Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
¿Seguro pacote?
El A-4AR dista mucho...pero mucho de ser un F-16 Block50, el A-4 es un F-16 Block15 y sufriendo, el radar fue retocado sucesivas veces (300) para incorporarle modos y mejorar otros, pero no se acerca a un APG-68, los Block 50 poseen los (v)6/9 con modos SAR y otros chiches, recorda que el APG del A-4 es el -66, un hibrido entre el (v)1 y (2)2. Que la electronica sea del mismo fabricante, no quiere decir que sea la misma.


Yo no dije que el A-4AR es f-16 block 50 si no que tiene la misma electronica ya que el radar del A-4ar es el APG-66 pero en base a este se lo modifico salio el ARG-1 que es comparable al APG68
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
Pacote le estas escapando al tarro mal.
Los Pilotos de A-4 no tienen por que influir en el que sera el sucesor de los Deltas.
Y entre un A-4AR y un Block50 lo unico en comun que pueden llegar a tener. Es que ambos son un engendro de Lockheed Martin. Despues de eso NO TIENEN NADA EN COMUN.
Con el unico F-16 que el A-4AR tiene la electronica en comun, es con los viejos Block15 de los años 80.
Y entre un Block50 y un Block60 lo unico que tienen en comun es la forma.
Por otra parte el A-4AR no es multirrol es un avion de ataque al que se le dio una casi modesta capasidad de combate aire aire. Que solo le sirve como autodefensa.
Pero el A-4AR no puede ser usado de interceptor porque carece de esa capacidad y tambien de las prestaciones necesarias para llegar a ser un interceptor.


Vos me interpretas mal porque yo no dije que el A-4ar es un multirrol el que es un multirrol es el F-16 block 50
 
KF86 dijo:
¿Será por que no se sujeta a adquisicion de armamento puramente Frances mientras que el otro podes ir hacia armamento de otros origenes?

Si lo que queres es un avion con homologaciones multinacionales REALES, entonces esta esto:







(El segundo es el JAS39C)

Para mi la FAA en el futuro debería contar con Rafale y JAS39, mientras que serian Rafale M y SU-33 para la Armada.

Volviendo al tema del A-4AR como fue indicado anteriormente, me pregunto si a los A-4AR le podriamos homologar los DWS 39 como los que lleva el JAS39, y de paso entrar en conversaciones con los Suecos.
 
tanoarg dijo:
y como lo comprarias teniendo a british aerospatiale como socio comercial??

No hay motivos para que se preocupen por si adquirimos un avion defensivo dentro de los parametros de la OTAN, ahora si te referis al Eurofighter, la historia es otra porque va a ser un caza de la RAF.

Los Suecos no se van a perder una venta esta seguro de eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
defensivo dentro de parametros de la otan?... que diferencia ves entre un eurofighter y un jas39?.
un abrazo
 
Un Gripen de defensivo no tiene mucho, puesto que en una configuracion AA,
con Meteor / IRIS-T portara lo mismo que un Eurofighter (para que decir si
esta con un AEW), puede portar AIM9, MICA, Amraam. En version Navstrike,
puede portar dos RBS15, en ataque a tierra puede usar Mavericks, todo tipo
de bombas inteligentes... Es un multirol, cuyo unico pecado para la region, es
su rango, que tampoco es tan malo...

O sea, ya solo el RBS15 produce un mas que respetable medio A/S...

saludos
 
Hoot dijo:
Un Gripen de defensivo no tiene mucho, puesto que en una configuracion AA,
con Meteor / IRIS-T portara lo mismo que un Eurofighter (para que decir si
esta con un AEW), puede portar AIM9, MICA, Amraam. En version Navstrike,
puede portar dos RBS15, en ataque a tierra puede usar Mavericks, todo tipo
de bombas inteligentes... Es un multirol, cuyo unico pecado para la region, es
su rango, que tampoco es tan malo
...

O sea, ya solo el RBS15 produce un mas que respetable medio A/S...

saludos

Exacto, por eso hablo de defensivo, aparte sus cualidades para operar en pistas semipreparadas, cosa que el Eurofighter no puede hacer.
 
M

mendogroso

Kilua dijo:
Si lo que queres es un avion con homologaciones multinacionales REALES, entonces esta esto:







(El segundo es el JAS39C)

Para mi la FAA en el futuro debería contar con Rafale y JAS39, mientras que serian Rafale M y SU-33 para la Armada.

Volviendo al tema del A-4AR como fue indicado anteriormente, me pregunto si a los A-4AR le podriamos homologar los DWS 39 como los que lleva el JAS39, y de paso entrar en conversaciones con los Suecos.

