Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
T

tsunami

Ahora, si hay alguna intervención militar organizada de parte de Argentina se trataría de un acto de piratería (según las normas de derecho internacional) y ya que en la zona abundan los buques OTAN que tratan de controlar la piratería somalí no es difícil adivinar las consecuencias.

Ajá... y que son?? barcos anfibios??

digo, Somalia está sobre el Indico y Ghana sobre el Atlántico. aunque están a la misma altura, llegar de una costa a la otra (unos 10.000 Km) insumiría un tiempito. ciertamente superior al que le llevaría a una TF argentina llegar desde BNPB.

Veamos otras distancias:

desde Gibraltar o sur de Portugal, me da +5.800km metiendose en todos los mares territoriales de todos los paises del litoral atlantico africano hasta Ghana.

desde Portsmouth, las bases del mediterraneo francés 7.200 km.

desde Italia +8000 km.

Ascensión está mas cerca, pero no hay barcos destacados permanetemente

Esto es sin contar en que un acto como este transformaría a Argentina en un país agresor lo que haría que te pasen al "lado oscuro de la fuerza".

cualquier acto de fuerza en defensa de intereses propios, puede ser considerado como agresión por el otro lado. Ya pasó en Malvinas en 1982. nada nuevo, asi es el mundo.

pero, bueno, son detalles...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buscarla es para mi la primer opción. No me voy a poner a ponderar a esta altura del partido la idea pacifista de arreglar todo en buenos y diplomáticos terminos con estos hijos de Isabel II. Pero también te digo que si no se la puede sacar de puerto, por los motivos que fueren, yo no quiero que nos quedemos de brazos cruzados esperando un fallo de la Halla que puede demorar años y años. ¡Llegado el caso se las quemo en la cara!.

Antes de que se me rian en la cara 5 o 6 o 10 años se las quemo y les envio el claro mensaje que no le tememos a las conductas mafiosas de los degenerados estos de los fondos y sus gobiernos complices. Si nos quieren sacar buenos que se bajen ellos los pantalones. Despues vemos qué, comó y cuando les tiramos una moneda.



Saludos
Eso seria ideal , quemar la nave, destruirla para que no estén en otras manos que nosea la nuestra, lamentablemente desaprobechamos una capacidad que tenemos de ir a buscar la nave o que escapen con ella pero por temor a (más por cuestiones internas que externas) por eso digo que por temor a no se hizo y eso es lo lamentable de todo. Y más lamentable aun que nuestro gobierno haya aceptado que los fondos hayan pagado el avión de Air France para que busquen a los tripulantes, si dicen que el gobierno tramitó la vuelta eso es mentira ya que el que pagó el avión fueron los fondos, tambien eso de que la ONU está del lado del cumplimiento internacional de este embargo ilegal realmente me pone muy contento, salvo que el que aporta el mayor presupuesto para que funcione la ONU son los mismos que exigen que nuestro gobierno pague lo que se niegan a pagar.
 
T

tsunami

como que lo echan de la otan???...
Ghana no forma parte de la OTAN, tanoarg. esta confundido el forista.

lo mas cercano que formalmente hay NATO en Ghana es esto:
http://www.nspa.nato.int/en/organization/logistics/LogServ/naval.htm

hubo rumores de una "presencia secreta" de USA en ese pais, pero extra-NATO.

este ya lo publicaron?? (es interesante, pero muy básicamente anglosajón)

Ghana Takes On Argentina

J. Peter Pham
|
October 16, 2012
http://nationalinterest.org/commentary/ghana-takes-argentina-7588
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, eso lo tenia, que en si, eran acuerdos de puerto (como quien dice), pero no es un acuerdo de defensa, ni nada por el estilo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ajá... y que son?? barcos anfibios??

digo, Somalia está sobre el Indico y Ghana sobre el Atlántico. aunque están a la misma altura, llegar de una costa a la otra (unos 10.000 Km) insumiría un tiempito. ciertamente superior al que le llevaría a una TF argentina llegar desde BNPB.

Mmmmm... cuando fue la ultima vez que la OTAN perdio una picada contra nosotros? Se quedaron sin inteligencia, satelites, submarinos?
Y a la vuelta? nos colgamos de la fragata y hacemos que despliegue todos los trapos?

Ayer no teniamos medios para acercarnos, ahora pretendemos burlarlos durante todo el cruce atlantico, solitos... Y VOLVER! No, estimado. No es tan simple.
 
Eso seria ideal , quemar la nave, destruirla para que no estén en otras manos que nosea la nuestra, lamentablemente desaprobechamos una capacidad que tenemos de ir a buscar la nave o que escapen con ella pero por temor a (más por cuestiones internas que externas) por eso digo que por temor a no se hizo y eso es lo lamentable de todo. Y más lamentable aun que nuestro gobierno haya aceptado que los fondos hayan pagado el avión de Air France para que busquen a los tripulantes, si dicen que el gobierno tramitó la vuelta eso es mentira ya que el que pagó el avión fueron los fondos, tambien eso de que la ONU está del lado del cumplimiento internacional de este embargo ilegal realmente me pone muy contento, salvo que el que aporta el mayor presupuesto para que funcione la ONU son los mismos que exigen que nuestro gobierno pague lo que se niegan a pagar.

¿Quién te dijo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba