Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
Guitro01 dijo:
Chicos, 2009 es pasado mañana .... lo que se ofrecio a la Argentina es el DASH5, estandar similar al 5F Frances ... ni MKII ni 9 ... pero igual muy potente

Yo esperaria, le compraria horas de vuelo a Brasil o a Francia para los pilotos
que los volarian, capacito mi gente en tierra y amarro la oferta, o sea:

- RDY, lo que implica MICA EM por ej, dentro de mas gracias...
- Hotas
- NVG capable

No estoy seguro si los 5F tienen ICMS MkII o permanecen los originales, pero
igual, o sea, comparar lo que se gana es bastante.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
No estoy seguro si los 5F tienen ICMS MkII o permanecen los originales, pero
igual, o sea, comparar lo que se gana es bastante.

saludos.

Si tienen el ICMS MKII los Dash-5MKII tienen el ICMS MKIII:cool:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot ya que andas por aca. En el post de Derruido (el de la bromita) hablabas sobre el M-2000D y te confirmo que es como vos decias: no habra disponibles hasta por lo menos 2010/12 porque los Rafale que entran en servicio son mayormente "C" para reemplazar a los M-2000C como interceptadores.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Perdon Guitro pero decir MKII y Dash-9 es redundante:D

El Dash-5F esta bien para empezar:cool:

Saludos

Super ya es muy tarde pero hay algunas pequeñisimas diferencias entre el MkII y el 9 ...

En lo otro, totalemente deacuerdo con vos!!
 
Hoot, el M-2000 RDI que estuvo presente en la Fidae 2006 es mas moderno o no que el M-2000-5 que participo en el concurso NAC para la FACH?

Que diferencias hay ahi entre ambos modelos?

Alguien puede aclarar mis dudas?

Agradecidos Saludos;)
 
M

mendogroso

Los mas modernos son los M-2000-5 RDY que son los que pueden portar micas y poseen funciones aire aire como aire tierra.
Los RDI son interceptores puros y solo portan los Super 530-D y los Magic II.
 
mendogroso dijo:
Los mas modernos son los M-2000-5 RDY que son los que pueden portar micas y poseen funciones aire aire como aire tierra.
Los RDI son interceptores puros y solo portan los Super 530-D y los Magic II.
Entonces don Mendregoso los m2000 5-rdy son iguales a los m2000 5 mkII??
Perdon por la ingnoracia
 
EFA1974 dijo:
Kilua.....hermoso tu Rafale posteado pero la sonda de reaprovisionamiento en vuelo es de pesimo gusto por decirlo decentemente.

Independiente si afecta o no el rendimiento del avion, un simple detalle de estetica en un caza de 4++....o sea de 4++.....por favor..

No me vengan con el tema de que no afecta la maniobrabilidad...es un caza de 4++ y por tanto debio crearce con un pokito mas de arte...asi como sus lineas que simplemente me parecen maravillosas.

Saludos

Esa sonda puede ser temporal hasta que de diseñe una mejor, igual a mi tampoco me gusta pero no es de gran importancia. Igual podes pedirlos sin la sonda, el alcance del avion sin reabastecimiento es bastante bueno.

Los Rafale C no la tienen, por el momento.
 
EFA1974 dijo:
Hoot, el M-2000 RDI que estuvo presente en la Fidae 2006 es mas moderno o no que el M-2000-5 que participo en el concurso NAC para la FACH?

Que diferencias hay ahi entre ambos modelos?

Alguien puede aclarar mis dudas?

Agradecidos Saludos;)

A Chile le ofrecieron el M2k-9, parecido a los que tiene EAU, con las
customizaciones del caso en electronica para el caso Chileno, o sea tienes
un caza multirrol en serio, que puede lanzar AM39, como MICA EM, incluso
creo que Apache, Radar RDY2, ICMS III, Topsight helmet, etc... es un pedazo
de avion, tiene algunos componentes diseñados para el Rafale.

Son modelos diferentes, los M2k-C nacieron para ser interceptores, a lo largo
de su vida y la llegada de los radares RDY y RDY2, mas los componentes de EW,
fueron pasando de interceptores a cazas multirrol.

Francia tuvo pocos M2k-5 por que tenian los componentes por separado,
o sea, tenia M2k-C como interceptores y M2k-D/N como aviones de ataque.
Por eso solo tienen como 3 docenas de M2k-5F.

Yo creo que la pagina de Wikipedia del M2k esta bastante bien, por lo menos
ahi pude despejar varias dudas y hacerme una idea de las variantes:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_2000
http://en.wikipedia.org/wiki/Mirage_2000

saludos
 
Javier dijo:
Entonces don Mendregoso los m2000 5-rdy son iguales a los m2000 5 mkII??
Perdon por la ingnoracia


Yo tengo entendido que no, el M2k-5 tiene radar RDY (te permite el uso de MICA EM),
el M2k-5 mkII tiene radar RDY2 (que tiene dos modos Aire-Suelo).
Para mi, desde el M2k-5 mkII, se puede hablar de un multirrol con propiedad, o sea,
ya tenemos un SdA que puede lanzar AM39 sin problema, para mi el M2k-5 sigue
siendo un caza A-A pero con un electronica muy mejorada y poderosa, que
permite pasar del Super-530D a MICA EM, que con los pods designadores
pueden ser vectores de LGB facilmente.

Saludos.
 
