Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
KF86 dijo:
¿Será por que uno está plenamente operativo y el otro no?

Porque uno es de tercera generacion y el otro 4++

KF86 dijo:
¿Será por que uno da compensaciones economicas mas tentativas que el otro?

Compensaciones economicas?

KF86 dijo:
¿Será por que uno tiene integrado todos los sistemas mas modernos y el otro promete hacerlo para exportacion pero en la Armee D´l Air aun no lo están?.

MICA, Magic II, APACHE, AS 30, BLU, EXOCET, SPECTRA, entre otros, que mas queres?

KF86 dijo:
¿Será por que no se sujeta a adquisicion de armamento puramente Frances mientras que el otro podes ir hacia armamento de otros origenes?

Hasta apor ahi nomas y te tienen que autorizar.

KF86 dijo:
¿Será por que de cierta forma Lockheed permite abrir algunos codigos para incorporar armamento y el otro no permite eso?

Una cosa es el A-4AR y otra un F-16 Block 60

KF86 dijo:
Podria seguir pero no tengo ganas.

No creo :D
 
mendogroso dijo:
Que los Block 60 estan plenamente operativos :confused: :confused: :confused:
Ademas que los Block 60 solo fueron ofresido para los Emiratos Arabes.
Y a ningun otro pais se lo a vendido y no creo que se lo vendan a cualquiera y menos a paises de este lado del mundo. ;) ;)

No Mendo, los B60 no fueron ofrecidos a EAU, ellos pidieron un F-16 con tantas
diferencias al resto, que ya no cabia ponerlos al nivel de C/D, menos de un B50,
es un aparato electronicamente diferente, con mucha de la tecnologia que se
esta heredando de la investigacion en Raptors y LightningsII, solo como ejemplo,
el radar que posee.

LM, esta ofreciendo ese avion incluso en el concurso MRCA Indio, obviamente
no tiene mucho por donde ganar, pero con tanto cliente suelto de Vipers y
muchos de B50, probablemente se vendan paquetes de modernizacion, para
esas plataformas. Habria que ver cuanto costaria HOY uno de esos, por que
los datos de la epoca de la compra de EAU, han podido variar.
 
M

mendogroso

Si se de que se trata un Block 60 y su radar APG-80 y que fueron entregados entre el 2002/4. Pero segun como tengo entendido muchos de sus sistemas no estan operativos por ser sistemas que muchos aun son practicamente experimentales. Y les falta muchos retoques para que puedan quedar 100% a punto.
 
mendogroso dijo:
Si se de que se trata un Block 60 y su radar APG-80 y que fueron entregados entre el 2002/4. Pero segun como tengo entendido muchos de sus sistemas no estan operativos por ser sistemas que muchos aun son practicamente experimentales. Y les falta muchos retoques para que puedan quedar 100% a punto.

No se mendo, cuando te entregan un avion de linea, este ya esta operativo,
las pruebas se realizan en EEUU y viajan una vez esta todo conforme entre
las partes. Si tienes alguna data mas dura te la agradeceria, pero desconozco
si no estan plenamente operativos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
KF86 dijo:
¿Será por que uno da compensaciones economicas mas tentativas que el otro?

Yo diria que no.
Diria que las compensaciones economicas mas favorables hoy en dia despues de los rusos, están en Francia.
 
Originalmente publicado por Hattusil

Yo diria que no.
Diria que las compensaciones economicas mas favorables hoy en dia despues de los rusos, están en Francia

Claro que si, si de alguna forma deben suplir el hecho de que no entreguen los sistemas "abiertos"

Saludos:D
 
Originalmente publicado por Hattusil

Yo diria que no.
Diria que las compensaciones economicas mas favorables hoy en dia despues de los rusos, están en Francia

Claro que si, si de alguna forma deben suplir el hecho de que no entreguen los sistemas "abiertos"

Saludos:D
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Vaya uno a saber. Pero que te adquieran hasta el 110 % del precio del SdA en productos nacionales del pais comprador esta bueno.:D
 
Originalmente publicado por Hattusil

Vaya uno a saber. Pero que te adquieran hasta el 110 % del precio del SdA en productos nacionales del pais comprador esta bueno.

