Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argos

Colaborador
Colaborador
Quizás se pierda a todos los que vayan al rescate también.

Lo dije como potencial, "afectaria", no necesariamente tiene que ser.

No se sienta uno a la partida de truco de los tramposos, sin que en el momento de sentarte se vea fuerte y claro, el brillo del facon. Es parte de la "diplomacia". Me explico?

Todo depende de los tiempos, de la habilidad y por sobre todo de la intencion de no perder que se tenga. Como dijo el Tano, si Antonini ya viajo, estamos echando espuma al dope.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Un dato para todos los que están haciendo planes de recuperación de la Libertad, Ghana tiene acuerdo de defensa con la OTAN (igual que Mali) de ahi que no tiene buques de guerra de mayor calado, sus fuerzas armadas son prácticamente para control interno.

Ahora, si hay alguna intervención militar organizada de parte de Argentina se trataría de un acto de piratería (según las normas de derecho internacional) y ya que en la zona abundan los buques OTAN que tratan de controlar la piratería somalí no es difícil adivinar las consecuencias. Esto es sin contar en que un acto como este transformaría a Argentina en un país agresor lo que haría que te pasen al "lado oscuro de la fuerza".

Nicanor
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La ONU no sirve ni para m*****, nadie nos va a dar una mano. Antes de perderla hay que hundirla o sacarla por las malas protegida por la Espora, y en el peor de los casos reventarles el puerto a cañonazos!

Para eso que no evacuen a los 300!



Pero fuera de joda, seguro hay mas instancias.
Lo que me parece que nos tiene a todos cortando clavos, es no saber que pasa en casa. Sin saber a ciencia cierta si tenemos la espalda cubierta, nos esta ganando la desesperacion.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un dato para todos los que están haciendo planes de recuperación de la Libertad, Ghana tiene acuerdo de defensa con la OTAN (igual que Mali) de ahi que no tiene buques de guerra de mayor calado, sus fuerzas armadas son prácticamente para control interno.


Yyyyy...? Nosotros tenemos a Venezuela, Angola y Ghana de nuestro... Ay, noooo!
--- merged: 22 Oct 2012 a las 16:06 ---
Como no podemos hacer mucho por la causa, matemos al mensajero!

Al fin Nicanor nos da un motivo!!! :D
 
Pero fuera de joda, seguro hay mas instancias.
Lo que me parece que nos tiene a todos cortando clavos, es no saber que pasa en casa. Sin saber a ciencia cierta si tenemos la espalda cubierta, nos esta ganando la desesperacion.

Justamente, ya de por si es indignante tener a un buque insignia detenido. Peor es ver que pasa el tiempo y sinceramente, el miedo es que tapen esto con otros problemas y nos quedemos sin la Libertad...:mad:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
quizas...y solo quizas..."antonini ya paso", "ya se acordo", "ya esta determinado el gran escape"...y "salen todos ganando".
1) el fondo buitre que pudo hacer embargo judicial a nivel mundial
2) ghana, que cumplimento la orden judicial y se hizo notar en el mundo
3) argentina que no aflojo ante la presion de los buitres
4) argentina que "recupera" su buque en forma heroica

todos ganan.

Si llegara a ocurrir algo así, no creo que esperen por la prensa, sino por las próximas elecciones en Ghana . . . .

Saludos.
 
Cancillería - 22 de octubre
La ONU está del lado del cumplimiento del derecho internacional

El canciller se reunió con el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, embajador Gert Rosenthal, quién sostuvo que en el caso de la retención de la Fragata Libertad está en "el respeto del derecho internacional. Ese es un tema que nos preocupa como Consejo de Seguridad", dijo
El presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador Gert Rosenthal, aseguró hoy que Naciones Unidas “está del lado del cumplimiento del derecho internacional” y sostuvo que “es un tema que nos preocupa mucho”.
El embajador realizó estas declaraciones a la prensa tras mantener una reunión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con el canciller Héctor Timerman, con el objetivo de destrabar la situación de la Fragata Libertad retenida en Ghana.
En ese sentido, Rosenthal señaló que “este caso no precisamente amenaza el derecho a la paz mundial, pero dicho eso, sí hay de por medio el respeto del derecho internacional y "eso es un tema que nos preocupa mucho” como Consejo de Seguridad y “como país miembro de la ONU”".
Por su parte, Timerman afirmó que “cualquier barco militar que llegue a un puerto, si se hace eco del fallo judicial de la República de Ghana, podría ser motivo de un embargo”.
De esta manera, se está anulando un principio que data de 1926, que es que los buques de guerra tienen carácter de inmunidad frente a todo tipo de demanda que puedan realizarse entre particulares o entre un particular y un Estado o entre Estados, afirmó Timerman.
Timerman tiene previsto reunirse también en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con el Secretario General del organismo, Ban ki- moon y con el titular de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Ministro Vuk Jeremic.
 
Perfecto, coincido en 100 %, no podemos ni debemos permitir que un símbolo del país como la FRALI quede abandonada a su suerte en el puerto de una republiqueta africana manipulada por los fondos buitres HDRMP que se quedaron afuera del canje, MENOS TODAVIA para que se la queden como trofeo y la reembanderen.
La estadía de la ARA Espora en Sudáfrica da que pensar en "algo" (por lo menos a mí) No sería raro que en pocos días más se sume otro buque de la Flota de Mar para "ayudar" a la ARA Espora con sus supuestos problemas (después de todo, Sudáfrica está más cerca de Ghana que la Argentina)
Creo que -con todas las críticas que puedan hacerse- están tratando de agotar la vía diplomática para no sumar argumentos cuando llegue el momento de traer la FRALI a la fuerza, cagándonos olímpicamente en Ghana y su justicia (si es que existe)
Si aceptamos a los fondos buitres como interlocutor y cedemos a sus exigencias, estamos en el horno, sentando un precedente muy peligroso. Ya dije que para mí abandonar, incendiar o hundirla NO ES OPCION, porque demostraríamos que cualquier republiqueta nos moja la oreja y nosotros no reaccionamos porque los mugrosos brits están atrás de estos tipos. El argumento del fucking fondo de pagar el repliegue de la tripulación me hizo hervir la sangre, igualito que el de sus papis los brits cuando querían trasladar al continente los restos de nuestros Héroes que descansan en Darwin. Pienso en cómo deben estar gozando esta situación nuestros enemigos históricos y estoy recontra caliente.
Me parece bien el dejarla con una mínima tripulación sin involucrar a cadetes de terceros países, para cuando las papas quemen y aborden otros grupos para defender la extracción del buque. No podemos ni debemos quedarnos quietos, esto podría haber pasado en cualquier otro puerto del mundo, acuérdense que Mitt Romney va a poner toda la carne al asador para ganarle a Barack Obama y necesita $$$ para su campaña, IGUAL QUE LO HACEN ACA. Desde ya que nos conviene que Obama sea reelecto, pero hay que planificar aún contra las peores situaciones. LA FRALI DEBE VOLVER NAVEGANDO CON SU PABELLON A PUERTO ARGENTINO, y ése debe ser el objetivo a plantear, y NO utilizar políticamente este suceso como hacen muchos traidores HDRMP (lean los foros de comentarios en los diarios "independientes" (??¿¿) y después me cuentan).


Buscarla es para mi la primer opción. No me voy a poner a ponderar a esta altura del partido la idea pacifista de arreglar todo en buenos y diplomáticos terminos con estos hijos de Isabel II. Pero también te digo que si no se la puede sacar de puerto, por los motivos que fueren, yo no quiero que nos quedemos de brazos cruzados esperando un fallo de la Halla que puede demorar años y años. ¡Llegado el caso se las quemo en la cara!.

Antes de que se me rian en la cara 5 o 6 o 10 años se las quemo y les envio el claro mensaje que no le tememos a las conductas mafiosas de los degenerados estos de los fondos y sus gobiernos complices. Si nos quieren sacar buenos que se bajen ellos los pantalones. Despues vemos qué, comó y cuando les tiramos una moneda.



Saludos
 
Nos embargaron ilegalmente una nave militar. Me pregunto que hubiese pasado si le pasaba esto a EE.UU, Rusia o China, el mismo día llovían misiles en Ghana, pero nosotros tenemos que agachar la cabeza ante Ghana, porque no tenemos fuerzas armadas, indignante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba