Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La integridad de la tripulación se puso en peligro por las autoridades del puerto de Tema que no acatan lo que su propia justicia dicta. Veremos como siguen sus movimientos. De momento la fragata no se mueve hasta el que gobierno argentino lo autorice.
Dejemos de pensar en TERMINOS JUDICIALES LEGALES Y NORMATIVOS....

ESTO ES GEOPOLITICA, detrás de esto está Inglaterra probando que laUNASUR es
nada, que la aventura de los vectores debe concluir y que no tenemos posibilidad con Malvinas.

Es una mojada de oreja....

Se debe proceder en terminos políticos, estratégicos e ILEGALES para obtener un resultado semi pacífico...

Sino operación ENTEBBE 2

Saludos
--- merged: Nov 11, 2012 3:24 AM ---
No te olvides de la devolución de gentilezas........ por el Avión y las alicates del Canciller.

Esas cosas, tarde o temprano se pagan.

Estando de buenas migas con ellos, de seguro que un fonaso hubieramos recibido antes de poner pie en Ghana.

Salute
El Derru
Estás equivocado, esto tiene que ver con INGLATERRA.

Saludos
--- merged: Nov 11, 2012 3:25 AM ---
No sé como es la justicia de Ghana bien. Tal vez podemos hacer escalar la apelación a un tribunal superior. Mas o menos como hace Clarin con la ley de medios.
Hay que dejar de pensar en términos normativos, legales y judiciales.

Esto es un tema geoestratégico.

Esto es Inglaterra.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No sé como es la justicia de Ghana bien. Tal vez podemos hacer escalar la apelación a un tribunal superior. Mas o menos como hace Clarin con la ley de medios.

Y mientras tanto, tenés casi 50 personas, sin agua, sin luz, sin combustible y con cada vez menos comida. Todos sabemos que los tiempos de la justicia, no son los que hoy se necesitan. Ahí está nuestro mayor apremio, ésta situación se puede bancar desde el punto de vista de lo humano durante un tiempo más. Después tal vez se siga discutiendo en tribunales, pero el aguante de los que están ahí tiene un límite físico y psicológico. Y ni hablar de las familias que están acá.
------

Dad, sé que detrás de todo ésto también están los Ingleses. Siempre lo estuvieron, pero al menos si vos estás bien con Papi, alguno dentro del gobierno hace que la balanza no se incline tanto para el lado de los Britones. Después del episodio del Alicate, se la iban a desquitar tarde o temprano. Hay ciertas cosas que no se hacen, y más como lo hizo nuestro Canciller. Lamentablemente.

Salute
El Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y mientras tanto, tenés casi 50 personas, sin agua, sin luz, sin combustible y con cada vez menos comida. Todos sabemos que los tiempos de la justicia, no son los que hoy se necesitan. Ahí está nuestro mayor apremio, ésta situación se puede bancar desde el punto de vista de lo humano durante un tiempo más. Después tal vez se siga discutiendo en tribunales, pero el aguante de los que están ahí tiene un límite físico y psicológico. Y ni hablar de las familias que están acá.
------

Dad, sé que detrás de todo ésto también están los Ingleses. Siempre lo estuvieron, pero al menos si vos estás bien con Papi, alguno dentro del gobierno hace que la balanza no se incline tanto para el lado de los Britones. Después del episodio del Alicate, se la iban a desquitar tarde o temprano. Hay ciertas cosas que no se hacen, y más como lo hizo nuestro Canciller. Lamentablemente.

Salute
El Derru

Cual es la situación actual. ¿Siguen sin comida o agua? Porque el incidente fue el miércoles.
 

Derruido

Colaborador
Cual es la situación actual. ¿Siguen sin comida o agua? Porque el incidente fue el miércoles.
Se la cortaron, cuando iban a mover el buque. Igualmente lo que veo, es que si tratan como piensan algunos acá, de presionar de cualquier manera. El próximo paso será impedir el ingreso de otras tripulaciones para que hagan el relevo, o que los actuales puedan bajar del buque y volver al mismo.

Respecto a la comida, salvo los enlatados, aquellas cosas que requieren frío tiene su vida útil.

Salute
El Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aun no entiendo por que no se paga la fianza o sustitución de embargo.

Si se paga fianza, se libera la Fragata y se sigue el juicio, sin la presion de tener al buque escuela de la Armada Argentina y su tripulación pasando por la situación increíble en que se encuentra.

La fianza permite recuperar lo entregado si el demandante pierde su demanda, tengo la impresión que el gobierno Argentino no le tiene mucha fe a sus argumentos y prefiere mantener por meses la fragata en Ghana y liberarla por la vía legal sin poner un peso, o dolar que tal vez puede perder..

No es una fianza.
El juez fue claro: depósito de U$S 20 M, a nombre de NML (el mismísimo fondo buitre).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Porque no hacen una substitucion de embargo con un avion Embraer ERJ-190, el precio declarado es casi el mismo...y para volar a El Calafate 7 frecuencias diarias podrian reducir un par y traernos la Fragata...
 
DIsculpen mi ignorancia. Alguien me puede explicar porque se discute si es buque de guerra o no? Si el propietario es una armada nacional, Pasaría lo mismo con un C130, perteneciente a la FAA? dado que no es un avión de combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo ya muy bien no entiendo la postura de algunas ideas...partamos de la base que TODOS QUEREMOS LA FRALI DE VUELTA!!...
ahora bien...supongamos que el patagonia funcione... que piensan hacer con el ??....
como piensan rescatar a un buque, si el gobierno ghanes toma la decision de desplazar a 1000 paramilitares/militares...se acabo la joda!.
podemos dejar de lado las las repercuciones geopoliticas regionales e internacionales, como las medidas que pueda llegar a tomar la ONU al respecto (pequeño y pacifico pais africano, aplicando la ley, es AGREDIDO POR POTENCIA SUDAMERICANA!, como en el 82!!, no escarmientan!!!!!...y no se por que...pero tuve un deja vu con irak)...dejemos de lado que cualquier movimiento de flota que hagamos, esta tanteado por UK (como bien dice dad33), y que puede significar que (nuevamente) inglaterra desplace un destructor para apoyar a los ghaneses (una reminicencia a davidoff??)...dejemos de lado todo eso...a lo que pregunto:
"que importa que este el patagonia, si no podemos desplazar a mas de un par de compañias para asegurar y proteger al buque?"...los ghaneses te desplazan 1000 tipos...y se acabo la joda!!... y eso que ni que hablar que ante la posibilidad de cualquier desplazamiento de una fuerza de tareas nuestra, los ghaneses (judicialmente) tomen el buque armados, con el consabido derramamiento de sangre...y con la posibilidad de moverlo para donde quieran (o simplemente hundirlo) antes que un buque nuestro llegue a 200 kilometros de su costa!.
vamos muchachos!!, no es tan simple!
 
yo ya muy bien no entiendo la postura de algunas ideas...partamos de la base que TODOS QUEREMOS LA FRALI DE VUELTA!!...
ahora bien...supongamos que el patagonia funcione... que piensan hacer con el ??....
como piensan rescatar a un buque, si el gobierno ghanes toma la decision de desplazar a 1000 paramilitares/militares...se acabo la joda!.
podemos dejar de lado las las repercuciones geopoliticas regionales e internacionales, como las medidas que pueda llegar a tomar la ONU al respecto (pequeño y pacifico pais africano, aplicando la ley, es AGREDIDO POR POTENCIA SUDAMERICANA!, como en el 82!!, no escarmientan!!!!!...y no se por que...pero tuve un deja vu con irak)...dejemos de lado que cualquier movimiento de flota que hagamos, esta tanteado por UK (como bien dice dad33), y que puede significar que (nuevamente) inglaterra desplace un destructor para apoyar a los ghaneses (una reminicencia a davidoff??)...dejemos de lado todo eso...a lo que pregunto:
"que importa que este el patagonia, si no podemos desplazar a mas de un par de compañias para asegurar y proteger al buque?"...los ghaneses te desplazan 1000 tipos...y se acabo la joda!!... y eso que ni que hablar que ante la posibilidad de cualquier desplazamiento de una fuerza de tareas nuestra, los ghaneses (judicialmente) tomen el buque armados, con el consabido derramamiento de sangre...y con la posibilidad de moverlo para donde quieran (o simplemente hundirlo) antes que un buque nuestro llegue a 200 kilometros de su costa!.
vamos muchachos!!, no es tan simple!



Tampoco me parece tan simple que lo tomen por la fuerza sin que ello tenga consecuencias.

Creo que mayoritariamente todos creemos aqui que el buque esta retenido ilegalmente en Ghana. Si no me equivoco es una acción que para cualquier nación importante del mundo es como declarar una guerra, como nosotros no somos nada, nos la comemos doblada.


No contentos con retener el buque, sin orden de nadie (judicial), a los queridos ghaneses se les ocurre abordar el buque por las malas.


¿Eso que es?.


No es la Argentina la que tensa las relaciones con Ghana...


Anda a intentar abordar un navio de alguno de los 5 grandes de la ONU con una grua...


En cuanto a la incapacidad de responder a Ghana ante sus provocaciones, o bien intentar rescatar el buque, no estoy de acuerdo con vos. Aunque sea a una escala pequeña, conforme los medios a emplearse, creo que una linda represalia les podriamos inflingir si nos toman el buque por la fuerza. No me parece que el puerto de Tema sea inbombardeable, o que algunos objetivos a determinar en la costa de Ghana no sean suceptibles de ser visitados por las APBT y APCA.


Disculpame estimado, pero estoy muy podrido de comermela doblada frente a cada bravucon que se piensa que nos puede mojar la oreja...
 
Eso seguro que nos va a colocar en una mejor posición, no? reafirmando la fama de garcas que tenemos... y despues pataleamos.... ¡¡¡ el mundo contra nosotros¡¡¡



Bueno, eso y curar de palabra es lo mismo...

Que patético que te preocupes tanto de "cómo nos va a mirar el mundo" cuando hay casi 50 compatriotas cumpliendo órdenes y arriesgando su vida en un país africano títere de nuestro mayor enemigo que seguramente no debe tener la tan valorada por vos "imagen internacional" y que además interpreta los fallos de su propia justicia como mejor le conviene.
El hecho del otro día amerita sobradamente organizar una operación de extracción de la FRALI y sus tripulantes (podríamos bautizarla "me cago en la opinión del mundo")
Parece que al "hombre que preparó Perón" le cuesta mucho entender que darles aunque sea lo mínimo a los fondos buitres -a los que se les propuso el canje y NO ACEPTARON- habilitará a que vuelvan a intentar lo mismo en cualquier otro lugar del mundo. NO PODEMOS dejar esa puerta abierta.
Desgraciadamente no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como estas mierdas internacionales de muy buena imagen se apoderan de un SIMBOLO NACIONAL y un buque-embajada. Algunas veces, de los laberintos se sale por arriba...
 
J

JULIO LUNA

Que patético que te preocupes tanto de "cómo nos va a mirar el mundo" cuando hay casi 50 compatriotas cumpliendo órdenes y arriesgando su vida en un país africano títere de nuestro mayor enemigo que seguramente no debe tener la tan valorada por vos "imagen internacional" y que además interpreta los fallos de su propia justicia como mejor le conviene.
El hecho del otro día amerita sobradamente organizar una operación de extracción de la FRALI y sus tripulantes (podríamos bautizarla "me cago en la opinión del mundo")
Parece que al "hombre que preparó Perón" le cuesta mucho entender que darles aunque sea lo mínimo a los fondos buitres -a los que se les propuso el canje y NO ACEPTARON- habilitará a que vuelvan a intentar lo mismo en cualquier otro lugar del mundo. NO PODEMOS dejar esa puerta abierta.
Desgraciadamente no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como estas mierdas internacionales de muy buena imagen se apoderan de un SIMBOLO NACIONAL y un buque-embajada. Algunas veces, de los laberintos se sale por arriba...
no te gastes, ni siquiera es peronista.:D
 
J

JULIO LUNA

yo ya muy bien no entiendo la postura de algunas ideas...partamos de la base que TODOS QUEREMOS LA FRALI DE VUELTA!!...
ahora bien...supongamos que el patagonia funcione... que piensan hacer con el ??....
como piensan rescatar a un buque, si el gobierno ghanes toma la decision de desplazar a 1000 paramilitares/militares...se acabo la joda!.
podemos dejar de lado las las repercuciones geopoliticas regionales e internacionales, como las medidas que pueda llegar a tomar la ONU al respecto (pequeño y pacifico pais africano, aplicando la ley, es AGREDIDO POR POTENCIA SUDAMERICANA!, como en el 82!!, no escarmientan!!!!!...y no se por que...pero tuve un deja vu con irak)...dejemos de lado que cualquier movimiento de flota que hagamos, esta tanteado por UK (como bien dice dad33), y que puede significar que (nuevamente) inglaterra desplace un destructor para apoyar a los ghaneses (una reminicencia a davidoff??)...dejemos de lado todo eso...a lo que pregunto:
"que importa que este el patagonia, si no podemos desplazar a mas de un par de compañias para asegurar y proteger al buque?"...los ghaneses te desplazan 1000 tipos...y se acabo la joda!!... y eso que ni que hablar que ante la posibilidad de cualquier desplazamiento de una fuerza de tareas nuestra, los ghaneses (judicialmente) tomen el buque armados, con el consabido derramamiento de sangre...y con la posibilidad de moverlo para donde quieran (o simplemente hundirlo) antes que un buque nuestro llegue a 200 kilometros de su costa!.
vamos muchachos!!, no es tan simple!
El buque se puede rescatar sin enviar a la flota pagando la fianza .Aunque ésta podria bloquear el puerto de Tema exigir la devolución de la fragata ocasionando graves perjuicios económicos sin disparar un tiro, pero como está el peligro de un enfrentamiento con GB o con la UA paises a los que podria recurrir Ghana ( que hay que ver si responden efectivamente en tiempo y forma) no me parece recomendable .La discusión por el estado del Patagonia surgió a raiz de una afirmación de que no navega por estar roto un eje que en realidad fué reparado en 2010 siguiendo todas las normas de calidad aconsejadas por otras marinas del primer mundo como se puede apreciar en la lectura del PDF que posteé.Eso sumado a otros arreglos que sufren alguna unidades de la Armada hace que algunos supongan que toda la flota no está operativa.De tomar una acción militar antes de llegar a ese extremo yo sugeriria primero pagar la fianza y evitar el problema.Pero si esta última medida es inaceptable para el gobierno lo más seguro seria una operación encubierta con SSK e infanteria de marina para intentar mediante un remolcador y práctico sobornado sacar a la fragata de puerto o directamente evacuar a la tripulacion y destruir el buque.Para mi lo que hay que evitar a toda costa es un enfrentamiento armado entre los tripulantes de la fragata y fuerzas ghanesas, si se produce nosotros no somos los agresores, es Ghana que no respeta la Convención de los Derechos del mar de Naciones Unidas, actuariamos en legítima defensa según NU.
 
Nota publicada hoy en infobae.com

http://www.infobae.com/notas/680647...evo-a-la-dotacion-de-la-Fragata-Libertad.html

Insertar CODE, HTML o PHP:
11-11-2012 | Política
El Gobierno evalúa enviar un relevo a la dotación de la Fragata Libertad
Advierten que esto se estudia desde que el buque insignia de la Armada argentina quedó retenido en Ghana. Señalan que se evalúa también enviar refuerzos para ampliar la dotación si se logra liberar la nave
 
Es lógico que en algún momento se piense en el relevo. La gente está en una situación precaria y el día en que se logre rescatar finalmente la Fragata se necesitará más gente, comentaron.
 
Asimismo remarcaron que la situación en el muelle era este sábado de "absoluta normalidad". Sin embargo se aclaró que la decisión de que los marinos se exhibieran con armas para disuadir cualquier tentativa de abordaje le fue transmitida al capitán de la Fragata desde Buenos Aires.
 
