VIOLACIONES BRITANICAS CONVENCION DE GINEBRA

y el caso de Artuso??
cómo justificamos que se haya asesinado de tal manera a un prisionero de guerra mientras cumplía una orden de sus captores??
 
Aqui esta la información del caso de Artuso (en ingles) http://www.rna-10-area.net/files/boi_felixartuso.pdf
Fue un error grave, pero la comisión decidió que el hombre que mató a Artuso de verdad pensaba que Artuso queria hacer algo mal. Artuso no entendió ingles y no responsaba a los signales de los gestos y no podia explicar que hacia algo necesario y actuaba por el orden. El soldado britanico no hablaba castellano. Una coincidencia de las circunstacias malas muy tragica. El hombre inocente murio y no hay culpables. Situaciones de este tipo siempre causan dudas. Personalmente pienso que el soldado britanico deberia obtener consecuencias disciplinarias - no fue necesario tirar muchas veces, pero no era responsable por el crimen de guerra, solamente por el error.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero hubo la investigación por los britanicos, tambien abierta para Argentina y no resultó en ninguna acusación formal.
Si ? jajajajaja
Decile al pirata que cometió homicidio en grado de tentativa, calificado por indefensión de la víctima en concurso real con lesiones gravísimas que venga a la argentina y se someta a proceso.
Cual sería tu maravillosa forma de explicar que a carrizo le volaron parte del cráneo, masa encefálica y un ojo.
Y porque Bramley apoyaría y difundiría esta versión. ?
Leíste Excursión to Hell ?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka:
Lo conozco a Carrizo y estuve varias veces con él en Merlo, Provincia de Buenos Aires. No fué un tiro a distancia, fué una ejecución de un prisionero. Los ingleses avanzaban contra las tropas argentinas con sed de sangre y que querían sasearla a toda costa, luego de severos combates, ataques aéreos, falta de pertrechos, etc.. Creo que esto no merece más discusión. Quien escribe un libro lo hace con la verdad, si es un combatiente, y no le importan las consecuencias de ello. Hay otros que escriben libros recopilando información, la que a veces puede estar equivocada, voluntaria o involuntariamente.
Saludos.
QUEKA
 

FerTrucco

Colaborador
En el caso de Artuso, entre "hacer gestos" y "tirar muchas veces" (mortalmente, aclaremos), ¿no se le ocurrió a nadie ninguna opción intermedia?
 
Es irritante, yo he tomado la decisión de no responder. Por mas difícil que sea no hay que tomar en cuenta los comentarios de esta señora que solo está aquí para hacer un lobby Kelper, pide disculpas dice que trata de no ofender pero lo logra con precisión quirúrgica.
Olenka ya te lo he dicho en público y en privado; eres EDITADO, justificar la ejecución de alguien que esta en total estado de indefencion es una canallada. Permanentemente justificas el ASESINATO de Felix Artuso, y pone en duda el testimonio de Carrizo...


Alexandra, no tengo problemas en conversar y polemizar con vos, pero esto ultimo que escribiste se sale de todo limite racional y ético, es franca y terriblemente ofensivo.
Realmente es increíble que iguales asesinatos brutales e innecesarios, no solo probados, sino confesados por sus autores, asesinatos (no fusilamientos) fallidos como el de carrizo, vizozo, etc. con SUPUESTAS Y CLARAMENTE FALSOS CUENTOS de los isleños.
Seguiremos intercambiando opiniones en otros temas pero para mi, acá con vos ya no se puede seguir.

Re evalúa tu forma igualar temas.


Cordialmente
Click to expand...
Disculpe cuando fui demasiado lejos. No queria insultar a nadie. Pero no entiendo por que la relación de Carrizo debe ser 100% cierta, aunque en el caso de las heridas de cabeza es posible tener las memorias falsas (Carrizo no miente, pero es posible que tenga las memorias falsas, porque es sospechoso que en el caso de ejecución con sangre fria, la distanza muy corta no era posible matarlo, por eso dije que no es confirmado) y el mismo tiempo las relaciones de los isleños son "CLARAMENTE FALSOS CUENTOS"?

Si, tenia una intención a decir donde estamos de acuerdo y donde no estamos de acuerdo y terminar con el tema, pero recibi respuestas y queria responder. cccactus



Lo que le contestaste a K´pla lo dice todo, tu grado de cinismo no tiene límites.



Amigo, sin calificar por favor.
 
Última edición por un moderador:
El caso de Carrizo no lo conozco aún, pero el caso de Artuso sí.
No hay manera de justificar 7 disparos en el rostro a un maquinista calificado de submarinos mientras cumple órdenes en calidad de prisionero de guerra.
Si puedo opinar, su ejecutor tuvo ganas de saber que es lo que se siente al matar a un hombre, y no tuvo el coraje de hacerlo en combate.
 
Olenka:
Lo conozco a Carrizo y estuve varias veces con él en Merlo, Provincia de Buenos Aires. No fué un tiro a distancia, fué una ejecución de un prisionero. Los ingleses avanzaban contra las tropas argentinas con sed de sangre y que querían sasearla a toda costa, luego de severos combates, ataques aéreos, falta de pertrechos, etc.. Creo que esto no merece más discusión.