Para mi no es tan buen negocio....para la Dassault claro que lo es si algun dia el sistema que estan vendiendo tendra que ser modernizado y ellos son la unica alternativa caxai?

Pero todo es subjetivo, no faltara a quien si le guste y este deacuerdo con el sistema monopolico Frances! :confused:

Saludos:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
EFA, no somos un pais que maneje muchas opcciones de proveedores. Francia, uno de los pocos, te ofrecen sin restricciones el sistemas y los subsistemas sin restricciones.
EEUU, por ejemplo, no te ofrece ninguna compensacion economica.
Si, es cierto, los galos te dan los sistemas vitales cerrados; pero como te dije, no hay muchas opcciones para manejar.
 
Kilua.....hermoso tu Rafale posteado pero la sonda de reaprovisionamiento en vuelo es de pesimo gusto por decirlo decentemente.

Independiente si afecta o no el rendimiento del avion, un simple detalle de estetica en un caza de 4++....o sea de 4++.....por favor..

No me vengan con el tema de que no afecta la maniobrabilidad...es un caza de 4++ y por tanto debio crearce con un pokito mas de arte...asi como sus lineas que simplemente me parecen maravillosas.

Saludos
 
Originalmente publicado por Hattusil

EEUU, por ejemplo, no te ofrece ninguna compensacion economica.

Estimado quien te dijo eso?

En todas las negociaciones existen los lobbys que no son otra cosa que compensaciones economicas, unas mas que otras esta claro pero todas las empresas hacen lobby.

A modo de ejemplo cuando la FACH adquirio los F-16 C/D Block 50M parte del lobby de la Lockheed Martin fue la "alianza" con ENAER para la mantencion de los motores de los Viper`s, si estoy equivocado, Hoot que te peinas con el tema corrigeme, pero tengo la impresion que asi fue y de paso estas generando fuentes de empleo en el pais.

Ahora por lo que tenia entendido la GROSSA compensacion en el concurso NAC corria por parte de la SAAB con el Gripen pero al parecer prevaleciron muchos temas politicos.

Saludos:D :D
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Estimado quien te dijo eso?

En todas las negociaciones existen los lobbys que no son otra cosa que compensaciones economicas, unas mas que otras esta claro pero todas las empresas hacen lobby.

A modo de ejemplo cuando la FACH adquirio los F-16 C/D Block 50M parte del lobby de la Lockheed Martin fue la "alianza" con ENAER para la mantencion de los motores de los Viper`s, si estoy equivocado, Hoot que te peinas con el tema corrigeme, pero tengo la impresion que asi fue y de paso estas generando fuentes de empleo en el pais.

Ahora por lo que tenia entendido la GROSSA compensacion en el concurso NAC corria por parte de la SAAB con el Gripen pero al parecer prevaleciron muchos temas politicos.

Saludos:D :D

No valla ha hacer que cuanto tengan que reemplazar los F-5. Vuelvan a prevalecer otros temas politicos y terminen comprando mas F-16 o F-15
 
EFA1974 dijo:
A modo de ejemplo cuando la FACH adquirio los F-16 C/D Block 50M parte del lobby de la Lockheed Martin fue la "alianza" con ENAER para la mantencion de los motores de los Viper`s, si estoy equivocado, Hoot que te peinas con el tema corrigeme, pero tengo la impresion que asi fue y de paso estas generando fuentes de empleo en el pais.

Estimado, cada dia tengo menos que peinar :(

No se si llamarlo "alianza", pero si, Enaer tiene una licencia como centro
autorizado de C-130, que ha permitido que varios paises de la region realicen
la mantencion de sus hercules en Chile. El tema de los motores es con GE.

Lo importante fue la inversion en un fondo para empresas que desarrollaran
proyectos "afines" a LM, del cual se encargo CORFO (corporacion de fomento
de la produccion), al que tienen acceso empresarios, creo que ya van alrededor
de 3 o 4 proyectos financiados:
http://www.corfo.cl/index.asp?seccion=1&id=1693
http://www.corfo.cl/index.asp?seccion=1&id=549


EFA1974 dijo:
Ahora por lo que tenia entendido la GROSSA compensacion en el concurso NAC corria por parte de la SAAB con el Gripen pero al parecer prevaleciron muchos temas politicos.

