 motores y 8 AMM), acordarse que en resto del mundo el dolar devaluó
 
Su-35BM cero kilometro por 65 Millones

Su-30 MKI nuevos por 41 millones.


-Venezuela adquirió c/u de sus Su-30 MkII por U$S 62 M de Dolares,
U$S 1500 M de Dolares por los (24), sin logística ni armamento
con estas "cositas" el costo rondo los U$S 100 M de Dolares
por unidad

-Vietnam acaba de adquirir (12) Su-30 MkI de 2º mano, ya que son
conversiones de Su-27UB, por U$S 41 M de Dolares, sin logística
ni armamento.


Saludosss:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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