Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
Originalmente publicado por VioladorDeLaLey

Dejarlos como estan, que utilicen armamento no guiado
EFA1974

Pregunta para EFA1974, porque pensas o crees que tienen que seguir así como estan¿?

Saludos,
Hernán.

Porque le tengo aprecio al pueblo Argentino y creo que son aviones que no debiesen estar en servicio; no es que los encuentre malos, simplemente creo que la FAA es una institucion que es muy respetada y merece mucho mas; menos aun cuando se esta renovando el parque aereo en las principales Fuerzas Aereas en Sudamerica. Creo firmemente que no es optimo darle actualizaciones, me encantaria ver que seas reemplazados, independiente de cual sea el proximo, SU, Rafale,Gripen,M2000, etc etc etc....

Por eso mi voto a que no se les adapte armamento. Mi opinion es que sean reemplazados.

Un Abrazo VioladorDeLaLey;)
 

Iconoclasta

Colaborador
Ahhh, ahi entendi, como que no vale la pena invertir en estos aviones.

Gracias por la respuesta!

Saludos,
Hernán.
 
Claro VioladorDeLaLey.....es mi punto de vista, es muy personal, pero asi lo veo.

Sorry si se mal entendio...

Saludos
 
mendogroso dijo:
El Gobierno confirmó la compra de 18 aviones caza F-16 usados a Holanda, contrato que será firmado durante la presente jornada por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y autoridades del país europeo.

En la oportunidad, informa el diario El Mercurio,el ministro informó que el contrato es por 185 millones de dólares por los aviones modernizados y que estos llegarán al país en los próximos dos años.


Las 18 unidades usadas se suman a los 10 aviones F-16 nuevos que compró Chile a EEUU.


La compra de los F-16 a Holanda se resolvió dado su bajo costo y la posibilidad real de actualizar sus sistemas y asemejarlos a la capacidad de los 10 caza que fueron adquiridos a EEUU.

Y siguen costando eso, el segundo paquete (que parece ya esta cerrado),
solo esparando que lleguen primero los 18 MLU que van al grupo8, se habria
cerrado por 10M cada uno, siendo 16 unidades.

Si te fijas lo que sale cada MLU a Pakistan, te fijas que un F16 A/B esta
saliendo entre 7 a 8M modernizarlo y cada avion esta por el orden de 2 a 3M...
 
me parece, q ya q se hiso la adquisicion del sistema a4 ,(y por mucho es la mayor invercion en años),se le deberia dotar de las mejores armas posibles,logico q va a estar muchos años en servicio,eso ni dudarlo,entonces seria interesante q de apoco tengas las mejores armas posibles
 
EFA1974 dijo:
Porque le tengo aprecio al pueblo Argentino y creo que son aviones que no debiesen estar en servicio; no es que los encuentre malos, simplemente creo que la FAA es una institucion que es muy respetada y merece mucho mas; menos aun cuando se esta renovando el parque aereo en las principales Fuerzas Aereas en Sudamerica. Creo firmemente que no es optimo darle actualizaciones, me encantaria ver que seas reemplazados, independiente de cual sea el proximo, SU, Rafale,Gripen,M2000, etc etc etc....

Por eso mi voto a que no se les adapte armamento. Mi opinion es que sean reemplazados.

Reemplazarlos cuando tienen un potencial como caza de ataque?, hay que darles alguna buena utilidad, y se la pueden bancar. Es un excelente diseño que aunque no pueda competir con aviones mas modernos no deja de ser una buena plataforma que se a actualizado y se puede actualizar mas.
Aparte de la experiencia de la FAA en el uso del A-4 en la historia. Si necesitan ser reemplazados sera en el futuro y el JAS39 va a ser uno de los mejores candidatos.

Hoot dijo:
Siempre el trabajo es a duos... Por eso en general los escuadrones tienen
un numero par de aviones.

Exactamente, y como dice Hattusil nunca un avion se manda con toda la carga al menos que quieras utilizar tácticas obsoletas de ataque a tierra. Lo moderno es llevar poco pero preciso.
 
F

federicobarbarroja

Hola! yo creo humildemente que mientras esten los muchachos M al poder los A4 van a seguir tirando armamento no guiado, amen de los 9M, de los cuales se sabe que hay bastante poco, mavs,JDAM,Spice,etc son armas y como dijo aqui un forista afin de la FAA a K no les gustan! Si ni siquiera se sabe que paso con la Dardos ll....en fin.

Saludos
 
Litio71 dijo:
-Pero ya que el DAO (Departamento de Desarrollo Operativo) tiene en sus manos el desarrollo del Software de este SdA permite el incorporar cualquier tipo de armas y de origen, es decir que puede adoptar armamento Francés, Israelí, Nacional o incluso Ruso sin ninguna dificultad, se ha llegado a tal nivel de desarrollo en este campo que las tablas originales de tiro desarrollados para el armamento de origen Americano ha tenido que ser modificada ya que ha quedado desfasada

Que bueno que pueda disparar en Francès, Israelì, Americano, Ruso o Slingalès, làstima que no es un problema de nacionalidad, sino de $$$$…


Litio71 dijo:
-Derruido:

-Los A-4AR han sido reconstruidos para poder soportar 6000 Horas, hoy con el sistema de rotación de estas aeronaves las células no deben haber
llegado ni a un tercio de esas horas o sea que hasta el 2025/2030 el
A-4AR seguramente permanecerá en servicio

Que buena noticia. Eso serìa el equivalente a que nuestra vieja y querida FAA hubiera volado biplanos SPAD hasta la dècada del 60…



Litio71 dijo:
Derruido:

-Resígnese a que va ha ser así, hasta el 2025 los Figthinghawk serán dotación de la FAA, ya que como usted sabrá los planes originales eran obtener (54) F-16 Block 10, y si bien no se pudieron obtener estos aviones
si se obtuvo su electrónica pero sobre otra plataforma, es decir la FAA hoy en cierta forma tienen los F-16 y como ya comente al tener una
arquitectura abierta puede ser actualizado en forma indefinida sumado
a que las células tienen una vida remanente bastante amplia lo que quiere decir que este SdA tiene por delante una larga vida.


Una pequeña correcciòn, los F-16 solicitados en su momento eran para reemplazar la flota de Deltas. Para reemplazar a la flota de A-4P remanentes de Malvinas la intenciòn de la FAA fue siempre por los F-18 (remplazante natural de los A-4 en el USN y USMC), pero como le dijeron “No”, ofertaron A-4M.
 
sebastian_porras dijo:
Una pequeña correcciòn, los F-16 solicitados en su momento eran para reemplazar la flota de Deltas. Para reemplazar a la flota de A-4P remanentes de Malvinas la intenciòn de la FAA fue siempre por los F-18 (remplazante natural de los A-4 en el USN y USMC), pero como le dijeron “No”, ofertaron A-4M.

El único reemplazo para el A-4AR que aceptaría es el Super Hornet, porque no me importaría si no viene con AIM-120C. Si no me quedo con el JAS39
 
M

mendogroso

sebastian_porras dijo:
Una pequeña correcciòn, los F-16 solicitados en su momento eran para reemplazar la flota de Deltas. Para reemplazar a la flota de A-4P remanentes de Malvinas la intenciòn de la FAA fue siempre por los F-18 (remplazante natural de los A-4 en el USN y USMC), pero como le dijeron “No”, ofertaron A-4M.

Hace como 12 años atras el primo de mi vieja que en ese momento esaba destinado en Rio Gallegos me conto que lo que estaban buscando eran F-18 y no F-16.
El F-16 fue porque nos negaron los F-18 y despues que nos negaron los F-16 se opto por el A-4M.
Y demos gracias a dios que no nos negaron los A-4M porque sino a esta hora nuestros pilotos estarian volando P-80 porque son como un trage a medida para la FAA, y no se cuantas aspiradas de poxiran mas.
 
sebastian_porras dijo:
Que bueno que pueda disparar en Francès, Israelì, Americano, Ruso o Slingalès, làstima que no es un problema de nacionalidad, sino de $$$$…

-Si bien se especula que la FAA no dispone de ninguna arma de precisión en
sus arsenales para equipar a sus A-4AR, las capacidades están allí para cuando se las requieran lo peor seria que no tuviese nada




sebastian_porras dijo:
Que buena noticia. Eso serìa el equivalente a que nuestra vieja y querida FAA hubiera volado biplanos SPAD hasta la dècada del 60…

-Hay que darse cuenta que los A-4AR por el equipamiento con el que se los doto no fueron solicitados como un SdA de transición si no como un SdA que habría de estar unos cuantos años en servicio siendo uno de los pilares de la fuerza y será si hasta bien entrada la segunda década de este siglo cuando seguramente será sustituido por un único SdA que cumplirá con todos los roles de combate dentro de la FAA



sebastian_porras dijo:
Una pequeña correcciòn, los F-16 solicitados en su momento eran para reemplazar la flota de Deltas. Para reemplazar a la flota de A-4P remanentes de Malvinas la intenciòn de la FAA fue siempre por los F-18 (remplazante natural de los A-4 en el USN y USMC), pero como le dijeron “No”, ofertaron A-4M.

Sebastian mira esto:


---En cuanto a sistemas de armas más modernos, el JEMGFA señalo que
(la FAA) tiene en su mira en los F-16 en un primer lugar y en el F-15 en segundo termino, seguramente se comenzaran a replegar algunas unidades aéreas estacionadas en Europa y no se descarta que parte de ese material se incorpore al sistema FMS (Foreign Military Sales) para proveer a los países que se hayan mostrado afinidad política con USA.
---De consolidar esa línea abastecedora, la FAA tendría la oportunidad de homogeneizar su material aéreo que actualmente proviene de unos siete países.

Estracto Reportaje echo al JEMGFA Brigadier General don José A. Julia

Fuente: Revista Aeroespacio Nº480 – Marzo-Abril 1991 – Pag 7



---Por otra parte, tal homogenización en la flota posibilitaría una importante economía en el mantenimiento ya que la FAA se desprendería de la totalidad de su flota actual de combate, F-16 o tal vez F/A-18 procedentes de USA harían un vital aporte a este objetivo que en sustancia consistiría en dotar a cuatro escuadrones con unos 20 aviones cada uno incluyendo los biplazas.

Estracto Reportaje echo al JEMGFA Brigadier General don José A. Julia

Fuente: Revista Aeroespacio Nº 486 – Marzo-Abril 1992 – Pág. 7



-Como veras en aquellos años la idea estaba únicamente centrada en USA y
sus migajas.


-Pero algo se ha cumplido de estos planes, actualmente la FAA cuenta
con cuatro escuadrones de combate de primera línea dos con los A-4AR
y dos con los “Deltas” y estos últimos son los que hoy día necesitan un reemplazo.









Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

Litio71 dijo:
----En cuanto a sistemas de armas más modernos, el JEMGFA señalo que
(la FAA) tiene en su mira en los F-16 en un primer lugar y en el F-15 en segundo termino, seguramente se comenzaran a replegar algunas unidades aéreas estacionadas en Europa y no se descarta que parte de ese material se incorpore al sistema FMS (Foreign Military Sales) para proveer a los países que se hayan mostrado afinidad política con USA.
---De consolidar esa línea abastecedora, la FAA tendría la oportunidad de homogeneizar su material aéreo que actualmente proviene de unos siete países.

Estracto Reportaje echo al JEMGFA Brigadier General don José A. Julia

Fuente: Revista Aeroespacio Nº480 – Marzo-Abril 1991 – Pag 7



---Por otra parte, tal homogenización en la flota posibilitaría una importante economía en el mantenimiento ya que la FAA se desprendería de la totalidad de su flota actual de combate, F-16 o tal vez F/A-18 procedentes de USA harían un vital aporte a este objetivo que en sustancia consistiría en dotar a cuatro escuadrones con unos 20 aviones cada uno incluyendo los biplazas.

Estracto Reportaje echo al JEMGFA Brigadier General don José A. Julia

Fuente: Revista Aeroespacio Nº 486 – Marzo-Abril 1992 – Pág. 7



-Como veras en aquellos años la idea estaba únicamente centrada en USA y
sus migajas.


-Pero algo se ha cumplido de estos planes, actualmente la FAA cuenta
con cuatro escuadrones de combate de primera línea dos con los A-4AR
y dos con los “Deltas” y estos últimos son los que hoy día necesitan un reemplazo.


Saludosss:cool:

F-15 en Tandil.
Buena loco donde compras esa merca que yo tambien quiero :D :D :D :D :D
 
mendogroso dijo:
un MLU sale 10 millones



Si pero hay que ver si en el contexto que se adiquirieron, estaban disponible los F-16 para la venta. Recordemos que la FAA queria los F-18, y termino comprando A-4.
Es como ir a comprar Chandon y como no me quieren vender me compro un tetra vencido.
 
mendogroso dijo:
F-15 en Tandil.
Buena loco donde compras esa merca que yo tambien quiero :D :D :D :D :D


-La FAA en el primer mandato de la administración Menem depositaba sus esperanzas en poder hacerse de este material ya que era claro el alineamiento que tendría esta administración con los Yanquis y con el
Banco Mundial por lo que se creia que entregándose en "cuerpo y alma"
a los deseos del "Gran Hermano" se podría tener los mismos privilegios
que Israel por ejemplo.

-Pero al final terminamos con el "Culo Roto" por tantas relaciones carnales
y con los A-4AR





Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

Litio71 dijo:
-La FAA en el primer mandato de la administración Menem depositaba sus esperanzas en poder hacerse de este material ya que era claro el alineamiento que tendría esta administración con los Yanquis y con el
Banco Mundial por lo que se creia que entregándose en "cuerpo y alma"
a los deseos del "Gran Hermano" se podría tener los mismos privilegios
que Israel por ejemplo.

-Pero al final terminamos con el "Culo Roto" por tantas relaciones carnales
y con los A-4AR





Saludosss:cool:

jajajaja esque somos hijos del rigor. Nos caga de gusto que nos metan el dedo en el ort%&@
 
sebastian_porras dijo:
Que buena noticia. Eso serìa el equivalente a que nuestra vieja y querida FAA hubiera volado biplanos SPAD hasta la dècada del 60.

Bueno, el B52 sería entonces como un Vickers "Vimy" operando en Malvinas... :rolleyes:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno, no subestimemos ni sobreestimemos al A-4AR, pongamoslo en su lugar justo ademas ya estan aca y por los menos hasta el 2015 seguiran en operaciones, por consiguiente armas habria que comprarles.

Yo creo que lo mejor seria incorporarles un pod designador (Litening II o Atlis II) con bombas de guia laser, que pueden ser GBU's de USA, Lizzard's de Israel o PGM-L's de Francia, ademas de un misil de ataque como podria ser el AS-25K o el AGM-65 Maverick o el AS-30L si el proyecto nacional es abandonado y seguir con los AIM-9M o Python III. Obviamente que tambien seria interesante unas JDAM's o AASM's si las Dardo II's quedan en la nada.


Saludos
 
Hoot dijo:
Y siguen costando eso, el segundo paquete (que parece ya esta cerrado),
solo esparando que lleguen primero los 18 MLU que van al grupo8, se habria
cerrado por 10M cada uno, siendo 16 unidades.

Si te fijas lo que sale cada MLU a Pakistan, te fijas que un F16 A/B esta
saliendo entre 7 a 8M modernizarlo y cada avion esta por el orden de 2 a 3M...


-Un F-16 proveniente del AMARC tiene un costo de U$S 10 M c/u "como
este", el paquete de modernización MLU tiene un costo de U$S 15 M sin armamento, el armamento es otro cantar y otro costo


-Pakistán esta cobrando los favores a los Yanquis, de allí los costos tan
bajos a la hora de adquirir los nuevos lotes de F-16, tiempo atrás el mismo gobierno Americano le embargo (28) F-16 ya pagados como presión para
que Pakistán abandone su programa nuclear hasta el día de hoy Pakistán no ha abandonado este programa nuclear y aún así esta recibiendo armamento por parte de los Yanquis


-EU hoy día necesita de Pakistán para capturar a Bin Laden, pero mientras Bin Laden siga libre Pakistán seguirá siendo útil a los Yanquis, o sea que
Bin Laden nunca va ha aparecer, no se si me explico ;) ;)





Saludosss:cool:
 
SuperEtendard dijo:
Bueno, no subestimemos ni sobreestimemos al A-4AR, pongamoslo en su lugar justo ademas ya estan aca y por los menos hasta el 2015 seguiran en operaciones, por consiguiente armas habria que comprarles.

Exacto, como el A-4AR es el SdA mas moderno que tenemos, muchos quieren que haga de todo: multirol, superioridad aerea, anti-buque, SEAD, etc. Por eso como no lo puede hacer lo desestiman, pero cuando adquiramos M2K en superioridad aerea el A-4AR va a apreciarce mas en su rol.
 
Arriba