Falsos VGM

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Desde ya Fer Trucco. Además son bien "chamulleros" y bien posicionados con el gobierno provincial, lo que hace que nos llamen locos, quilomber@s, y cuanto título peyorativo se les ocurra.
MARIN FLORES está en una Dirección que "supuestamente" está encargada de velar por los intereses y necesidades de los VGM sanjuaninos y nada hacen al respecto, es más, traban todo.
ARROYO sale siempre por radio y VICEPRESIDENTE de la Federación de VGM. Es de no creer.
Ya le informamos a los integrantes de la Federación sobre este hecho y no lo podían creer.
 
En San Juan se detectaron 2 VGM que si bien figuran en los listados del Ministerio de Defensa como VGM de la A.R.A., pudimos corroborar a través de listados de prisioneros de guerra; listados del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja); del listado de prisioneros confeccionado por los ingleses; listado de repatriados por cada barco; testimonios de VGM del BIM 3; placas y libros; separatas 10 y 20; etc; que NO FIGURABAN y NADIE los conocía. se charló personalmente con miembros del BIM 3 y con otros en forma telefónica, quienes se ofrecieron como testigos. Estos "cuestionados" VGM fueron denunciados por escrito en la A.R.A. y por ante el Ministerio de Defensa de la Nación con fechas 10/08/2016 y 11/08/2016. Se dió inicio a investigaciones y la A.R.A. se viene portando de ley en este tema, ya que desde hace cerca de 6 años venía investigando a estos 2 "cuestionados" VGM y otros 10 más del mismo Batallón.
Sus nombres son Roberto Néstor ARROYO y Pedro Walter MARIN FLORES, quienes dicen haber combatido en el BIM 3 en Isla Borbón.
Muchos integrantes de ese Batallón no los conocen.
Tampoco los conocen integrantes del BIM 3 que estuvieron en Camber y Puerto Argentino.
En artículos de diarios donde salen (Diario de Cuyo) quedaron manifiestas sus mentiras.
Lamentablemente uno presidió mucho tiempo un centro de VGM de esta provincia y vicepresidente de la Federación de VGM a nivel nacional.
Hay que dar nombres hermanos VGM y señores foristas, para que se sepa.
Quien no es VGM no resiste ni 30 segundos de confronte con otro VGM que estuvo vcerdaderamente en el mismo lugar.
Otros movilizados dicen acordarse de ellos y que no cruzaron a las islas.
Todo está documentado y acreditado al 100 %. Hay que animarse a denunciarlos.
Un abrazo.
QUEKA


Una vez que se detecta este accionar y se corrobora que NO son veteranos cual es el accionar? que pena le corresponde?
Ya se corroboro anteriormente algun falso veterano, si es asi se sabe que pena le dieron?

Gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una vez que se detecta este accionar y se corrobora que NO son veteranos cual es el accionar? que pena le corresponde?
Ya se corroboro anteriormente algun falso veterano, si es asi se sabe que pena le dieron?

Gracias
Me uno a las dudas, lo pasan por CJM o CP ordinario?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
El Dpto. VGM emite un dictámen, al igual que Asesoría Jurídica de la ARA luego que desde el COIM (Pto. Belgrano) el oficial sumariante termine las declaraciones a testigos. Luego la ARA debe emitir una Resolución y el Ministerio de Defensa un Decreto.
Debería oficiar el Ministerio de Defensa al PAMI y ANSES quienes seguramente iniciarán las acciones penales en el fuero federal por el concurso de delitos en el que incurrieron (Usurpación de honores, defraudación, falsificación de documentos, etc.), sin perjuicio de las acciones que en San Juan les competan por recibir una pensión provincial, vivienda, etc.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Realmente es indignante el proceder de estas personas que se arrogan el título de VGM y en verdad no lo son. Mi solidaridad con los Veteranos que deben soportar estar cosas.

