Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

Jorge II

Serpiente Negra.
pero con una unidad asi creo que esta muy bien, despues podemos hablar por buques menores no le parece?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No me quiero reir por adelantado, pero esto les debe borrar un poco la sonrisa de la cara a mas de un "isleño", me parece... Me encantaria.:sifone:
 
Estimado HOOT nadie dijo lo contrario, dije un LPH y un LPD, los ENFORCER, POR EJEMPLO, son buques modulares que van desde las 8000TN a las 24000TN y mas. En el plan APOLO de la Armada se pide buques de control de Emergencia (?) de 10000tn segùn tengo entendido.
Saludos
 
jeje igual si cambian a la ministro de defensa el 25... es otra adquisicion descartada... tal cual hizo garre con lo de pampuro... que ***, como la dibujó con el tema del asbesto!
 
Raymund dijo:
confio el audio de este video eche alguna claridad sobre las dudas...:sifone:

http://es.youtube.com/watch?v=ydDcAJj5xiA

Bueno

Después de escuchar lo que dice el relator , como que se me quitaron un poco las ganas de uno igual para la ACH, que me dieron en un principio.

Habría que ver si esos pequeños detalles se pueden resolver en una versión posterior, porque de lo contrario.....

En todo caso , me parece que también habla con un poco de envidia el muchacho y quizás no está tan complicado como dice, no?


Saludos.:D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
copperhead dijo:
Bueno

Después de escuchar lo que dice el relator , como que se me quitaron un poco las ganas de uno igual para la ACH, que me dieron en un principio.

Habría que ver si esos pequeños detalles se pueden resolver en una versión posterior, porque de lo contrario.....

En todo caso , me parece que también habla con un poco de envidia el muchacho y quizás no está tan complicado como dice, no?


Saludos.:D

En realidad dice,que mejorando ese buque tan feo,les saldría algo muy parecido al JCI español,así que directamente lo van a copiar.:banghead:
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ 21.000 tn me parece demasiado !!!


¿Cuáles son las alternativas que tienen los franceses de menor tonelaje ?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pulqui la clase Foudre ( L 9011 ) desplaza 12000 TN a full ( soporta 7 super pumas ) , para nosotros es un pedazo de buque y sin desmerecer a Sebastian Porras ayer leí el ámbito financiero y solamente habla de un buque de ayuda humanitaria pero no hace referencia a la clase del mismo .
Tal vez Sebastian tenga confirmado por otro lado la info, pero repito, en la edición impresa del 12.05.08 no se especifica si es un BCP ó un LSD.
Foudre
http://www.naval-technology.com/projects/foudre/
Saludos
 

pulqui

Colaborador
MDD dijo:
Pulqui la clase Foudre ( L 9011 ) y sin desmerecer a Sebastian Porras ayer leí el ámbito financiero y solamente habla de un buque de ayuda humanitaria pero no hace referencia a la clase del mismo . Tal vez Sebastian tenga confirmado por otro lado la clase, pero repito en la edición impresa del 12.05.08 no se especifica la clase .

Saludos


OK, gracias por aclarar Mauro.


Veremos como termina esta historia.
 
pulqui dijo:
¡¡¡ 21.000 tn me parece demasiado !!!


¿Cuáles son las alternativas que tienen los franceses de menor tonelaje ?


Ninguna...

o sea, LPH no, pero en LPD, los Foudre (12mil ton: Foudre y Sirocco).

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que se debe referia a los sucesores del Orage y Ouragan que son LSD(para los franceses TCD) nuevos, creo que la cosa viene por ahi, porque por mas que me encante no creo que construyan un LPH de 18000 toneladas.

http://www.defense.gouv.fr/marine/d...ents_de_combat/tcd/type_foudre/foudre_l_9011#

Le TCD peut aussi assurer les missions suivantes :

Transport opérationnel
Actions humanitaires
Évacuation de ressortissants
Soutien logistique


Saludos
 
Estamos charlando acerca de los tonelajes de los buques disponibles. Propongo que hagamos ahora la pregunta desde la otra punta:

¿Qué necesitamos meterle adentro? ¿Cuál es el tamaño de una fuerza anfibia que la ARA pueda o necesite desplazar? ¿Queremos desplazar a toda la capacidad móvil de la IMARA o a una parte?

Pongámoslo así: me fascinan los Wasp y Tarawa de la US Navy, pero a nosotros no nos serviría un monstruo de 40.000 toneladas que embarca 2000 marines y más de 20 Sea Stallion. Toda la IMARA entra en ese buque y todavía sobra espacio.

A partir de nuestras posibilidades y necesidades ¿Se ajusta mejor un Foudre o un Mistral?

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
¿Qué necesitamos meterle adentro? ¿Cuál es el tamaño de una fuerza anfibia que la ARA pueda o necesite desplazar? ¿Queremos desplazar a toda la capacidad móvil de la IMARA o a una parte?
Es simple, respondete cuales son las unidades tacticas autosoportadas
(desde unidades de combate a logistica) y te responderas... cual es la
conformacion de un BIM?.

Por lo general los medios anfibios se basan en mover unidades tamaño batallon,
por eso se habla siempre de 400 infantes hacia arriba. Ademas de un numero
de medios anfibios como pueden ser los LVTP.


Pongámoslo así: me fascinan los Wasp y Tarawa de la US Navy, pero a nosotros no nos serviría un monstruo de 40.000 toneladas que embarca 2000 marines y más de 20 Sea Stallion. Toda la IMARA entra en ese buque y todavía sobra espacio.
Siempre pueden ir unidades adicionales, un peloton de tanques del EA por ejemplo,
o una Coy de comandos... the bigger, the better...


A partir de nuestras posibilidades y necesidades ¿Se ajusta mejor un Foudre o un Mistral?

Saludos

Rob
Te lo pongo asi... para el caso de que la ARA quiere operar sola, creo que por
los medios que cuenta o pueda llegar a contar, un Foudre, si se va a analizar
el uso conjunto con el EA, un Mistral.

saludos.
 
Opino igual que preloader. Ademas en una operacion anfibia casi seguro que irian dentro del buque alguno vehiculos, personal y helicopteros del EA. Igualmente estaria bueno que, si eventualmente se llega a adquirir este gigante, tb se piense en alistar otro buqe con capacidad anfibia(obviamente +chico), para cuando este esté en dique seco. Igual ya estoy delirando, no tenemos uno y ya estoy pensando en dos ....saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo recuerdo que cuando la Armada presentó al público el "Plan Apolo", la revista DeySeg realizó una nota al entonces jefe del ARA, y entre las imágenes adosadas al mismo, había una concepción artística del "navio de asistencia humanitaria" de 10.000 Tn, que era idéntica (hasta en al ángulo) a la imagen posteada más arriba por Hoot del "Foudre" (post Nº 53).
No creo que se vaya más allá de eso.

Salutti.
 
Arriba