Falsos VGM

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Abro este sub-foro para empezar a comentar los casos de personal que ha robado la distinción de VGM y ha defraudado, y defrauda, al Pueblo de la Nación cobrando las pensiones correspondientes de nivel provincial y nacional.
Algunos casos son conocidos y han salido a la luz por los medios, otros están más "reservados".

Conozco varios que, aprovechando un error involuntario, se " prendieron" y hoy cobran todo. Pero sabiendo que son reconocidos por sus pares como verdaderos sinvergüenzas.

Los casos mas comunes se dan en unidades que cruzaron al archipiélago, pero que dejaron escalones retrasados en el continente. Estos "señores" han aprovechado la confusión y el paso del tiempo, diciendo que todos los testigos de su cruce ya están con el Señor.

Viene esto al caso al momento de ser designado investigador de casos de falsos VGM, quienes fueron denunciados por sus mismos camaradas de armas. Tema delicado al estar enmarcados en un delito y corresponderles de dos meses a cuatro años de prisión.
Lamentablemente muchos VGM verdaderos, al ser indagados como testigos aducen "no recordar ya", al saber que la cosa es seria y alguno deberá ser encerrado o embargado. Esto sigue dando lugar a este robo de honores y dinero al Pueblo y el Estado Nacional.

Tema jodido si los hay... Mandar a embargar y meter presos a dos viejos (no dejan de ser delincuentes) cuando hay tanto HacheDePe suelto por cosas peores....
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Caso 1:
Supuesto VGM de un Regimiento de Infantería.
Tanto insistió en los años (como el burro), pero todos sabían que él no cruzó. Casi 25 años después, habiéndose perdido el rastro histórico, y amparado por "amigos" de la post guerra logró conseguir la firma de tres "testigos" que "lo vieron" en las islas. Todos lo saben... Nadie quiere quilombos.
PD: era soldado clase 62
 
casalnovo...supuesto sobreviviente del belgrano

Lo de Casalnovo es imperdonable, yo me acuerdo de haberlo visto mintiendo con Gelblung hablando del Belgrano con una ligereza que te revolvía las tripas, para luego enterarme que era todo mentira, todavía no entiendo como lo siguen invitando a los programas de televisión, me hubiera gustado que con cada aparición suya le preguntaran "¿por qué mentiste que eras VGM, encima del doloroso y honorable Belgrano?"
De todos modos creo que su mentira no llegó a darle entidad como para cobrar la pensión, al menos lo que yo se, me muero si la llegó a cobrar en algún momento.
Por último, el que cobra sin ser VGM es CORRUPTO, el que sabe fehacientemente que alguien cobra y no corresponde avala la mentira, es CORRUPTO por omisión.
Por ultimísimo, tenía entendido que no hace muchos años se hizo una gran depuración del padrón de VGM, no se si efectivamente fue asi.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Caso 2:
Siendo encargado de sección no cruza a las islas para custodiar material y encargarse de su traslado en Comodoro. Debía cruzar en el último vuelo. Por diversas causas no cruza jamás. Todos sabían de eso. En 1986 se publica lista de personal en el TOAS y se produce el error involuntario de colocarlo en las islas. En causante aprovecha el error y se "prende". El 1991 le llega el diploma de VGM del Congreso y derecho a pensión. Es denunciado por pares. El tipo reconoce su falta y " dice" que luego de retirado lo clarificará, jamás lo hace. Nuevas denuncias que provocan el inicio de investigación. Los declarantes ahora dicen "no recordar bien". Pero hay documentos del 82 que dicen que no cruzó.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Caso contrario: HONESTO
En 2002 conocí a un Suboficial Principal, que durante la guerra revistaba en un Regimiento litoraleño. Me cuenta que cruza dos o tres veces a Malvinas con equipos, pero el vuelo final no se hace, y él queda en Comodoro. Me dice "yo no soy VGM porque no sufrí con mis hermanos. Es algo que me pesa hace 20 años..." jamás reclamó nada...
Otros reclaman por haber cruzado una sola vez en abril, haber estado 25 minutos y volver...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los han denunciado.
Amigazo, sabés como es. Si el resto no lo quiere en su pelotón,subunidad,unidad, no tiene geografía.
Asi están las FFAA, apañan cualquier cosa.
No me digas que nunca escuchaste : "si lo cobran los exiliados y desaparecidos"..
Pero bueno. Es mas difícil enseñar honor que el mas complicado SDA.
 
Hay que denunciarlos publicamente y dar sus nombres, sin vueltas. Son más que corruptos. Legalmente les cabe los delitos de usurpacion de titulos y honores y de estafa al estado. Pero para estas basuras sin escrupulos lo mejor es que se sepan sus nombres y se logre el repudio de la sociedad, empezando por sus barrios y haciendoles saber a sus vecinos que clase de individuo convive en su barrio
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Que Tema Mi amigo,esto da mucha tela para cortar,creo que de estos casos hay cientos en las FFAA era tal el descontrol en ese momento que paso de todo,les cuento un caso un camada mio que aparece en Malvinas cierto día,uno se alegra de verlo después de algún tiempo,continua la guerra el tipo sigue con nosotros,termina el conflicto el tipo es Prisionero de guerra,llegamos a Madryn y todo el mundo preguntando por este tipo,que pasaba la cruz roja acusaba a tal persona y en la FAA no había nadie en actividad con este apellido y nombres resulta que al señor lo habían dado de baja por x causa,pero el se las ingenia para subirse de un avión a otro y llegar a las islas,es de no creer pero así fue.Banhead
En que termino como no sabían que hacer ya que el tipo se comio toda la guerra lo reincorporaron. :confused:
Otro caso que conozco y que este ultimo va a comenzar en estos días los tramites para cobrar las pensiones,ya que un juez de cordoba acepto el reclamo de esta persona que siempre estuvo en una base continental,(esto es otro tema que da para mucho).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que Tema Mi amigo,esto da mucha tela para cortar,creo que de estos casos hay cientos en las FFAA era tal el descontrol en ese momento que paso de todo,les cuento un caso un camada mio que aparece en Malvinas cierto día,uno se alegra de verlo después de algún tiempo,continua la guerra el tipo sigue con nosotros,termina el conflicto el tipo es Prisionero de guerra,llegamos a Madryn y todo el mundo preguntando por este tipo,que pasaba la cruz roja acusaba a tal persona y en la FAA no había nadie en actividad con este apellido y nombres resulta que al señor lo habían dado de baja por x causa,pero el se las ingenia para subirse de un avión a otro y llegar a las islas,es de no creer pero así fue.Banhead
En que termino como no sabían que hacer ya que el tipo se comio toda la guerra lo reincorporaron. :confused:
Otro caso que conozco y que este ultimo va a comenzar en estos días los tramites para cobrar las pensiones,ya que un juez de cordoba acepto el reclamo de esta persona que siempre estuvo en una base continental,(esto es otro tema que da para mucho).
Drupi
Lo que pasaba era que este Señor del primer ejemplo....era un Ratòn y se colò en el C-130...RATÒN DE LOS BUENOS!!! TODO TERRENO!!!
Biguà
 
Arriba