Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El avión es el TC-21, actualmente está en el museo de Brasil.
Es un C-47 A-85-DL y tenía una configuración mixta, una sección con 8 asientos para pasajeros y atrás la bodega de carga.
Estuvo operativo en el área de material rio cuarto desde 1969 a 1990 donde se lo da de baja.
Era un avión muy querido en rio cuarto, mi primer recuerdo de un vuelo fue en ese avión.


crédito a quien corresponda.
Foto de Gustavo D´Antiochia.
 
Es una de las tecnologías,que existe aproximadamente, desde principios del siglo pasado.
Un ejemplo muy conocido, fue el descifrado por parte de los ingleses de la máquina Enigma de los alemanes.
Hay que meter varios descifradores en Hércules o símil para descifrar la máquinas Enigma chilenas!!!
 
Última edición:
Notad la grand joroba dorsal donde se hubiesen podido alojar instrumentos para el cometido ELINT, si Finback hubiese estado vivo y dado la idea

Que hermosa máquina el Caravelle, yo vivo en Ciudadela y recuerdo las tardes que me pasaba en el fondo de la casa viendo los circuitos que hacían los aviones que estaban en El Palomar. Tardes y tardes de musica de motores, Caravelle, Hercules, IA5O, los F27 F28, se me cae un lagrimón.banderaargentina
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Notad la grand joroba dorsal donde se hubiesen podido alojar instrumentos para el cometido ELINT, si Finback hubiese estado vivo y dado la idea

No es una joroba, es la extensión del borde de ataque de la deriva, mucho lugar para equipamiento no había....
 
Arriba