No hay duda que reemplazar los Deltas con los Rafale y los A-4 con los Gripen seria una solucion de primer nivel, y pasariamos de tener una de las fuerzas aereas mas anticuada y debil del mundo, en una de las mas modernas y capases del mundo. Y con unas con unos costos de horas de vuelo de los mas varatos que se pueden conseguir.
Pero realmente no creo que se llegue a comprar esos moustros para la FAA.
No porque para el gobierno las FFAA son inecesarias de son de ultima prioridad.
Si llega a venir algo lo mas probable es que sea algo viejito con algunas horas medianamente razonables por delante y de ese manera zafaran de una renovacion por lo menos por unos 10 o 15 años mas.
Osea que el pinguino o su mujer lo mas probable es que hagan lo mismo que hizo menem con los A-4AR.
 
Hoot dijo:
Litio, esta confirmado que son 30 y no 24 como se hablo en un principio?

agradecido por tu respuesta.



-Si, aparte de los (12) M-2000B/C S3 RDI que adquirió Brasil, hoy hay
(19) Monoplazas y (11) Biplazas de este mismo lote en manos de los
Franceses, desde 1998 un lote de (26) Mirage 2000 S3 de los (42) con
que contaba el Armee d'Air en ese año, fueron ofrecidos al mercado
de segunda mano a fin de comenzar a darle lugar a los tan deseados
D.B. Rafale, uno de los que recibió esta oferta fue Argentina halla por el
2003 pero dada las dificultades económicas de esos años, pese a que
fueron inspeccionados por personal del Comando de Materiales de la FAA
la oferta fue rechazada, pero dado el nuevo color político y que el
principal candidato de ser el nuevo caza de la FAA, el F-16, fuese
descartado luego del informe lapidario del Comando de Materiales,
el segundo en discordia, el M-2000 paso a ocupar la primera posición.


Aqui le paso las matriculas de los M-2000 S3 "GALOS"


MIRAGE 2000C S3 RDI



MIRAGE 2000B S3 RDI







Saludosss:cool:
 
Bueno, agradecido nuevamente, era la misma info que yo manejaba, de la
que solo varia la cantidad de cazas liberados, al parecer esa diferencia esta
dad por que a mi me habian hablado solo de las unidades EC01.005 y EC02.005
(esas unidades estan en Orange no?)

Ojala lleguen luego... saludos :)
 
En mi opinion creo que en una primera etapa se va a optar por un reemplazo mas bien " básico" de los Deltas: segun mi entender debiera ser MC D F/16 Block 50 o, por que no Block 60, O DB Mirage 2000, aunque en este caso ya no me juego porque tipo ya q a Brasil les metieron los C.
Y, en una segunda etapa vendra algo bastante mejor directamente un multirol con todas las de la ley que a mi modo de ver puede ser SU 30, Gripen o con muucha suerte algo mejor que eso ( RAFALE?? YF 35??) veremos,..
 
JM228 dijo:
En mi opinion creo que en una primera etapa se va a optar por un reemplazo mas bien " básico" de los Deltas: segun mi entender debiera ser MC D F/16 Block 50 o, por que no Block 60, O DB Mirage 2000, aunque en este caso ya no me juego porque tipo ya q a Brasil les metieron los C.
Y, en una segunda etapa vendra algo bastante mejor directamente un multirol con todas las de la ley que a mi modo de ver puede ser SU 30, Gripen o con muucha suerte algo mejor que eso ( RAFALE?? YF 35??) veremos,..


La diferencia entre un Block 50 a un 60 tengo entendida que es grandisima (y su precio tambien)
 
Partamos por el Radar, hablamos de un radar AESA como el APG-80, data bus
nuevo basado en fibra optica para mayor manejo de datos, FLIR integrado al
avion (no necesita pods), sistemas EW y ECM nuevos y supuestamente capaces
de lidiar con los SAM mas temidos, nuevo motor, etc...

Precio: 100M cada pajaro... Como a los emiratos no les gusto el B50, pidieron que
les desarrollaran algo a la pinta de ellos, tal como en su momento lo hicieron
con los M2k-9.

saludos
 
mi sueño fue el "gripen" pero como contaba con tecnologia britanica, dificilmnte lo tendriamos, con lo que pose mi nuevo sueño al raffale
que es bastante mas costoso que un por ejem "f16", y ademas no se en un posible enfrentamiento si es comparable a este
saludos a todos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Realmente seria interesante saber si el nuevo comando de la FAA puso entre las prioridades, armamento para los A4!

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto, por eso hablo de defensivo, aparte sus cualidades para operar en pistas semipreparadas, cosa que el Eurofighter no puede hacer.
en si, los JAS 39 no tiene cualidades de operar en pistas semipreparadas, sino que pueden ser desplegados en carreteras (segun el concepto defensivo de suecia)... el jas 39 con british aerospatiale como socio principal y armado con armamento de MBDA... paso.
te mando un abrazo
 
Gente, enserio sino queres comprar ni un solo componente donde
este BAe, entonces tampoco compres USA, tenes que comprar
Ruskie,... lo siento pero es así.
 
Rafale para reemplazar a los deltas y Gripen en lugar de A-4Ar, es como tener en la cama a Nicole y a Pampita...

En serio, el reemplazo ideal de los A-4 es para mi el gripen, siempre que hayamos reemplazado a los Mirages con algun modelo de buen alcance, tipo Su-30.
 
Arriba