Saludos:D :D

Si, supuestamente SAAB presentaba el mejor offset, no en terminos de cantidades
de dinero, si no que en desarrollo de tecnologia de alto impacto en la ciudadania,
como telefonia, telecomunicaciones, etc...

Los temas politicos en la eleccion del Viper, relacionados con el TLC con EEUU,
es otro de los mitos urbanos, como el condicionamiento de la venta a que se
liberaran los Amraams (que consta en actas en Washington que no es asi),
el tema es simple, Chile buscaba un interdector profundo, excelente alcance
(aqui ya perdio el Gripen ofrecido), un amplio abanico de armas de diferentes
proveedores, capacidad para acceder a los codigos de los sistemas del avion
(aqui perdio el M2k, Dassault se nego), excelente suite EW, capacidad de ser
modernizado en el tiempo y por sobre todo, con el menor costo de hora de
vuelo posible. Ademas el Viper permitia estandarizar los cazas, con lo que eso
significa en terminos economicos.


Saludos.
 
EFA1974 dijo:
Y cual seria el modelo de M2K que habria "abrochado" la FAA segun Jane´s Defence?

Saludos:rolleyes:

-Los únicos M-2000 de propiedad Gala hoy a la venta son los M-2000 S3 RDI
o sea los mismos adquiridos por Brasil, hoy día descontando los (12) que compro Brasil hay unos (30) M-2000B/C del primer lote a la venta, pero de todos estos, dado los retrasos del programa Rafale F3, únicamente se podrían entregar no mas de (14) de estas aeronaves y el resto del lote estará a disposición después del 2009.



M-2000 S5 RDI




Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

Litio71 dijo:
-Los únicos M-2000 de propiedad Gala hoy a la venta son los M-2000 S3 RDI
o sea los mismos adquiridos por Brasil, hoy día descontando los (12) que compro Brasil hay unos (30) M-2000B/C del primer lote a la venta, pero de todos estos, dado los retrasos del programa Rafale F3, únicamente se podrían entregar no mas de (14) de estas aeronaves y el resto del lote estará a
disposición después del 2009.



M-2000 S5 RDI




Saludosss:cool:

Bien que se podrian comprar los 14 y pegarle una modernzada mas o menos y comprar un R-99. Y despues del 2009 que lleguen los otros para terminar de hacerla completa.
 
mendogroso dijo:
No valla ha hacer que cuanto tengan que reemplazar los F-5. Vuelvan a prevalecer otros temas politicos y terminen comprando mas F-16 o F-15

El escenario del reemplazo de los Tigres es complejo... yo hoy no me atrevo a
vaticinar absolutamente nada. Lo unico que manejo, es cuando se empezaria
a tratar el tema de manera seria: despues del 2010-2011.

Asi que cualquier cosa puede pasar, hoy no negaria que llegaran Vipers B50-60,
SuperHornets, Rafales, Typhoons, etc... Pero por temas de costos y viendo
que la situacion del barrio sea tranquila como ahora, llegarian B50-60, por que
el resto es demasiado caro.

Simplemente, puede llegar de todo, descontando naves rusas...

saludos
 
Litio71 dijo:
-Los únicos M-2000 de propiedad Gala hoy a la venta son los M-2000 S3 RDI
o sea los mismos adquiridos por Brasil, hoy día descontando los (12) que compro Brasil hay unos (30) M-2000B/C del primer lote a la venta, pero de todos estos, dado los retrasos del programa Rafale F3, únicamente se podrían entregar no mas de (14) de estas aeronaves y el resto del lote estará a disposición después del 2009.

Litio, esta confirmado que son 30 y no 24 como se hablo en un principio?

agradecido por tu respuesta.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Chicos, 2009 es pasado mañana .... lo que se ofrecio a la Argentina es el DASH5, estandar similar al 5F Frances ... ni MKII ni 9 ... pero igual muy potente
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Chicos, 2009 es pasado mañana .... lo que se ofrecio a la Argentina es el DASH5, estandar similar al 5F Frances ... ni MKII ni 9 ... pero igual muy potente

Perdon Guitro pero decir MKII y Dash-9 es redundante:D

El Dash-5F esta bien para empezar:cool:

Saludos
 
Arriba