Futuro avion de combate de FAU?

Derruido

Colaborador
Pensas que van a comprar un caza pasado de horas,que tiene un costo de vuelo elevadisimo debido a su vejez,si uruguay quiere un caza,podria ver a los AT-63 Pampa II,no es un pais conflictivo y los paises que lo rodean tampoco
Conflictuados en todo caso.

Además si Uruguay va a un avión de combate hecho y derecho, también deberá ir por un entrenador avanzado.

Siempre lo he dicho, Uruguay podria adquirir tranquilamente una docena de F16 de los que alguna vez pretendimos y ni siquiera despeinarse por el gasto.

Salute
El Derru
 
Hombre, es cuestión de voluntad como todo, pero si se meten en ciento y pico millones de dolares, con el mantenimiento y tal, por la misma cantidad se van a Madrid a hablar con Morenés y les saca un par de patrulleros de altura como el grande de la Cuardia Civil, una pareja de 295 y tres o cuatro Ec-135 nuevos. Y me parece que les hacen más falta que los F-16.
 

Derruido

Colaborador
Hombre, es cuestión de voluntad como todo, pero si se meten en ciento y pico millones de dolares, con el mantenimiento y tal, por la misma cantidad se van a Madrid a hablar con Morenés y les saca un par de patrulleros de altura como el grande de la Cuardia Civil, una pareja de 295 y tres o cuatro Ec-135 nuevos. Y me parece que les hacen más falta que los F-16.

No estamos analizando todo lo que a Uruguay en materia de defensa le está faltando, sinó de que en materia de aviones de alta performance. Uruguay tranquilamente podria acceder a los mismos.

Sobre PAM, POM o PUM, por favor no toque el tema, estamos muy susceptibles de éste lado del Río de la Plata.:oops:

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y sin embargo, serian pocos.

Hay, ¿cuando va a ser el día? Uruguay, Paraguay y hasta Bolivia podrían adquirir una docena de cazas cada uno, siempre y cuando se compartan ciertos servicios y aspectos de la operacion de dichos SdA entre varios.
 

Derruido

Colaborador
Y sin embargo, serian pocos.

Hay, ¿cuando va a ser el día? Uruguay, Paraguay y hasta Bolivia podrían adquirir una docena de cazas cada uno, siempre y cuando se compartan ciertos servicios y aspectos de la operacion de dichos SdA entre varios.

Comparto plenamente sus dichos, el punto es que no veo a ninguno de los tres adquiriendo en comunidad nada.

Bueno, nosotros tampoco. Y por otra parte recuerde que a la FAA la quisieron o quieren conformar con esa cifra.

Salute
El Derru
PD: Reitero nuevamente, Uruguay puede adquirir sin despeinarse una Docena de F16 con dientes. Y siendo un pais, serio, no dudo de que además le financiarian la venta a un buen plazo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Eso mismo digo yo. Uruguay podría, pero tranquilamente, operar continuamente 8 Rafales, dejando otros 4 para instrucción, reservas y mantenimiento mayor en conjunto con otro operador.

Con 12 en dotación, 8 en operaciones, cubren todo el país, y casi cualquier HHEE posible.
 

Derruido

Colaborador
Eso mismo digo yo. Uruguay podría, pero tranquilamente, operar continuamente 8 Rafales, dejando otros 4 para instrucción, reservas y mantenimiento mayor en conjunto con otro operador.

Con 12 en dotación, 8 en operaciones, cubren todo el país, y casi cualquier HHEE posible.
Doc recuerde que Uruguay antes que caminar tiene que terminar de aprender a gatear.

Es un lindo salto pasar de lo que hoy tiene a un F16........... a un RAFALE........... bueno tal vez para más adelante.

Con lo que gastaria en Rafales, podría adquirir tantos F16 MLU como ha hecho Chile, y sobrarle para comprar algunas Type 23.... por supuesto todo con Dientes.

Salute
El Derru
PD: Uruguay tiene que terminar de aprender a gatear. Pero nosotros tenemos que quitarnos el bloqueo mental de que estamos cuadriplégicos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si Uruguay comprase el futuro FX-BR o un superhipotetetico-imposible-irreal FX-AR, podría compartir OCU y mantenimiento en Brasil (o aquí). Eso les bajaría los costos al punto de que resultan mas coherentes los cazas cero (sea cual sea el modelo), que un Falcon viejito. Bah, hablo de aquí a por lo menos 12 años mas.
 
Pensas que van a comprar un caza pasado de horas,que tiene un costo de vuelo elevadisimo debido a su vejez,si uruguay quiere un caza,podria ver a los AT-63 Pampa II,no es un pais conflictivo y los paises que lo rodean tampoco.
Lo de venderles los A-4Ar...es lo mejor que tenemos,incluso de adquirir otro caza no los venderia,daria de baja a los mirage

Pampa II CAZA?! no sirve ni para cazar patos.
 
Para mi el avión ideal para Uruguay es el Grippen. Por extensión de territorio, costos operativos y la muy interesante capacidad de despliegue en bases moviles...


 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Despues de Informe de Suiza todo eso me parece que resulto ser un mito. Dice que los tiempos para aprestar al gripen son muy superiores con respecto al Rafale.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Qué lindo sería comprar entre Argentina, Brasil, Uruguay, ¿Paraguay?, ¿Bolivia? el mismo modelo de caza para abaratar costos, y poder hacer la OCU y el mantenimiento en la región (Brasil). Esto, claro está, es,citando a Buitreaux: superhipotetetico-imposible-irreal.
 
Qué lindo sería comprar entre Argentina, Brasil, Uruguay, ¿Paraguay?, ¿Bolivia? el mismo modelo de caza para abaratar costos, y poder hacer la OCU y el mantenimiento en la región (Brasil). Esto, claro está, es,citando a Buitreaux: superhipotetetico-imposible-irreal.

En la actual situación geoestrategica me parece bastante posible y muy inteligente si se hace.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A Bolivia le vetaron hasta los L-39 así que descuentenlos.

Me siento bastante tonto a esta altura, pero, ¿alguien me dice que es el OCU?
 
A Bolivia le vetaron hasta los L-39 así que descuentenlos.

Me siento bastante tonto a esta altura, pero, ¿alguien me dice que es el OCU?

Significa Operational Convertion Unit (Unidad de Conversión Operacional). Creo recordar que fue una creación de la RAF, consistente en crear escuadrones con aviones similares a los de primera línea para realizar en ellos la instrucción específica de los pilotos para el combate, evitando que lleguen al combate directo desde las escuelas u otras unidades con aviones de diferente tipo.

Saludos
 
Similares no, son los mismos, nosotros por ejemplo en el Ala 15 se crea el 153 Escuadrón para ejercer como Unidad de Conversión Operacional y el Ala reparte los aviones según necesidades entre los dos escuadrones de linea, el 151 y el 152 con el 153 y sus labores de enseñanza. Es la unidad que califica a los pilotos que llegan del SF-5M como limited combat ready en el EF-18 y pasan a escuadrones operacionales. Tambien dan los cursos de instructores de vuelo y todo eso, tanto con monoplazas como biplazas.
 
Arriba