Y como bien dice Andrés, es necesario seguirle hasta las últimas consecuencias una causa penal a estas personas, porque los delitos penales que se comenten al hacer Usurpación de honores son múltiples.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
El 2 de abril de 2016 estuvieron en las Islas Malvinas. Se quedaban en el micro cuando iban a los lugares tradicionales y NO QUISIERON volar hasta la isla Borbón, lugar en el que supuestamente combatieron.
Menos mal, no tendrán la experiencia de poder dar detalles del lugar.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando llegue el momento oportuno, hay que meter la causa federal penal en la CABA y no en San Juan, ya que lamentablemente el poder gubernamental de turno incide sobre decisiones de los jueces federales del lugar. Ya pasó con otros 2 truchos del BIM 4 que iniciaron en el Fuero federal de San Juan una acción para su reconocimiento y lamentablemente al ARA se comió los plazos legales de contestación y quedaron firmes con sentencia que los declaró VGM. Pero la ARA les poner en el Certificado que son VGM según Resolución Judicial Nº ..... de fecha .... y los quema, cosa que no les gusta nada a estos truchos, pero no se meten con nadie. Cobran las pensiones y desaparecen. Desde allí que la ARA puso un turno H-24 para recibir estas notificaciones judiciales y no volverse a comer un garrón como este.
 
Hola agradezco a quienes trabajan e investigan para defender la memoria de nuestros heroes de los que partieron y de los que estan. Creo que cada unidad deberia ayudar invstigando y si detectase alguno enseñarle lo que es el honor para que se valla solito sin cobrar nada. Tambien creo que habria que escracharlos , que donde valla sus vecinos sepan quien fue , dan ganas de cag.... a tromp..... , son peores que los chorros, con malvinas no
 
De ser posible habría que escracharlos en las redes sociales y que se haga viral cosa que los medios masivos de comunicación se hagan eco y que todo el mundo se entere de ellos con foto y todo. Además de denuncia penal debe haber una denuncia civil para que devuelvan todo lo que le hicieron gastar al estado argentino con beneficios y demás atenciones.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Desde ya Fer Trucco. Además son bien "chamulleros" y bien posicionados con el gobierno provincial, lo que hace que nos llamen locos, quilomber@s, y cuanto título peyorativo se les ocurra.
MARIN FLORES está en una Dirección que "supuestamente" está encargada de velar por los intereses y necesidades de los VGM sanjuaninos y nada hacen al respecto, es más, traban todo.
ARROYO sale siempre por radio y VICEPRESIDENTE de la Federación de VGM. Es de no creer.
Ya le informamos a los integrantes de la Federación sobre este hecho y no lo podían creer.


Estimado Andres,
aqui un ejemplo de falso VGM, bien chamullero
descubierto y puesto en evidencia aquí en Zona Militar.




Saludos...

