Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

ea41 dijo:
No quiero ser aguafiestas, pero no.
Saludos


-Mi amigo, nunca diga nunca jamás :cool:

-España ya cuenta con una unidad similar la cual en caso de
necesidad será utilizado como un segundo Portaaviones






Saludosss:cool:
 
Es muy simple...

Los mistral carecen de todo el sistema de combate de un portaviones, no llega
ni a los 20 nudos, los ascensores estan pensados para helos, no aviones, su
cubierta de estandar comercial dificilmente podria aguantar el blast de un STOVL...

El Ocean, que digamos es su primo conceptual, no puede operar ni harriers,
menos puede operar F-35.

El mistral tiene 2 ascensores MacGregor, uno de 15 x 15 mt para 13Ton de
peso y otro de 18,5 x 6,5 mt tambien para 13Ton. Un Harrier no pasa por ahi
y un F-35 no podria ser levantado por uno de esos ascensores....

Un Sea King si podria pasar por ese ascensor, pero raspando.

saludos.
PS: Litio por algo los Mistral perdieron ante los BPE en Australia... los BPE si
podran portarse como un minicarrier.
 
SkorpioN dijo:
Aparte fijense que le dan alta prioridad al asalto heliportado con helos de transporte y ataque... o sea, aparte deberiamos comprar unos 12 helicopteros para la IMARA para llenar la cubierta y los hangares... demasiado mastodonte para nosotros.

En cambio un "Foudre" tiene capacidad para "solo" cuatro Super Pumas o Sea Kings, mas accesible de conseguir para el bolsillo argentino.

Saludos!


Esto tiene una pinta a negociado al mejor estilo “Tren Bala”…
 

EA41

Colaborador
Litio71 dijo:
-Mi amigo, nunca diga nunca jamás :cool:

-España ya cuenta con una unidad similar la cual en caso de
necesidad será utilizado como un segundo Portaaviones






Saludosss:cool:
Estimado, creo que malinterpreto mi comentario, yo solamente puse que no, calculo que algun dia, pero por ahora no
Saludos
 
tc-70 dijo:
Esto tiene una pinta a negociado al mejor estilo “Tren Bala”…

La diferencia que de esto todavia no se hizo ningun anuncio oficial, cuando se haga voy a empezar a creer un 50%, porque no un 100% capas se preguntaran?, porque seguro que despues dicen no se concretara la compra porque tiene niquel, amianto, carbon, cadmio, etc etc, asique muchachos hasta que no lo vea con la bandera Argentina y en nuestras aguas no lo creo, esta pais ver para creer.:D

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Otra cuestion mas, un "Foudre" en caso de transferencia, en 30 dias esta aca...en cambio un "Mistral", aparte de los dos franceses, no existe otro... construirlo y ponerlo en servicio demandaria no menos de 4/5 años ( estamos en Argentina ) y ni hablar del costo... si para construir 5 POM todavia estamos en veremos ( y eso que costarian una fraccion del buque anfibio ), no me quiero imaginar para cuando podriamos llegar a disponer de semejante buque.

Saludos!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes primero que aparezca el buque por aqui y despues hablamos de aeronave, no importa si es de 20 o 30mil toneladas, que venga que vengaaaaaaaaaaaa
 
SkorpioN dijo:
Otra cuestion mas, un "Foudre" en caso de transferencia, en 30 dias esta aca...en cambio un "Mistral", aparte de los dos franceses, no existe otro... construirlo y ponerlo en servicio demandaria no menos de 4/5 años ( estamos en Argentina ) y ni hablar del costo... si para construir 5 POM todavia estamos en veremos ( y eso que costarian una fraccion del buque anfibio ), no me quiero imaginar para cuando podriamos llegar a disponer de semejante buque.

Saludos!


Y que no termine como los TR
 
SkorpioN dijo:
Otra cuestion mas, un "Foudre" en caso de transferencia, en 30 dias esta aca...en cambio un "Mistral", aparte de los dos franceses, no existe otro... construirlo y ponerlo en servicio demandaria no menos de 4/5 años ( estamos en Argentina ) y ni hablar del costo... si para construir 5 POM todavia estamos en veremos ( y eso que costarian una fraccion del buque anfibio ), no me quiero imaginar para cuando podriamos llegar a disponer de semejante buque.

Saludos!

No te van a transferir Foudres, tan solo hay 2 y son cuidados como hueso santo,
las unidades que se van/fueron son los Orage y Ouragan.
 

SkorpioN

Colaborador
JABAEX dijo:
Como dije antes primero que aparezca el buque por aqui y despues hablamos de aeronave, no importa si es de 20 o 30mil toneladas, que venga que vengaaaaaaaaaaaa

Yo tambien quisiera que venga!!! pero pensa, es un buque de proyeccion estrategica con medios anfibios y... una gran cubierta para helicopteros :yonofui:

Fijate en el perfil que subieron mas arriba, los dos Super Frelon son insignificantes arriba de la plataforma... que le ponemos nosotros? dos Aloutte III, un Sea King carguero y dos Fennec... triste pero real.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Hoot dijo:
No te van a transferir Foudres, tan solo hay 2 y son cuidados como hueso santo,
las unidades que se van/fueron son los Orage y Ouragan.

Muy posible que no venga ninguno de los dos, pero sin embargo lo veo mas factible que construir un LHD de 20.000 ton.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Yo tambien quisiera que venga!!! pero pensa, es un buque de proyeccion estrategica con medios anfibios y... una gran cubierta para helicopteros :yonofui:

Fijate en el perfil que subieron mas arriba, los dos Super Frelon son insignificantes arriba de la plataforma... que le ponemos nosotros? dos Aloutte III, un Sea King carguero y dos Fennec... triste pero real.

Saludos!


Le ponemos estemm....algunas plantitas, reposeras sombrillas:yonofui:
 
A lo mejor, si se trata de una unidad de gran porte, esté destinada a la Fueza de Paz Binacional (Chile-Argentina)... es solo una conjetura.
 

pulqui

Colaborador
Comisión Mixta de Defensa argentino-francesa


Se consolida el vínculo bilateral de Defensa con Francia en la formación de los cuadros y la cooperación en proyectos de ciencia y tecnología. Muy lejos de las necesidades concretas de las Fuerzas Armadas que hoy pasan por la renovación y adquisición de material bélico (aviones, buques, vehículos blindados, munición, etc.).

En tres días de trabajo (finalizó el viernes pasado), la Comisión Mixta de Defensa argentino-francesa profundizó los programas de intercambios profesionales, cooperación en misiones de paz, y la novedad: entrenamiento y capacitación para funcionarios civiles del ministerio. La iniciativa supone la visita a Francia de un contingente aún no determinado de miembros de la cartera de defensa con el propósito de perfeccionarlos en la gestión.

El esfuerzo de los galos es semejante al de los estadounidenses con su Centro Hemisférico de Estudios de Defensa (CHDS) ubicado en Washington, bajo mandato de la OEA, que contribuye a la formación, perfeccionamiento en la toma de decisiones, y capacitación de funcionarios civiles y militares en las actividades de seguridad y defensa.

Las conversaciones estuvieron a cargo del secretario de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti, y del embajador Thierry Borja de Mozota, jefe de la delegación francesa, quien vino acompañado por oficiales de las tres fuerzas armadas de aquel país. Las conversaciones abarcaron tres ambientes: cooperación logística, capacitación y adiestramiento y cooperación en misiones de paz.

Francia ofreció un proyecto que interesó por igual a marinos y funcionarios de defensa: la construcción conjunta de un buque con aplicación a las operaciones de ayuda humanitaria. El país no posee ese tipo de plataforma, y cuando hay misiones internacionales de ese tipo, tal el caso de la que actualmente apoya la población de Haití, la Armada adapta buques de la flota para poder cumplir con la misión.

En la temática de formación profesional, los galos anticiparon que a principios de junio, 94 alumnos del Colegio Interarmas de Defensa (CID) de Francia visitarán el país e intercambiarán experiencias con los oficiales de la Escuela de Guerra Conjunta que comenzó a funcionar durante la gestión de Garré en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en el barrio de Palermo. El CID francés es una escuela de guerra que reemplazó y unificó las instituciones que antes tenía cada una de las fuerzas para el perfeccionamiento de los oficiales superiores. Allí cursa estudios un mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

• Antecedentes

La delegación argentina pidió antecedentes de la experiencia francesa en la Brigada Franco-alemana de despliegue rápido con miras a capitalizarla en la fuerza binacional Cruz del Sur que está en proceso de integración con las fuerzas armadas de Chile.

El embajador jefe de delegación francesa ratificó el apoyo con recursos para obras de infraestructura y ampliación de las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para las Operaciones de Paz (Caecopaz).

El diálogo estratégico bilateral fue más un relato de Forti acerca del panorama del hemisferio y de la formación de un incipiente esquema de defensa subregional. Alusión al Consejo de Defensa Latinoamericano que impulsa Brasil y que aún no tomó forma en el papel. Estuvo afilado Forti en las apreciaciones estratégicas pues acababa de llegar de su primera visita al Pentágono, y de un contacto con el subsecretario de defensa estadounidense, Gordon England.

12/05/08
Fuente: ÁMBITO FINANCIERO


http://www.nuestromar.org/noticias/...08_comision_mixta_de_defensa_argentino_france
 
SkorpioN dijo:
Yo tambien quisiera que venga!!! pero pensa, es un buque de proyeccion estrategica con medios anfibios y... una gran cubierta para helicopteros :yonofui:

Fijate en el perfil que subieron mas arriba, los dos Super Frelon son insignificantes arriba de la plataforma... que le ponemos nosotros? dos Aloutte III, un Sea King carguero y dos Fennec... triste pero real.

Saludos!





-Si se fija en esta foto, se podrá dar cuenta que en el FN-Mistral
no están operando helicópteros de la Aeronavale si no del ALAT
y son las unidades de este cuerpo los que operaran desde estas
unidades.

-Por estos lados podría ser lo mismo pudiendo ser esta unidad
una plataforma para la proyeccion de la IMARA y el Regimiento
de Asalto Aéreo 601 con sus UH-1




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
UH-1H operando en un Mistral argentino... si me decias los tres Super Pumas, ahi podria ser... pero son solo tres.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

UH-1H? anda trayendo la palita..por que se los va a devorar la salitre!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:



-Si se fija en esta foto, se podrá dar cuenta que en el FN-Mistral
no están operando helicópteros de la Aeronavale si no del ALAT
y son las unidades de este cuerpo los que operaran desde estas
unidades.

-Por estos lados podría ser lo mismo pudiendo ser esta unidad
una plataforma para la proyeccion de la IMARA y el Regimiento
de Asalto Aéreo 601 con sus UH-1




Saludosss:cool:

Tal vez sea porque Gabachonia no dispone de Infantería de Marina como tal, sino que son fuerzas de la AdT que de vez en cuando se embarcan. Y lo mismo pasa con sus vectores aéreos, que también son del AdT.
 
Arriba