Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
hooo!!! que bueno que Brasil se integre a la Cruz del Sur, pero de que me sirve si tengo la fragata embargada en un puerto africano, la ONU, G20,UNASUR etc etc etc podrán estár con nosotros pero que pueden hacer ellos si nuestro gobierno no paga!!, todavia estoy esperando ver a los presidentes de la UNASUR salir publicamente en defensa de nuestro pais por el atropello que generó los fondos buitres por no pagar lo que se debe.
 
(...)esencialmente, creo que partimos de puntos distintos: ud sugiere/sostiene que hay/habria/hubiera habido qe pagar a los buitres; yo no.(...)

Más allá de la burla que hay en tu exageración de términos alternativos (algo irónico, ya que fuiste el primero en hacer correcciones de ese tipo), lo cierto es que esta aberrante simplificación de mi postura demuestra que no comprendiste mi punto de vista. Lo único claro es que tenés un particular interés en cargar con la mayor parte de la culpa a los fondos buitres, yo en cambio insisto en que la mayor parte de la culpa es de la actual administración, y que si bien los fondos buitres manipulan la ley y abusan de sus derechos, hasta ahora no se puede hablar de ilegalidad... podés encerrarte en tu teoría y demonizarlos, pero al fin y al cabo solo son un puñado de carroñeros con fines de lucro, que nos estén poniendo en ésta situación demuestra la incompetencia local, pues teniendo los medios idóneos para prevenir éste tipo de acciones demuestran una clara incapacidad de sacarles provecho. Lamento tener que remarcarte una vez más ésto, espero que no me digas "ya sé desde donde opinás" como hiciste con otro forista.
Hablaba de actuar pacíficamente, pero desde que el gobierno de Ghana se mostró más evidentemente funcional a los intereses de los fondos buitres, y desde que otro forista remarcara la desatinada orden de evacuar la fragata, la opción de imponer presencia militar en la zona ya no fue una idea tan descabellada. El problema es que aunque vos te expreses como si eligiéramos la vía pacífica, lo cierto es que no estamos eligiendo nada...

Aclarado ésto, cito:
correcto. no los comparto.

Difícilmente puedas compartir o no algo que desconocés.
 
J

JULIO LUNA

Desconozco, por eso pregunto, de bruto no más
no sirve la UNASUR, no sirve la OEA, no sirve la NU , a la hora de los bifes estamos solos...y sabe porque no sirven la UNASUR ni la OEA porque los únicos que no creemos en las hipótesis de conflicto regionales somos nosotros .
 
T

tsunami

Más allá de la burla que hay en tu exageración de términos alternativos (algo irónico, ya que fuiste el primero en hacer correcciones de ese tipo), lo cierto es que esta aberrante simplificación de mi postura demuestra que no comprendiste mi punto de vista.

bueno, esto es reciproco.o ud cree que ud SI ENTIENDE y yo no??

Lo único claro es que tenés un particular interés en cargar con la mayor parte de la culpa a los fondos buitres, yo en cambio insisto en que la mayor parte de la culpa es de la actual administración

clarisimo. aguas aparte: ud allí, yo enfrente.

y que si bien los fondos buitres manipulan la ley y abusan de sus derechos, hasta ahora no se puede hablar de ilegalidad...

bueno, parece que con esto del embargo de un barquito con inmunidad diplomatica, han saltado el cerco de la legalidad.

podés encerrarte en tu teoría y demonizarlos, pero al fin y al cabo solo son un puñado de carroñeros con fines de lucro, que nos estén poniendo en ésta situación demuestra la incompetencia local,

interesante perspectiva: el animal moribundo es culpable de que le ronden los carroñeros... u, otra mejor, el ladronzuelo crucificado al lado de Cristo es culpable del jote que le comió el ojo a picotazos.

pues teniendo los medios idóneos para prevenir éste tipo de acciones demuestran una clara incapacidad de sacarles provecho.

ilustranos: cuales serían esos medios?? pagar religiosamente lo que piden?? atenerse al axioma Avellaneda?? vos conocés la historia de paises que pagaron todo lo que se debía a cualquier costo??

Lamento tener que remarcarte una vez más ésto, espero que no me digas "ya sé desde donde opinás" como hiciste con otro forista.

bueno. ya lo hiciste vos. A diferencia de lo que puedas pre-juzgar, a mi no me molesta que partas de alguna linea ideológica para opinar. es claro que a vos te da urticaria leer lo que yo posteo. porque será??

Difícilmente puedas compartir o no algo que desconocés.

y entonces para que escribis eso?? es para provocar?? sos pendular en tus dialogos o realmente te interesa llegar a algun lado??
 