Cabe destacar que el propio ministro de Defensa, Arturo Puricelli, informó expresamente que se impartió esa  orden ante la pretensión de la autoridad portuaria ghanesa de "abordar el buque y trasladarlo forzadamente" y relató que "dos remolcadores se aproximaron a la Fragata y personal de amarre se acercó con la intención de abordarla" según informa un matutino.
 
Según se señaló, la toma de decisiones está en manos del ministro de Defensa, en consulta permanente con la Cancillería y con el jefe de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Martin, que asumió la conducción de la fuerza en medio del conflicto.

En caso que se pueda concretar el relevo....que tipo de tropas deberian enviarse?
 
Insisto... Para mi hay que operar contra el juez... hacerle ver que la cometa que le cobra al fondo buitre no vale su vida o la de sus seres queridos... no veo otra salida...
Saludos.
Flavio.
 
El buque se puede rescatar sin enviar a la flota pagando la fianza .Aunque ésta podria bloquear el puerto de Tema exigir la devolución de la fragata ocasionando graves perjuicios económicos sin disparar un tiro, pero como está el peligro de un enfrentamiento con GB o con la UA paises a los que podria recurrir Ghana ( que hay que ver si responden efectivamente en tiempo y forma) no me parece recomendable .La discusión por el estado del Patagonia surgió a raiz de una afirmación de que no navega por estar roto un eje que en realidad fué reparado en 2010 siguiendo todas las normas de calidad aconsejadas por otras marinas del primer mundo como se puede apreciar en la lectura del PDF que posteé.Eso sumado a otros arreglos que sufren alguna unidades de la Armada hace que algunos supongan que toda la flota no está operativa.De tomar una acción militar antes de llegar a ese extremo yo sugeriria primero pagar la fianza y evitar el problema.Pero si esta última medida es inaceptable para el gobierno lo más seguro seria una operación encubierta con SSK e infanteria de marina para intentar mediante un remolcador y práctico sobornado sacar a la fragata de puerto o directamente evacuar a la tripulacion y destruir el buque.Para mi lo que hay que evitar a toda costa es un enfrentamiento armado entre los tripulantes de la fragata y fuerzas ghanesas, si se produce nosotros no somos los agresores, es Ghana que no respeta la Convención de los Derechos del mar de Naciones Unidas, actuariamos en legítima defensa según NU.


¿Qué legitimidad puede tener un país que viola el derecho internacional para victimazarse?.


¿Qué legitimidad pueden invocar su madre y sus socios para defender a quien no respeta la ley?.


¡Cuanto poder que le conferimos a Ghana al final de cuentas!.


¡Cuanta legitimidad que le terminamos otorgando!.



Un abrazo Julio.
--- merged: 11 Nov 2012 a las 11:44 ---
Está más que claro que se habla de relevo de la "tripulación"....es decir, se van a mandar "gaviotas", no "troncos".
--- merged: 11 Nov 2012 a las 11:20 ---
....o "bichos verdes"....


Creo que la APBT son todos gaviotas...


Pero no creo que los manden de esa forma.


Abrazo.
 
Lamentablemente, creo que quedan como opciones aguantar lo que venga después del 26, o actuar de manera "ilegal" mediante sobornos directos (prefiero pagarle u$s 20 millones al juez o al práctico del puerto o patrón del remolcador que al fondo buitre) o mejor aún, mediante atentados quirúrgicos a blancos significativos de Ghana, para que vean que todo tiene un precio...Esto podría hacerse con gente nuestra entrando a través de terceros países, o con gente "alquilada".
 

DSV

Colaborador
El hecho de plantear un relevo contempla una eventual liberación del buque, según algunos medios. Si así no fuera, Ghana permitiría que suceda?
 
Yo creo que a Ghana se le esta yendo este problema de las manos. Si toman el buque por la fuerza es un escandalo mayusculo. Si matan o hieren a los tripulantes es peor que un escandalo. Si niegan relevos ya es un secuestro con todas las letras. ¿Hasta donde van a llegar?. Cuanto más escalen este problema, más dificil sera para ellos reclamar solidaridad internacional.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba