Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

Viendo la foto de litio, y no me suspendan por favor por la pregunta, puede convertirse ese buque en portaaviones con las reformas necesarias.
 
Ya di las razones por que no... no F-35, no Harrier... y me autoquoteo:

Es muy simple...

Los mistral carecen de todo el sistema de combate de un portaviones, no llega
ni a los 20 nudos, los ascensores estan pensados para helos, no aviones, su
cubierta de estandar comercial dificilmente podria aguantar el blast de un STOVL...

El Ocean, que digamos es su primo conceptual, no puede operar ni harriers,
menos puede operar F-35.

El mistral tiene 2 ascensores MacGregor, uno de 15 x 15 mt para 13Ton de
peso y otro de 18,5 x 6,5 mt tambien para 13Ton. Un Harrier no pasa por ahi
y un F-35 no podria ser levantado por uno de esos ascensores....

Un Sea King si podria pasar por ese ascensor, pero raspando.

saludos.
PS: Litio por algo los Mistral perdieron ante los BPE en Australia... los BPE si
podran portarse como un minicarrier.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

El tan mentado buque de AYUDA HUMANITARIA no va a ser un LPH, es un LSD como ya se comento en paginas anteriores

De hecho para la argentina un LSD de 12000 tn cubre perfectamente nuestras necesidades y al ser un buque nuevo y construido aqui quien dice que no se podria exportar.

Esto sigue la linea de que los 2 LSD franceses que hibamos a incorporar precisamente son los de 1° generacion y el que aparentemente ofrecen es la 2° generacion y SIN ASBESTOS al ser nuevo

Pero un LPH esta POR UNOS AÑOS fuera de presupuesto , ya de hecho si aprueban la construccion del LSD(TCD para los franceses) tendriamos que ir hincados hasta lujan

Saludos
 
pulqui dijo:
¿ Entonces para qué los compró la IMARA ?

Los UH-1H llegaron al COAN a dos mangos (si no regalados, ahora no recuerdo).

Aunque no estuvo proyectado su uso embarcado, los años que estuvieron en servicio permitieron obtener un valioso entrenamiento en la operación de medios de asalto aerotransportado. Lo lógico sería ahora incorporar un medio acorde a las operaciones embarcadas, aunque sabemos que el sentido común no es lo que prima entre nuestros dirigentes de la defensa.

La opción que primero viene a la mente es aprovechar la experiencia que ganó la fuerza con los Bell y salir a ver si hay AB-212 navales utilitarios como los que opera la armada española.

Saludos

Rob
 
Si justamente los dieron de baja porque el COAN no los podía mantener.
Y pensar que los pagó la IMARA de su presupuesto.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no creo que ya sido solamente por eso...el tema por ahi pasaba por otro lado, en epoca de vacas flacas se corta por el eslabon mas debil, no por nada Seguimos un par de años mas con Alouette y el Turboporter que a fin de año se iba...se queda
 

pulqui

Colaborador
robert78 dijo:
Los UH-1H llegaron al COAN a dos mangos (si no regalados, ahora no recuerdo).

Aunque no estuvo proyectado su uso embarcado, los años que estuvieron en servicio permitieron obtener un valioso entrenamiento en la operación de medios de asalto aerotransportado. Lo lógico sería ahora incorporar un medio acorde a las operaciones embarcadas, aunque sabemos que el sentido común no es lo que prima entre nuestros dirigentes de la defensa.

La opción que primero viene a la mente es aprovechar la experiencia que ganó la fuerza con los Bell y salir a ver si hay AB-212 navales utilitarios como los que opera la armada española.

Saludos

Rob

Ok, Rob, pero no es justificativo que por es barato "lo adquiero y veo que capacidad entreno" ya que una de las premisas es que los helos de la ARA sean bimotores, con lo cual si esto es así, no se explica el porque se adquirieron y si lo hicieron para "practicar" en tierra sin pensar en su uso embarcado, es un despilfarro de dinero, aún si vinieron "regalados" (a lo que se debe sumar su costo de mantenimiento).
 
Tu argumento es sólido, Pulqui, pero no estás considerando el contexto que viven hoy nuestras FFAA. La alternativa era no tener nada... vos te quedabas con nada?
 

pulqui

Colaborador
robert78 dijo:
Tu argumento es sólido, Pulqui, pero no estás considerando el contexto que viven hoy nuestras FFAA. La alternativa era no tener nada... vos te quedabas con nada?


Los helos vinieron en los '90. Ahora, me parece mucho más fructífero y lógico que esos UH sean traspasados al EA.

Y si la ARA adquiere algún tipo de buque de desembarco que permita la utilización de helos y ésta no los posee en cantidad, pues que se usen los del EA, que en definitiva son los mismo que los que adquirió la IMARA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
es cierto

despues de todo se elimina una cadena logistica y si despues avanza el proyecto Franco-Argentinao de un LSD entonces se puede adquirir otro lote de SH3 cargueros o helos nuevos de transporte.

Mientras tanto con los 4 que vienen alcanza y sobra


saludos
 
Se me occurrio lo siguiente...No seria interesante que este o un buque similar lleve un reactor tipo carem?

Me imagino que no solamente por las razones obvias, sino porque en caso de un desastre natural, se lo podría llevar a una ciudad y abastecer a la misma de electricidad temporariamente (tirandole el gancho) .

No se cuanto sumaria al costo de construcción, pero me gustaría que se considere.
 
No se si alguna vez se ha hecho...

Tirar una línea de media o alta tensión así al voleo para alimentar toda una población no es joda... ¿500 kilovolts? ¿13,2 kilovolts? No se si sea técnicamente factible o tal vez demasiado peligroso...

Saludos

rob
 
-Como alguien aquí ha comentado, otra unidad que podría ajustarse
a las necesidades de la ARA y la IMARA es el TCD clase Foudre

http://www.netmarine.net/bat/tcd/foudre/caracter.htm



TCD-Foudre

-Pero con algunas modificaciones















Saludosss:cool:
 
robert78 dijo:
No se si alguna vez se ha hecho...

Tirar una línea de media o alta tensión así al voleo para alimentar toda una población no es joda... ¿500 kilovolts? ¿13,2 kilovolts? No se si sea técnicamente factible o tal vez demasiado peligroso...

Saludos

rob


En realidad esto ya existe, se alquilan barcazas que producen electricidad. Estas son alquiladas por companias petroleras o mineras que necesitan energia sin tener que recurrir a fabricar una planta. También son utilizadas por paises pobres donde es mas barato llevar la planta por rio que extender el tendido electrico.

Esta es de 100MW







Lo yanks ya lo probaron con un barco llamado el Sturgis, convertido de los famosos "liberty ships" , utilizando un reactor MH-A1, en nada menos que en el Canal de Panama.




Osea debe ser un laburo de la P... Madre, pero que bien que se veria!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
pero si se puede apuntar al barco estilo mistral nuevo mejor no les parece.
y tambien con un par de TCD clase Foudre y un barquito mas estilo Patagonia ya estariamos con una flota muy buena
 
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