Tronador II

Colaborador
Tal vez es muy extremo lo que digo..pero si pasado un tiempo prudencial no hay salida diplomática, le ordenaría al comandante intentar la salida "forzada" del puerto...y si las Fuerzas Ghanesas (o de otra "potencia"), nos impiden salir o continuar la travesía de retorno, aplicaría una de las máximas de nuestro gran Almirante: "¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”.
Esto figura en la mismo página de la Armada (http://www.ara.mil.ar/pag.asp?iditem=43), al menos así recuperaríamos parte de nuestro orgullo y honor....
 
Escucharon lo mismo que yo en la cadena no?
"Mientras yo sea presidenta se podrán quedar con la Fragata pero con la libertad y dignidad no se queda ningún fondo buitre"
 
Escucharon lo mismo que yo en la cadena no?
"Mientras yo sea presidenta se podrán quedar con la Fragata pero con la libertad y dignidad no se queda ningún fondo buitre"

Y asi la Republica Argentina perdio su fragata Libertad.......

Ya no me cabe duda alguna.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lean entre lineas, significa que no nos van a extorsionar y no les vamos a pagar no que no se va a hacer nada al respecto o se hará lo que se pueda, por lo menos así lo veo yo aunque tampoco me gusto la frase, fue poco feliz.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Como si fuera de ella !. Vergüenza.
Esperemos que la tripulación se ponga a la altura de lo que se espera.
 
bueno, parece que con esto del embargo de un barquito con inmunidad diplomatica, han saltado el cerco de la legalidad.

No, ellos solo presentaron una demanda, por odiosa e inmoral que sea, es perfectamente legal. Lo ilegal en todo caso es el fallo del poder judicial de Ghana. Si pudiéramos probar el pago de sobornos, entonces sí.

interesante perspectiva: el animal moribundo es culpable de que le ronden los carroñeros... u, otra mejor, el ladronzuelo crucificado al lado de Cristo es culpable del jote que le comió el ojo a picotazos.

Somos un país soberano con dificultades económicas e institucionales, no un animal moribundo ni mucho menos un ladronzuelo. Una muy poco feliz alegoría de tu parte.

ilustranos: cuales serían esos medios?? pagar religiosamente lo que piden?? atenerse al axioma Avellaneda?? vos conocés la historia de paises que pagaron todo lo que se debía a cualquier costo??

No se trata de pagar a cualquier costo, creo que mencioné el hecho de que pagar la fianza de 20 millones podría implicar legitimar el fallo de Ghana... algo poco recomendable. Respecto de los medios, habiendo decidido no pagarles, debieron por lo menos prestar atención a las advertencias que miembros de la ARA hicieron sobre los riesgos de parar en Ghana. La capacidad de estos hombres para preveer el conflicto no fue aprovechada y hoy se pagan las consecuencias.

bueno. ya lo hiciste vos. A diferencia de lo que puedas pre-juzgar, a mi no me molesta que partas de alguna linea ideológica para opinar.

Fue ese mensaje descalificatorio tuyo el único en el que verdaderamente se prejuzgó, asumiendo sin fundamento suficiente que x persona escribía desde cierta postura que evidentemente no te gustó. Pero criticar al gobierno no te adhiere necesariamente a un partido opositor ni a una determinada ideología política, es sólo el legítimo derecho de todo ciudadano de expresar su descontento con el mismo. En este caso, la incapacidad para prever la retención de la Fragata. Yo parto de una línea muy clara: no adhiero a ninguna ideología política.

es claro que a vos te da urticaria leer lo que yo posteo. porque será??

Porque es contradictorio.
 
"Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad", dijo Cristina Kirchner esta tarde desde la Casa Rosada. Y cuestionó a la oposición por "defender a los fondos buitres que violando todas las reglas del derecho embargan nuestra fragata".


Por favor ! tengo severas nauseas en este preciso momento ...y no estoy en alta mar...

http://www.lanacion.com.ar/1519688-cristina-kirchner-seguros

ADIOS AMADA FRALI , Gracias por los 49 años de servir noblemente a nuestra patria, que tu sacrificio no sea en vano y de paso a una nueva Argentina!

Saludos
 
Me hubiera gustado, que a continuación de "Se podrán quedar con la fragata, pero no con nuestra dignidad", impartiese la orden de construir una gemela y la nombre Diginidad...........;)...al menos para la "gilada".

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mientras quede una guardia y no la intenten tomar que no manden a pique nada , es una nave histórica, lo que si los gastos diarios de puerto obvio no hay que pagarlos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba