Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

Hermoso, ojala se haga realidad, sería la nave de mayor tonelaje del ARA, seguida por el Patagonia. Saludos
 
¿Es un clase Mistral? Como el que ofrecieron a Australia, uhh, no debería ARS pedir precio a Navantia según se vió en el concurso australiano era igual de caro que el BPE y con menos capacidades.

Esto no viene por presupuestos o capacidades. Puro simbolismo. Esto tiene la funcion de acuerdos...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Condor I dijo:
Mientras no tenga amianto:yonofui:

Mira, si pueden hacer negociones de todo esto como los que armaron con el TAVA Cobra, te aseguro que son capaces de acordar la fabricacion de un clase Charles de Gaulle en Ensenada y hasta de Rafales en Cordoba...:yonofui:
 
que pedazo de barquito... alla en francia es el que reemplazó al TCD Orage no?

Pregunto algo similar, ¿será que viene para reparar el gustito amargo que dejó la fallida compra del Orage y Ouragan?

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hee no puede ser cierto es demasiado bueno para ser real. ¿21000 Ton es una bestia no?
 
jedi-knigth dijo:
Hee no puede ser cierto es demasiado bueno para ser real. ¿21000 Ton es una bestia no?

Digamos que es un catango importante....

El Ara 25 de Mayo desplazaba unas 15.000 toneladas recién salido del astillero, y llegó a casi las 20.000 al final de su vida operativa.

El portaaviones Giuseppe Garibaldi italiano desplaza poco menos de 14.000 toneladas.

El español Príncipe de Asturias, por su parte, carga sobre su quilla poco más de 17.000.

El hermano menor del Príncipe, el tailandés Chakri Naruebet, desplaza unas 11.500 toneladas.

Todos los buques que menciono son la insignia de sus respectivas armadas, lo que permite darnos una idea de lo que representan 21.000 toneladas.

Saludos

Rob
 
re-buena noticia ! un fierrazo el pequeñin :drool5: y la falta que hace espero no se pinche esto y se incorpore nomas...

Considerando la carencia de este tipo de buques en ARA creeria bueno incorporar el frances mas licencia para fabricar un segundo en ARS a laargo plazo ( de esta forma se incorporaria la experiencia pero sin sufrir plazos de entrega extendidos para el 1er buque) bajo un esquema similar al que fue las fragatas clase 42 a fines de los 70´s

Y por mas ayuda humanitaria con que se lo denomine creo que provisto de helos con buenas capacidades ASW la cobertura del mar argentino mejoraria considerablemete ( ya me lo imagino con unos 30 SuperCicare-CH-14 version navalizada :drool5: ,je
...no veo las horas de cambiar mi avatar :biggrinjester:
 
Resaca dijo:
¿Es un clase Mistral? Como el que ofrecieron a Australia, uhh, no debería ARS pedir precio a Navantia según se vió en el concurso australiano era igual de caro que el BPE y con menos capacidades.
Me gustarìa ver mejor un LPD y un LPH como los Enforcer Holandeses o el CASTILLA / JUAN CARLOS I. No descartar tambièn al Dokdo koreano, seguro tambien con buen precio y tiene un muy buen equipamiento (el poderoso radar SMART-L 3D). Pero si viene, serà bienvenido. Que se haga en Francia, por que aqui puede correr la misma suerte del Cabo San Antonio de 10 años de construcciòn. :banghead: :banghead:
 
Hoot dijo:
Raymund, los Mistral no son para lucha ASW.

Gracias por el dato Hoot ! me pregunto no seria posible adaptarlo una vez incorporada y en el lejano supuesto de adquirir algunos helos NH90 o similar que si portan ASW ?

saludos
Ray
 

Jorge II

Serpiente Negra.
primero deja ver el barco aqui con el pabellón argentino puesto, despues hablamos del resto.
 
Estimados, los veo medios perdidos a algunos o que no dimensionan... para
ponerlos al tanto para los que piden mas unidades, solo se han construido 2
para la Marine Nationale... o sea...

STRIKE FALCON dijo:
Me gustarìa ver mejor un LPD y un LPH como los Enforcer Holandeses o el CASTILLA / JUAN CARLOS I. No descartar tambièn al Dokdo koreano, seguro tambien con buen precio y tiene un muy buen equipamiento (el poderoso radar SMART-L 3D). Pero si biene, serà bienvenido. Que se haga en Francia, por que aqui puede correr la misma suerte del Cabo San Antonio de 10 años de construcciòn. :banghead: :banghead:
Resulta que tecnicamente un Mistral es un LPH. Tremenda cubierta de helos,
con ascensor y todo.

Raymund dijo:
Gracias por el dato Hoot ! me pregunto no seria posible adaptarlo una vez incorporada y en el lejano supuesto de adquirir algunos helos NH90 o similar que si portan ASW ?

saludos
Ray
Lo dudo, es un buque de componentes comerciales hecho para otro fin.
ASW es un laburo para equipo muy puntual que procese la data que reciban
los sensores de los helos o del propio buque. Basta recordar que los Invencibles
o el Vittorio Veneto o el Garibaldi, esos son buques cuyo origen se encuentra
en ser centros de procesamiento de datos de los sensores ASW de sus
sonares y medios aereos y el resto del grupo de tarea. En el caso de los
Invies y el Garibaldi, los Harriers le prodigaban defensa aerea.

saludos.
 
Arriba