Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

PARA RECORDAR Y TENER PRESENTE
El 25 de octubre de 1990, durante prácticas de tiro antiaéreo que se llevaban a cabo en la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 de la ciudad Mar del Plata, impactó por error al Douglas DC-3, matrícula TC-20, que remolcaba la manga sobre la cual se practicaba el tiro al blanco. El DC-3 sufrió el impacto de un proyectil en uno de sus motores aterrizando en emergencia con un solo motor. La tripulación de esta aeronave pertenecía a la V Brigada Aérea Capitán Juan Macaya, Primer Teniente Rafael Elías, Suboficial Ayudante Mateo Garella, Suboficial Auxiliar Miguel Fiori, Cabo Principal Wilson Quiroga, Cabo Principal Rodolfo Barroso y Cabo Primero Rubén Tello. (Por Jorge O. Sacchi)

 

PARA RECORDAR Y TENER PRESENTE
El 25 de octubre de 1990, durante prácticas de tiro antiaéreo que se llevaban a cabo en la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 de la ciudad Mar del Plata, impactó por error al Douglas DC-3, matrícula TC-20, que remolcaba la manga sobre la cual se practicaba el tiro al blanco. El DC-3 sufrió el impacto de un proyectil en uno de sus motores aterrizando en emergencia con un solo motor. La tripulación de esta aeronave pertenecía a la V Brigada Aérea Capitán Juan Macaya, Primer Teniente Rafael Elías, Suboficial Ayudante Mateo Garella, Suboficial Auxiliar Miguel Fiori, Cabo Principal Wilson Quiroga, Cabo Principal Rodolfo Barroso y Cabo Primero Rubén Tello. (Por Jorge O. Sacchi)

ay te odio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1. El copiloto es mi mejor amigo en la FAA,por ser letras proximas en Primer Año estuvimos en el mismo peloton compartiendo hasta el armario,mismo curso de instrucion y por letras seguidas siempre en las mismas aulas hasta tercer año.Para los desfiles en Baires me alojaba en su casa.
Las esquirlas le produjeron heridas en la clavicula,el brazo y mano derecha, y pantorilla derecha con mucha perdida de sangre durante el vuelo de regreso a la BAM MDP .
2.Ambos piloto y copiloto eran miembros del G5C y operaban el SARM A4B/C en la V Brigada Aerea.
3."Las antenitas rojas y blancas" son los tubo pitot del sistema anemometrico del DC3,se pintaban asi para no llevarselos por delante y dejar fuera de servicio al avion por bastante tiempo.
4.Por los que preguntan por el KILL MARK,la FAA nunca más asistió con avion manguero a una practica de AA del GADA 601.
 
Arriba