Bien, no tenia dudas en eso que Carrizo dijo verdad de su experiencia. Solamente tenia dudas como era posible que se puede sobrevivir el tiro en la cabeza tan cercano. Pero hay casos estrańas. Esta bien que haya sobrevivido.
 
Perdón por la crudeza y mi mal gusto ( igual es del libro ) al subir esta imagen por suerte de mala calidad pero es para ilustrar. Robert lawrence recibió un impacto de FAL en su cabeza, al igual que Carrizo perdió masa encefálica, entonces su libro y lo que cuenta en la película es producto de su " falsa memoria " ?


 
Perdón por la crudeza y mi mal gusto ( igual es del libro ) al subir esta imagen por suerte de mala calidad pero es para ilustrar. Robert lawrence recibió un impacto de FAL en su cabeza, al igual que Carrizo perdió masa encefálica, entonces su libro y lo que cuenta en la película es producto de su " falsa memoria " ?



Estimado Pie y amigos argentinos, creo que no soy el único que se ha cansado de responder con seriedad e incluso con debate a Olenka.
Me parece que llegó el momento de dejarla que se agote con sus comentarios sin recibir a cambio una mísera respuesta, muchos de sus post con forma de "pregunta", para mi, varias veces son una afrenta para los veteranos, y peor aún, para los caídos y sus familiares.
Doy por terminado el intercambio...
 
Última edición:
Tenia dudas en el caso de Carrizo por la situación fisica (es posible que se puede sobrebivir un tiro de FAL de esta distancia). Por eso buscaba otras explicaciones. Eso me hace mala persona?

Cuando hablo de Artuso, estoy de acuerdo que era posible opción intermedia. Por eso no me gusta que el soldado britanico haya pasado sin ningunas sanciones. Pero no estoy de acuerdo que el caso sea un crimen de guerra o la matanza con el sangre fria. La situación en el submarino era tensa y el soldado actuaba en la situación del estreso. Por supuesto esto no lo justifica totalmente, pero no hace un crimen de guerra. Si el soldado conocia que hacia Artuso no le hubiera asesinado. Decir que no hubo un crimen de guerra (aunque hubo falta de competencia, falta de actuar sin emociones etc.) me hace mala persona?
 
Me parece que llegó el momento de dejarla que se agote con sus comentarios sin recibir a cambio una mísera respuesta, muchas de sus post con formas de "pregunta", para mi, varias veces son una afrenta para los veteranos, y peor aún, para los caídos y sus familiares.
Doy por terminado el intercambio...

Siempre tengo mucho respeto a los veteranos y los caidos. Simplemente leo textos diferentes de ambos lados y tengo problemas con ambos lados.
 
Pero si, no voy a hablar de Carrizo nunca mas. Las palabras de Andres A. Gazzo me convencieron que todo el caso era posible.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que Carrizo haya sobrevivido podría deberse a los sig. factores:
a) La buena suerte
b)Movimiento reflejo
c)Que el asesino sea muy ********.(además de execrable y cobarde)
O una combinación de ellas.
Por si no sabés estimada Olenka, es fácil errar aún a quemarropa a la cabeza si no se afirma el arma, o la cabeza. Por eso es recomendable en autodisparos meter el tubo cañon en la boca y, en ejecuciones hacer arrodillar a la víctima, bajar la cabeza y disparar en la nuca.
Ahora, si rebanarle un pedazo de cerebro y un ojo te parece poco........................
Y si tu teoría fuera la del tirador emboscado, que es impresentable dado que deberían haber disparado por entre su propios soldados. Salvo que fuera un argentino que le tenía bronca a carrizo y se escondió antes de la batalla y los alienígenas lo ayudaron.....
No le busquemos el pelo al huevo........
 
Que Carrizo haya sobrevivido podría deberse a los sig. factores:
a) La buena suerte
b)Movimiento reflejo
c)Que el asesino sea muy ********.(además de execrable y cobarde)
O una combinación de ellas.
Por si no sabés estimada Olenka, es fácil errar aún a quemarropa a la cabeza si no se afirma el arma, o la cabeza. Por eso es recomendable en autodisparos meter el tubo cañon en la boca y, en ejecuciones hacer arrodillar a la víctima, bajar la cabeza y disparar en la nuca.
Ahora, si rebanarle un pedazo de cerebro y un ojo te parece poco........................
Y si tu teoría fuera la del tirador emboscado, que es impresentable dado que deberían haber disparado por entre su propios soldados. Salvo que fuera un argentino que le tenía bronca a carrizo y se escondió antes de la batalla y los alienígenas lo ayudaron.....
No le busquemos el pelo al huevo........
Hermano querido estamos subiendo de tono innecesariamente.
 
Hermano querido estamos subiendo de tono innecesariamente.
No innecesariamente. Thunder presentó los argumentos que dicen que la versión de Carrizo era al menos probable. Simplemente queria saber, porque el caso me parecia raro. EDITADO EN ORIGEN

thunder
 
Última edición por un moderador:
Arriba