Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

PythonV

Colaborador
Dos marinos chilenos que estuvieron en la fragata argentina retenida cuentan su experiencia en Ghana

Dos de los 15 guardiamarinas que se encontraban en la fragata transandina "Libertad", regresaron hoy a Chile tras permanecer más de 20 días retenidos en Ghana por un litigio entre el estado argentino y una empresa inversionista.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que "realizamos para dos de los guardiamarinas una evacuación temprana, precisamente porque teníamos uno con una lesión".

Se trata de Edgardo Saitz, quien afirmó que "la verdad es que estos 22, 23 días que hemos estado en Ghana, ha sido todo muy normal. Nosotros seguimos con el plan de estudio que teníamos acordado desde un principio, las actividades se desarrollaron de forma normal, teníamos salidas y esto que pasó (la lesión) pasó de forma fortuita".

Su compañero Carlos Muñoz, manifestó que "para nosotros fue un tanto sorpresivo, pero no tuvimos mayores problemas. En las mañanas hacíamos el mismo trabajo que hacemos todos los días".

"Teníamos salidas en las tardes, porque estábamos en un puerto así que nos daban la posibilidad de conocer un poco la ciudad", añadió.

Asimismo, Allamand precisó que esta noche llegarán el resto de los guardiamarinas hasta Buenos Aires (junto a marinos de otros países) para ser trasladados posteriormente a Chile.

Todas estas medidas fueron impulsadas por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y la Armada de Chile, que a su vez estuvieron en permanente coordinación con sus pares argentinos.

Está contemplado que los oficiales chilenos pernocten, junto con sus pares trasandinos, en instalaciones de la Marina en esa capital. Y mañana serán recibidos por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada argentina, Vicealmirante Daniel Alberto Martin, quien les explicará cómo finalizará su proceso de instrucción.

Durante la tarde del jueves se desplazarán vía aérea a nuestro país, donde permanecerán por un periodo de 10 días con permiso para poder estar con sus familiares.

Posteriormente, los Guardiamarinas retomarán su instrucción en Argentina a partir del 5 de noviembre, culminando el 7 de diciembre.
--- merged: 25 Oct 2012 a las 09:40 ---
Amigos, quizas suene fuerte lo que voy a decir:
No entregen su Fragata, si no la pueden traer de regreso a su patria, dinamitenla !!!, pero no se dejen atropellar ni vejar, digo esto con mucha rabia, pues los que me conocen de años aqui ,saben que mi corazon esta una mitad en Chile y la otra en Argentina.
 
si le hacemos caso a este muchacho y pagamos la fianza nos terminarán embargando hasta el Obelisco....fijate quien es el abogado Tresher, te llevarás una sorpresa.-
 
Pido a los señores Moderadores que le cambien el título a este thread por "Descargue su ira e impotencia aquí", y que sea movido al subforo "De todo un poco", por lo menos a partir de la página 60, post #1197, siendo que al momento de escribir estas líneas ya se han acumulado 100 páginas sobre el tema "Fragata ARA Libertad retenida en Ghana", sin que se aporte significativamente al tema en cuestión ni mucho menos al que titula este thread.
Amparo este pedido en base al Reglamento de este foro, en particular a la Regla General N°1, dado que en los últimos 21 días, por razones ajenas a la voluntad de todos los presentes, el nivel de discución ha descendido a niveles propios de una hinchada, lejos del lugar que éste foro ha ocupado, ocupa, y Dios quiera, siga ocupando, como sitio de referencia en la temática que nos une.



--------------------------------------------------------------------------------------------​

Volviendo al tema principal, alguien tiene información reciente sobre el estado de la flota de submarinos? Actualizaciones de las MEKO? Adquisiciones para la IMARA? Podrían los Z-11 "Made in FAdeA" llevarse al nivel de los Fennec del COAN?



PD: Perdón si a alguien le ofende este post, pero realmente me apena que el nivel de nuestro foro se esté pareciendo tanto a algunos de la vereda de enfrente. Cryy

Totalmente de acuerdo, es muy doloroso ver a este querido Foro convertido en el "Muro de los Lamentos" Comparto la bronca de muchos coforistas por lo de la FRALI, y la inquietud por su destino.
Esperemos que en un par de semanas se debilite la posición de los fondos buitre por el resultado de las elecciones en EE.UU. Si sale como esperamos, otro gallo cantará.
Igual, sigo pensando que en realidad la ARA Espora no sufre ningún problema técnico...como pasó con el ARA Santa Cruz, que iba a estar presente en Exponaval y que terminó en Ushuaia con "problemas técnicos"...y ahora aparecen con que también podrían embargar la Espora ¿es casualidad o prevención?
 
