Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Roland55

Colaborador
 

Yelmo58

Colaborador
La Gesta del '82 hizo de la FAA nuestro punto de union y orgullo argentino a pecho abierto.
Tenemos VGM de la fuerza en nuestro foro, a los cuales jamas dejaremos de agradecerles su entrega y amor a la patria.
Dicho esto: es necesario traer al foro esta foto, que marca el punto mas oscuro de la fuerza? nuestros aviones bombardeando civiles?
Me duele y me ofende como argentino, como peronista, y como miembro de este foro, al que tanto quiero.

PD: Miembros a los que tanto admiro mas alla de las diferencias politicas, pusieron su "like" ... no se que me causa mas dolor.
Estimado Austerlitz, como dijo Roland55 , es parte de nuestra historia y son "fotos de la Fuerza Aérea", que es el tema en el que estamos. No hubo comentarios ni opiniones políticas, más allá de la suya, que considero moderada y respetuosa.
Por otro lado, este comentario suyo sirve para aclararle a usted y a muchos, que los aviones de la Fuerza Aérea no participaron de ningún bombardeo a civiles.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Gesta del '82 hizo de la FAA nuestro punto de union y orgullo argentino a pecho abierto.
Tenemos VGM de la fuerza en nuestro foro, a los cuales jamas dejaremos de agradecerles su entrega y amor a la patria.
Dicho esto: es necesario traer al foro esta foto, que marca el punto mas oscuro de la fuerza? nuestros aviones bombardeando civiles?
Me duele y me ofende como argentino, como peronista, y como miembro de este foro, al que tanto quiero.

PD: Miembros a los que tanto admiro mas alla de las diferencias politicas, pusieron su "like" ... no se que me causa mas dolor.
Austerlitz
Es comun que los canales de TV,portales,y otros medios de difusion masivos,con respecto al bombardeo que Usted menciona solo muestren a los Gloster Meteor de la FAA.
La FAA no bombardeó a civiles,no bombardeó la Plaza de Mayo,no participó de ese hecho historico,los Gloster Meteor de la Base Aerea de Moron eran aviones leales al orden constitucional en ese momento y solo cumplian la tarea de interceptores.
 
Austerlitz
Es comun que los canales de TV,portales,y otros medios de difusion masivos,con respecto al bombardeo que Usted menciona solo muestren a los Gloster Meteor de la FAA.
La FAA no bombardeó a civiles,no bombardeó la Plaza de Mayo,no participó de ese hecho historico,los Gloster Meteor de la Base Aerea de Moron eran aviones leales al orden constitucional en ese momento y solo cumplian la tarea de interceptores.
Lo del 55 en plaza de Mayo lamentable vea como se lo vea fue la Aviacion Naval, dependiendo de las ordenes de Isaac F. Rojas, luego del bombardeo, salieron del pais aterrizando en el Uruguay, no todas las bombas estallaron ni todas las bombas cayeron en la plaza, cayeron algunas en la zona oeste.
 

Yelmo58

Colaborador
Estimo que con los pod x2 ametralladoras, bombas y los cohetes MATRA T-10

Calculo que pod de ametralladora no, ya que se le integró un par en el morro. Bombas livianas y cohetes, posiblemente, aunque no se si los T-10 seguían en existencia hacia el 78.
 

Roland55

Colaborador
Calculo que pod de ametralladora no, ya que se le integró un par en el morro. Bombas livianas y cohetes, posiblemente, aunque no se si los T-10 seguían en existencia hacia el 78.
Debería ver mas fotos de los morane en los 70, pero la segunda foto de del 72 y esta con los T-10 y los pods (se ven puestos pero sin las ametralladoras), y no tiene las de la nariz. Y si quedaban...me mataste...el Puca volo con los T-10 a mediados de la década, por ende no me extrañaría que para el 78 algo haya quedado.
 

Yelmo58

Colaborador
Los T-10 eran muy cincuentosos, al Pucará se los adaptaron en las pruebas, pero terminaron con los FFAR y las LAU, mucho mas fashion para los ochenta
 
Arriba