Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Aporto un par mas para complementar las de Facundo, estas son de marzo del 2011. En general todo lo que estaba expuesto a la intemperie estaba en bastante mal estado.


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero estas fotos no estan en la monografia y tampoco los detalles del copiloto...y podria contar mas anecdotas del TC-20,una vez le colocaron un metegol,asi los vuelos logisticos de apoyo al Escuadron Aeromovil A4B eran mas placenteros para los pasajeros del G5C y GT5.
Hay una foto similar sin gente y la anécdota contada por el piloto!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si asi Guillermo,perdoname,no recordaba la anecdota del Brigadier Juan Macaya sobre este vuelo,está en la pagina 138,hoy la leí y confirmé los dichos de "PACHI" Elias, se cae hacia adelante y queda trabado, empuja el comando y el avion empieza a caer en picado y con viraje del lado del motor plantado,un mecanico lo saca y el avion vuelve a volar,despacito Macaya lo lleva a MDP. A Macaya una esquirla le pasó por la espalda cuando agarró a Elias.
Despues de cinco dias....el avion volvió a Reynolds reparado.!!!!
Muchas gracias por el regalo,ahora se valora mucho mas...cuando mas viejos nos ponemos
 
En el caso del TC-37 estuvo por muchos años al aire libre en Rio Cuarto al aire linre y de hecho aun lo esta y además cedio partes para la restauracion de otros C-47 pero se esta trabajando en la restauracion..... el tema es que también se esta trabajando en la restaruacion de otros avon tambien como el JU-52 del MNA y por ejemplo el año pasado se trabajo y se termino el Pucara Charly





2014

Saludos
aplausosaplausosaplausos
 
Consulta:
Por qué estos DC-3 son más narigones? Tienen un radar?
Ese esquema SEA y la nariz los hacían muy facheros! Que lindo hubiera sido verlos volar aún con motores turbohelices. Hermosos y eternos.
Matriculados inicialmente como TA-06 y TA-07, la Fuerza Aérea Argentina recibió en 1966 dos HC-47A, provenientes de EUA. La prominente nariz contenía el radar de primera generación y los equipos electrónicos, correspondientes a la versión SAR de la USAF.

En la década del 70 estas aeronaves cambian su especialidad en la FAA, siendo rebautizados como TC-36 y TC-37


 
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