.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Sin plata de por medio habría tantos VGMs truchos? Incluso más, los que fueron a bordo de algún avión a llevar o traer algo a mediados de abril, ¿se reconocían como veteranos de guerra en la inmediata posguerra?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados amigos, gracias por su apoyo y puntos de vista. Les aclaro que no es fácil encarar esto ya que siempre están entongados políticamente y luego se te vienen encima con todo. Por otro lado, no hay que aflojar a nivel castrense para que las cosas no duerman.
El camino con los "truchos" es el siguiente (Al menos en este caso y con la A.R.A.):
1º) Sabemos que figuran en el listado del Ministerio de Defensa (Tuvieron a alguien que fué cómplice y con actas ante escribano con testigos, consiguieron que los metieran en los listados, pero lamentablemente SIEMPRE hubo alguien cómplice en forma interna).
2º) Leer bien las Separatas de la A.R.A. (Aunque a veces pueden figurar en ellas). Hay que leerlas con cuidado e ir tildando nombres que van apareciendo y complementándolas con libros sobre Malvinas donde mencionen a VGM.
3º) Listados de la CICR (Cruz Roja Internacional).
4º) Listado Inglés de Personal repatriado (No falla).
5º) Consultar bien a fondo este Foro de Zona Militar que ayuda muchísimo en todos los listados que aparecen en personal en el frente de combate, prisioneros de fuerra, falsos veteranos, Tumbledown, etc.
6º) Declaraciones que puedan haber aparecido en diarios donde el "falso VGM" haya hecho declaraciones (Lo mismo con radio y TV que hay que grabar los programas).
7º) Libros específicos que hablen de la unidad de combate en la que estuvo (Como por ejemplo en este caso Isla Borbón, de Javier Ramos -El equipo de combate Montalvo- ya que aparecen fotos, listados, placas que se hayan hecho recientes al terminar el conflicto).
8º) Hablar telefónicamente y personalmente con VGM que hayan pertenecido a la unidad de combate específica donde "el trucho" dice haber combatido.
9º) Hablar personalmente y vía telefónica con Movilizados que siempre hay alguno que se acuerda del "trucho" y lo manda al frente.
10º) En este caso viajaron a Malvinas en el 2016 y en las excursiones se quedaban en el micro y no bajaban a ver los lugares tradicionales junto a los demás VGM. No quisieron ir a Borbón ???????? Viajás a Malvinas y no querés ir al lugar donde combatiste??????mmmmmm
11º) Ver los listados de los barcos que transportaron prisioneros (Tanto barcos ingleses como argentinos), lo que no es fácil por la cantidad de viajes que hicieron durante los meses de junio y julio entre PP.GG y heridos.
12º) Hay muchos foristas que realmente saben mucho y su estudio pormenorizado de toda la guerra de Malvinas los hace grandes colaboradores en esto (Alejandro, Oscar, Ulugali y muchos otros).
13º) Tratar de dar con el legajo del "trucho" desde el mismo sorteo (Si fué CC) o por sus destinos (si fué personal de cuadro).
14º) En el caso de la A.R.A. toda la información si fueron CC está en el COIM (Comando de Insfantería de Marina) en Puerto Belgrano.
15º) Siempre en el Dpto. VGM hay información o datos que pueden ayudar. En este caso ya los venían investigando desde hacía 6 años. Solo hizo falta hacer las denuncias por escrito al estar 100 % seguros de no meter la pata (y comerte luego un juicio) con acelerador a fondo y no aflojar en ir a ver todo en forma permanente al Dpto. VGM, Asesor Jurídico de la A.R.A., etc., para que sepan que la cosa viene a fondo y sin cajoneos.
16º) Meter también la denuncia en el Ministerio de Defensa y avisar en ambos lados (ARA y Min Def) que se metieron denuncias cruzadas para evitar que se cajoneen los expedientes iniciados, haciendo las reservas respectivas "ante el supuesto e improbable caso" de que ello pudiera ocurrir, para que no se jueguen al ped@ por cubrir a "truchos" y termine el tema en un Juzgado Federal por encubrimiento y/o complicidad.
17º) Además los verdaderos VGM siempre bien predispuestos se ofrecen como testigos para que los llamen a declarar.
HAY ALGO CIERTO HERMANOS VGM: Un trucho no resiste ni 30 segundos de interrogatorio y SIEMPRE hay cosas que los libros no cuentan y que sólo las concoen los que estuvieron en ese lugar.
ESTE FORO colabora y aporta, es un medio excelente para todo esto. A veces uno está cansado y se te puede escapar algún dato y SIEMPRE el forista dá en el clavo y ayuda.
Muchas veces uno puede resultar descolgado con algunas preguntas obvias, pero están hechas para que las conteste algún VGM que estuvo en la misma unidad de combate que menciona el "trucho" y uno necesita esa contestación para ser objetivo.
Los caídos en combate; los fallecidos durante la post-guerra; los VGM y toda la ciudadanía argentina y nuestra querida PATRIA, NO MERECEN que truchos ensucien la noble gesta malvinera.
Vá mi agradecimiento a los señores foristas que siempre ayudan en estos temas y bienvenidos a aquellos que quieran colaborar.
Un abrazo.
QUEKA
 
Arriba