FMA IA-60 - Anteproyecto de Avión de Entrenamiento y Ataque

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excelente ilustración de Juan Ignacio San Martín

 
Se podrá cortar el cordon umbilical con el termino entrenador avanzado para el Pampa, y mandar un PAMPA on todos los dientes que se pueda con lo que nuestra capacidad lo permita ?
 
S

SnAkE_OnE

Se podrá cortar el cordon umbilical con el termino entrenador avanzado para el Pampa, y mandar un PAMPA on todos los dientes que se pueda con lo que nuestra capacidad lo permita ?

Casi que no se puede lograr replicar lo que ya hicimos..asi que diria que casi seguro que no.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Se podrá cortar el cordon umbilical con el termino entrenador avanzado para el Pampa, y mandar un PAMPA on todos los dientes que se pueda con lo que nuestra capacidad lo permita ?
Mepa que lo que pedís es imposible, ya que desde su concepción fue proyectado como entrenador y nada mas...ya te va a responder @Grulla que es el experto sobre el tema...pero si se lo diseño con la envolvente de vuelo de un avión de entrenamiento, no le podemos pedir que se desempeñe como un avión puro de ataque o caza.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se podrá cortar el cordon umbilical con el termino entrenador avanzado para el Pampa, y mandar un PAMPA on todos los dientes que se pueda con lo que nuestra capacidad lo permita ?

No, los requerimientos que le dieron origen son los de un entrenador avanzado. Para que gastar plata en darle capacidades que nunca se le pidieron y que no puede cumplir? Hace más de 10 años que estamos por completar 12 a 18 Pampa (por razones externas a FADEA no se completan aún) y vos pedís un Pampa con todos los dientes?

Primero defini que es un Pampa con todos los dientes? Después pensa si hay un requerimiento por tal tipo de aeronave de parte de FAA y, sobre todo, en el mercado mundial. Porque hacer solo por hacer o mostrar que se puede.....

Su estructura esta diseñada para soportar un factor de carga determinado, una velocidad de diseño determinada, un empuje determinado, etc, sus tomas de aire están hechas para cierto caudal de aire, sus alas fueron diseñadas para llevar todo el combustible internamente y una limitada carga bélica.
 
No, los requerimientos que le dieron origen son los de un entrenador avanzado. Para que gastar plata en darle capacidades que nunca se le pidieron y que no puede cumplir? Hace más de 10 años que estamos por completar 12 a 18 Pampa (por razones externas a FADEA no se completan aún) y vos pedís un Pampa con todos los dientes?

Primero defini que es un Pampa con todos los dientes? Después pensa si hay un requerimiento por tal tipo de aeronave de parte de FAA y, sobre todo, en el mercado mundial. Porque hacer solo por hacer o mostrar que se puede.....

Su estructura esta diseñada para soportar un factor de carga determinado, una velocidad de diseño determinada, un empuje determinado, etc, sus tomas de aire están hechas para cierto caudal de aire, sus alas fueron diseñadas para llevar todo el combustible internamente y una limitada carga bélica.

Ante todo te agradezco su respuesta que ya me adelantado que me la darías, cuando me refiero con todos los dientes me refiero claramente a los dientes que nuestra capacidad puede producir y adaptar a esta nave desde ya que no le podemos exigir capacidades que no posee, no le exigiría mas, pero si en todo el tiempo que tienen ver que mas se le puede sumar, quitar o poner para ver que llegue con algo mas de poder de fuego, y reitero siempre de nuestras limitaciones no dependiendo de grandes reformas, a mi si me metes el corazón de un pibe de 30 nunca llegare a ser un atleta, eso lo tego clarao, pero quizá alguna ametralladora liviana, algún cañon de bajo calibre etc, algo se debe poder hacer algo mas, que no hacer nada ya es mucho :confused:::)
 

Motocar

Colaborador
Render del IA-36 Condor por el artista Daniel Uhr

Gran vista desde su perspectiva posterior....!


"Otra perteneciente a una imagen publicada por su autor en un libro, aqui les dejo su comentario traducido:

ahora es un trabajo realizado en Rhino es un Cóndor II
Esta postal fue pieza promocional para el libro titulado

Lufwaffe Confidencial - Fundamentos del Diseño Moderno Aeronáutica

El Condor II se encuentra en ella, pero en otro punto de vista

Saludos
"


Enlace al foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,18167.0/all.html

Exitós
 
Render del IA-36 Condor por el artista Daniel Uhr

Gran vista desde su perspectiva posterior....!


"Otra perteneciente a una imagen publicada por su autor en un libro, aqui les dejo su comentario traducido:

ahora es un trabajo realizado en Rhino es un Cóndor II
Esta postal fue pieza promocional para el libro titulado

Lufwaffe Confidencial - Fundamentos del Diseño Moderno Aeronáutica

El Condor II se encuentra en ella, pero en otro punto de vista

Saludos
"


Enlace al foro:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,18167.0/all.html

Exitós

Que silueta parecida a la del Caravelle frances!!!
 
La verdad que no se nada de aerodinamica, pero intuyo que con esa ubicacion de los motores debe ser buenìsima, tambien intuyo que el ruido en cabina debe ser importante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Consulta, este es el modelo s tunel de viento del IA-36 Condor???

Es el mismo que se ve de atras en libro Alas de Peron, y ahi lo citan como modelo de tunel de viento....aunque no veo la necesidad de pintarles bandera, escarapelas, cabina y ventanillas.....asi que me parece mas bien que es una maqueta
 

Yelmo58

Colaborador
No, los requerimientos que le dieron origen son los de un entrenador avanzado...

Perdón pero te corrijo, Grulla, los requerimientos que le dieron origen son los de un entrenador BÁSICO [y avanzado]. Se debía usar en la EAM para la formación de Aviadores Militares, luego del entrenador primario [Mentor]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perdón pero te corrijo, Grulla, los requerimientos que le dieron origen son los de un entrenador BÁSICO [y avanzado]. Se debía usar en la EAM para la formación de Aviadores Militares, luego del entrenador primario [Mentor]
Pero por favor, si estoy equivocado no dude en corregirme

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Perdón pero te corrijo, Grulla, los requerimientos que le dieron origen son los de un entrenador BÁSICO [y avanzado]. Se debía usar en la EAM para la formación de Aviadores Militares, luego del entrenador primario [Mentor]
Era el reemplazo natural de los Morane, pero en el medio aparecieron los Tucano!!
 
Arriba