S

SnAkE_OnE

Todos los programas y periodistas están tomando nota de la situación de la fragata y el deplorable estado de nuestras FFAA, de a poco se convierte en un tema ineludible...

Y que hacen? que modifica en el pensamiento colectivo? cual es el interes parlamentario y los proyectos a corto, mediano y largo plazo? rasguense las vestiduras, pero el oficialismo sigue siendo hoy dia el que mas cosas hace y propone..y no necesariamente eso es algo positivo.
 
Y que hacen? que modifica en el pensamiento colectivo? cual es el interes parlamentario y los proyectos a corto, mediano y largo plazo? rasguense las vestiduras, pero el oficialismo sigue siendo hoy dia el que mas cosas hace y propone..y no necesariamente eso es algo positivo.


mira, el cacerolazo pasado fue un exito impensable, creo que el pensamiento colectivo soibre el mal comportamiento de este gobierno esta plasmado ahi, y en algun % de eso , la indefension nacional
 
Si la noticia sale, alguien se entera:

Anoche veía, de casualidad haciendo zapping, el programa de Angel Guazzardi, entrevistando a un analista político sobre el estado de situación del gobierno por estos últimos días o meses, el tema FRALI no fué tocado lateralmente sino como el catalizador de toda una situación anómala, que emergía como resultado de una coyuntura de desorganización e impericia, sustentada en una estructura inflexible y aislada de la realidad.

Luego, en el programa de Laje a la medianoche en C5N... el tipo por poco no puteaba por el estado de las FFAA, jamás lo escuché tratar el tema específico "FFAA" como algo en sí mismo y no como referencia de otra cosa o de situación ajenas, insistió varias veces con la idea de que la gente debe tomar conciencia sobre su voto y a quien elige, porque sino las cosas no mejoran.

En TN, está demás decir que cada programa le da con un caño, y con fundamento, a cada asunto en el que el gobierno no se luzca, precisamente...

Nadie hablaba de FFAA, y si lo hacía era como alusión a otras épocas o a internas y tensiones de poder, a camarillas, pero nunca a la realidad material y operativa de las mismas, cosa que ahora está siendo tratada con más detenimiento.

Ya es algo... muchísimo más que hace un par de meses... y es una causa que puede sumar unas decenas de miles de personas más a las calles, en tan sólo un par de semanitas...
 
S

SnAkE_OnE

mira, el cacerolazo pasado fue un exito impensable, creo que el pensamiento colectivo soibre el mal comportamiento de este gobierno esta plasmado ahi, y en algun % de eso , la indefension nacional

Buenisimo, pero mejor que decir es hacer!!!! y aparte del oficialismo, por desgracia, nadie viene haciendo nada mas que expresiones de deseo! pedidos de informes a mansalva...y de proyectos concretos, NADA!!!!

Hace años de esto y es lo que mas me indigna. Es un problema de todo el arco politico.
--- merged: 25 Oct 2012 a las 11:39 ---
si...como todo quien tiene el poder...sea quien sea.

Sin dudas! pero yo no encuentro quien contraproponga, ni realmente cuestione ni plantee..

Justamente no lo digo como una defensa de la gestion oficial que apunta a salvar al Titanic a baldazos y no con el parche y la asistencia que necesita..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas! pero yo no encuentro quien contraproponga, ni realmente cuestione ni plantee..

Justamente no lo digo como una defensa de la gestion oficial que apunta a salvar al Titanic a baldazos y no con el parche y la asistencia que necesita..
replanteos existen miles!!!...de todo punto de vista!...el tema es cuanto espacio se da al mismo.
pero el "hacer" solo puede realizar quien maneje "la caja", y eso siempre sera el oficialismo...de cualquier epoca, doctrina e ideologia.
un abrazo campeon!
 

Tronador II

Colaborador
En su momento el Diputado Pancho no presentó un proyecto de Ley de Derribo??....en que quedó eso????
Igual sin querer hacer más OT del que ya se viene haciendo....por más que desde la oposición salgan Proyectos, si el Oficialismo tiene mayoría...los va a bloquear...así de sencillo (y por eso la frase del Tano es tan cierta)
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero por lo menos podes decir que los hiciste..porque el que no hace no se equivoca y das fe de que algo quisiste hacer, lo es que queda solamente en la intencion, los papeles como correspondian los metiste...
 

Tronador II

Colaborador
Bueno.....igual hay otra muestra, de lo que les preocupa este tema en el congreso.....que Legislador se quejó por la asignación Presupuestaria para las FFAA dentro del 2013???

De hecho..que Legislador tiene un mero conocimiento del tema de las FFAA....sacando Pampuro....no se me ocurre ningún otro....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba