Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
ramirothehero dijo:
Se me occurrio lo siguiente...No seria interesante que este o un buque similar lleve un reactor tipo carem?

Me imagino que no solamente por las razones obvias, sino porque en caso de un desastre natural, se lo podría llevar a una ciudad y abastecer a la misma de electricidad temporariamente (tirandole el gancho) .

No se cuanto sumaria al costo de construcción, pero me gustaría que se considere.

Si te referis al Carem para la propulsion del barco es una cosa, ya que el reactor genera vapor, ésta hace girar una turbina (generador) que carga las baterias y ademas suministra electricidad al resto de la nave. Todo esto calculado muy bien en cuanto a Volts y KWats de consumo interno.

Ahora de ahi a darle "luz" a un pueblo o ciudad hay un abismo ya que necesitarias otro tipo de generador y ademas otro tipo de voltage ya que el voltage debe elevarse por la perdida de carga en el traslado de los electrones.
Ni hablar de una planta transformadora + la retificadora...todo para tener constante la tension.

No es posible en este contexto, pero si es totalmente posible si la contruccion del barco tiene tal fin, o sea todo lo necesario para que la tension que entrega a la ciudad sea la requerida, que son mas o menos 500 v, con ésta formas una linea principal de media tension, pero faltan los transformadores sectoriales que disminuirian de 500 a 220 v , o sea a la tension domiciliaria, pero a la vez necesitas las 3 fases mas neutro, ya que entre una fase y neutro tenes 220 v y entre dos fases 380 v, ya que hay Hospitales, Escuelas o centros grandes que necesitan por el consumo que tiene o ciertos equipos ya instalados 380 v.

No es simple la cosa como parece, pero es muy solida la posibilidad (estudios y calculos de por medio)...

Saludos
 
-Imvestigando un poco me encontre que DCN ofrese al mercado
unidades similares a los LPH Clase Mistral pero de menor desplazamiento
estos son denominados BPC-140 y BPC-160 respectivamente

BPC-140

-Esta es una unidad de 13500 Tn de desplazamiento y una eslora
de 167 mts, puede transportar hasta (500) tropas, dispone de
un dique inundable en el que se puede acomodar (4) LCM,
la plataforma de vuelo cuenta con cinco puntos de aterrizaje en el
hangar se pueden acomodar (6) helicópteros del tipo Súper Puma
cuenta con un ascensor, dispone de 1200 m2 para acomodar vehículos,
el hospital abarca 670 m2 y el C3I 400 m2, tiene una autonomía de
18000 Km a 12 nudos




BPC-140



BPC-160

-Esta es una unidad que tiene un desplazamiento de 16700 Tn, su
eslora es de 170 mts, puede transportar (500) tropas, en el hangar
se pueden guardar (10) helicópteros del tipo Súper Puma, la plataforma
de vuelo cuenta con cinco puntos de aterrizaje, en el dique inundable
se pueden acomodar (4) LCM o (2) LCAC, dispone de 1610 m2 para
estivar vehículos, su C3I es de 800 m2 y el hospital es de 700 m2



BPC-160













-Alguna de estas es la unidad ofrecida por DNC al estado Argentino






Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Litio71 dijo:
BPC-160

-Esta es una unidad que tiene un desplazamiento de 16700 Tn, su
eslora es de 170 mts, puede transportar (500) tropas, en el hangar
se pueden guardar (10) helicópteros del tipo Súper Puma, la plataforma
de vuelo cuenta con cinco puntos de aterrizaje, en el dique inundable
se pueden acomodar (4) LCM o (2) LCAC, dispone de 1610 m2 para
estivar vehículos, su C3I es de 800 m2 y el hospital es de 700 m2



BPC-160

Y dos ascensores!.

Con el BCP 140 sería mas que suficiente para nosotros.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es como la version agrandada del San Giorgio Class. Con un BPC-140 estariamos bien chochos.
 
Con un BPC 140, dos LST medianos, y apoyados por el Patagonia o uno similar tendríamos un escuadrón de asalto anfibio más que decente, esperemos que se dé algo de eso...
 
Hermoso, ojala se de, que no sean simples expresiones de deseos y que se materialice pronto, no como las pom que dieron tantas vueltas y todavía no se comenzaron a construir. Saludos
 
Yo creo que ese BPC-140 (lindo sería leerle el nombre ARA Giachino) y el Hércules harían una linda pareja, apoyados por el ARA Bahía San Blas.

Saludos

Rob
 
-Para que se den una idea del tipo de unidad que es la BPC-140
esta tiene unas dimensiones y desplazamiento similar a la de los
LPD Clase Galicia




Eslora: 160 Mts
Desplazamiento Full: 13900 tn
Tropas: 540
Helicópteros: (6) del tipo Sea King
Área para estivar Vehículos. 1000 m2
Dique Capacidad: (4) LCM


-Y para sustituir al ARA-Bahia San Blas y al ARA-Hercules, dos
unidades como estas



MEKO 200MRV




Saludosss:cool:
 
En tamaño quizás, pero tiene 5 puntos de despegue contra sólo 2, lo que hace al buque francés más eficiente en operaciones heliportadas
 
Si te olvidás por un segundo de las lanchas de desembarco, dimensionalmente es muy parecido al Garibaldi tano.

Por otro lado, me soprende el pequeño volumen de la obra viva.

Saludos

Rob
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
COMPASS dijo:
Con un BPC 140, dos LST medianos, y apoyados por el Patagonia o uno similar tendríamos un escuadrón de asalto anfibio más que decente, esperemos que se dé algo de eso...

Mas dos fragatas AAW, mas LVTP-7, mas dos docenas de helos, mas tanques de medios/cazacarros, mas VCI....

robert78 dijo:
Por otro lado, me soprende el pequeño volumen de la obra viva.

Saludos

Rob

Si pero fijate la manga que tiene... descomunal.
 
pero precisamente, si la obra viva es tan corta, y la obra muerta es como vemos impresionante de alta. no sería muy inestable en condiciones climaticas duras?
Para mi que el grafico ese no esta del todo dibujada la obra viva, no puede ser tan baja, al primer sacudin groso de lado se te vuelca.
 
Arriba