M

mendogroso

Javier dijo:
Entonces don Mendregoso los m2000 5-rdy son iguales a los m2000 5 mkII??
Perdon por la ingnoracia

el M-2000-5 MK2 porta el radar RDY osea que es el mismo avion
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
Yo tengo entendido que no, el M2k-5 tiene radar RDY (te permite el uso de MICA EM),
el M2k-5 mkII tiene radar RDY2 (que tiene dos modos Aire-Suelo).
Para mi, desde el M2k-5 mkII, se puede hablar de un multirrol con propiedad, o sea,
ya tenemos un SdA que puede lanzar AM39 sin problema, para mi el M2k-5 sigue
siendo un caza A-A pero con un electronica muy mejorada y poderosa, que
permite pasar del Super-530D a MICA EM, que con los pods designadores
pueden ser vectores de LGB facilmente.

Saludos.
No es el M2000-9 el que lleva el RDY2
 
Mendo, el M2k-9 es la version para exportacion del mkII...
ambos tienen RDY2, por eso super dice que es redundante decir M2k-9 y mkII
 
Hoot dijo:
Mendo, el M2k-9 es la version para exportacion del mkII...
ambos tienen RDY2, por eso super dice que es redundante decir M2k-9 y mkII

Los M2000-9 de los Emiratos Arabes portan el RDY-7 con algunos modos especializados en misiones aire-suelo, mapping y demás. EL M2000-5 Mk2 en cambio portan una variación del mismo que puede ser el RDY-3 o RDY-5.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Algunas caracteristicas del RDY del 5F:

Aunque el RDY en el modo seguir-mientras-escanea es totalmente capaz de hacer seguimiento a 8 blancos, sin importar sus aspectos y altitudes de vuelo (de 24 blancos mostrados), teníamos que discriminar algunos aviones comerciales y a un solitario piloto de pruebas en Jaguar.

Con la introducción del radar multi-modo RDY (Thales), los operadores del Mirage 2000-5 se benefician de un radar de primera clase que ofrece excelente performance. Obviamente, no se pueden discutir rangos de detección y rangos de efectividad de los misiles en detalle dado que esa información es clasificada. Sin embargo, se puede afirmar que el radar RDY no tuvo ninguna dificultad en hacer seguimiento a blancos de oportunidad en el formato rango/escala seleccionado, que fue de 80-millas nauticas (148-kms) – de una escala máxima de 320 millas nauticas/ 592-kms.

Tan pronto como una aeronave es detectada por el RDY, un simbolo ‘V’ – llamado ‘gull’ por los pilotos de Dassault – es mostrado primero en la pantalla de radar. Sin ninguna acción por parte del piloto, el sistema automaticamente empieza el seguimiento de este contacto ‘crudo’ después de unos segundos. Cuando el blanco es seguido, el simbolo ‘V’ cambia a un cuadrado intermitente (blip square). Para aeronaves volando en formación cerrada, se provee un modo de evaluación de asalto.

La gerencia de forma de ondas del RDY es enteramente automático para optimizar el rango de detección, pero el piloto puede obviarla manualmente, si es necesario.

Similarmente, dependiendo de la situación táctica, las tripulaciones pueden escoger el número de barras (eso es el número de barridos del radar en el plano horizontal), de uno a cuatro. Una barra es de hecho el ángulo de generación de la onda, emitida por el radar. De acuerdo a la situación táctica, el piloto puede escoger también la velocidad Doppler según la cual será seguido el blanco: alta (120-nudos; 222-km/h), mediana (90-nudos; 167-km/h) y baja (60-nudos; 111-km/h).

Si un caza enemigo intenta una ‘maniobra de onda’ (beam manoeuvre) para desaparecer en el nudo Doppler (Doppler notch), puede ser aconsejable seleccionar la opción de velocidad más baja en un esfuerzo para no perder contacto. Sin embargo, en operaciones normales, la opción más alta puede ser mejor, dado que aviones ligeros o automoviles desplazandose en autopistas apareceran en la pantalla si su velocidad es mayor a la velocidad de rechazo del blanco de las opciones mediana y baja.

Similarmente, los chaff que puedan ser expulsados y que bajan su velocidad después de ser soltados serán más facilmente filtrados por los algoritmos de la opción alta.

Los helicopteros serán detectados en cualquiera de los casos, incluso cuando esten estacionados, dado que las palas de los rotores exceden largamente la velocidad de rechazo Doppler del RDY. “De hecho, el radar es tan bueno, que los pilotos en la vida real, raramente by passean el sistema” dice Philippe Rebourg.

El RDY-9 es de apertura sintetica y posee unos modos de maping mas capaces que su antesesor el RDY-2 aunque se supone que estas capacidades se ha logrado con el upgrade del RDY-5
 
Regresando al tema del armamento de los A-4AR, creo que el gran paso que debería darse sería ir por la JDAM considerando la relación costo/eficacia de dichos ingenios. Las SDB serían màs que ideales, pero las mini-bombas aún son muy nuevas y no creo que sean liberadas tan rápidas para el mercado de exportación.

Los Mavericks tampoco vendrían mal...
 
F

federicobarbarroja

SG-1 dijo:
Maves y Dardos, no necesitan mas.

La verdad que viendo esta imagen de los A4 israelies en las alturas del Golam en 1973, lanzando Mavs contra los T62 sirios, da toda la snsacion que nos quedamos en el tunel del tiempo largamente :( , ..y sin retorno.



saludos
 
Arriba