Falsos VGM

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Creo no estar equivocado en que las imágenes de todos nuestros verdaderos héroes Malvineros,
tanto los Vivos como los que han quedado como Custodios en Nuestras Islas,
se pueden amalgamar todas en una sola...

En esta...



Todos los Creditos al Sr. Matias Zarate...

.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Drupi es una barbaridad, y no pensas mal, en realidad no es justo, no niego lo hecho por nuestros pilotos, pero tampoco se puede desmerecer lo hecho con quienes han estado en las islas, que en el caso de la FAA fueron muchos miembros como los GOE, los POA y todo el personal de las bases. Todos deben ser categoria 1, el hacer categorias en caso belicos es denigrante y demuestra la mentalidad cuartelera de la superioridad.
Muy cierto. Seguramente el que las hizo no sabe los que significan los cientos de toneladas de HE que se comieron en el aeropuerto o sentarse en sus piezas mientras en ENO se acerca en una especie de Justa, lanza contra lanza, o dentro del superfledermaus o tantas otras misiones de combate de su personal. Obvio es que su intención fue desmerecer a quienes habían combatido preparando el terreno asimismo para lograr que otro personal fuera reconocido como VGM.
Pero la FAA, como el EA como la ARA, como la PNA, como la GN, como la ANSES, como Aduanas como las escuelas, etc son instituciones del estado nacional y sometidas a las Leyes de la Nación.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Mas allá de todas las opiniones y experiencias vertidas en este sub-foro el tema es muy delicado. Insisto. Los que saben de las probables consecuencias hoy aducen "no recordar bien" o "no saber si cruzó en otra fecha, o estuvo en otro lugar"...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cada regimiento que ha participado y ni hablar el archivo general del Ejército en San Telmo tiene la lista real de cada ciudadano que ha cruzado a las islas. Lo que se debería hacer es re actualizar todos los datos con esos archivos, más que seguro que van a saltar varios nombres que están demás.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Cada regimiento que ha participado y ni hablar el archivo general del Ejército en San Telmo tiene la lista real de cada ciudadano que ha cruzado a las islas. Lo que se debería hacer es re actualizar todos los datos con esos archivos, más que seguro que van a saltar varios nombres que están demás.
Jorge: Mirá que no es tan así.... Hay unidades que tienen listados oficiales con errores, tanto agregados como faltantes. Es lo que dió lugar a los "falsos VGM". Esto se dió en 1986/1987 cuando en forma "empírica" se confeccionaron los primeros listados oficiales. Desde entonces algunos "errores" se arrastran y han dado lugar a reclamos o robo de títulos y pensiones.
El caso del RI 5 es uno. El causante figura en los listados oficiales desde esas fechas, ha sido reconocido con diploma y medalla de la Campaña, pero los documentos de 1982, y los relatos de sus pares dicen que jamás cruzó.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y los militares que cruzaron solo para asistir a la jura de MBM el 7.4.1982, quedan comprendidos dentro de la categoría?

Galtieri, Anaya y Lami Dozo también cruzaron y volvieron en el día.

palmface
Hasta hace unos 15 años, para ser considerado VG debían reunirse determinados requisitos. Haber estado bajo fuego enemigo y tener testigos de ello. Haber permanecido en las islas por un período no menor a 5 días. Etc, etc...
Luego se empezó a "flexibilizar" los requisitos. Entonces los que cruzaron por días en traslados durante abril ahora están comprendidos, los que las pisaron y volvieron por horas... Etc
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entonces estos señores cobraban pensión, me refiero a Galtieri, Anaya y Lami Dozo?
No me queda claro. Cobraban pensión de VGM?
Abrazos
 
Hola ya hemos mucho hablado el tema sobre el desempeño de veteranos por ejemplo en monte tumbledown y si bien cada uno tendrá sus opiniones sabemos que si cruzaron , sabemos también que la causa Malvinas es sagrada y que dos mas dos son cuatro por lo tanto creo que si les dio la cara para mentir por plata les debe dar la misma para salir en una lista de falsos veteranos , en esto soy tajante y tal vez algunos piensen que soy duro y debería partir de los mismos veteranos el hacer esa lista.
Ahora les hago una pregunta los integrantes de la oeracion Algeciras cobran algún tipo de pension o recibieron algún mención por parte del estado argentino???
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
DRUPI:
TOTALMENTE de acuerdo con vos.
Lamentablemente, un pedazo de ......... se puso a hacer lo de los distintivos, haciendo esa diferencia estúp.... entre los que volaron y no volaron.
Te pongo un ejemplo: Uno que voló solo 1 vez o 2 en abril, tiene el distintivo dorado, aunque nunca entró en combate.
Con ese criterio, los que nos transportamos en un C-130 u otro medio aéreo de la FAA en abril hacia las Islas, también volamos y correspondería el mismo distintivo.
Es más, algunos tuvimos maniobras evasivas por tetección de pacs de harriers en la zona.
Pero los que estuvimos sabemos lo que vivimos "H-24" y en situación de combate "H-24", sin u champagne o wisky que festeje un derribo o hundimiento, sólo el "deber cumplido en un frente de combate".
Todos lo saben bien, borde dorado o plateado.
No es polemizar, pero quisieron mantener la diferencia bol....... de escalafones o especialidades y peor aún, uno de sus inventores fué un miembro de la BAM Cóndor, estuvo en las Islas.
Pero entre todos nos conocemos bien y "hermano malvinero Drupi" que te ganaste buena honra y respeto a lo largo de tu carrera con el ejemplo, no hace falta portar chapa alguna para saber lo que hicimos o dejamos de hacer.
Esa amargura la sentimos todos, sin diferencia de cuadro.
Te dejo un abrazo.
QUEKA

PD: Disculpas a foristas, colaboradores y moderadores por desvío del tema, pero quería aclarar que fué así y mal visto y sentido por los miembros de la FAA que estuvimos en las Islas.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
En 1982 el Destacamento de Exploraciones de Caballería Blindada 181 de Esquel vino a Bahía Blanca a buscar a muchos futuros colimbas de la clase '63, el año anterior hizo lo mismo pero en Olavarria. A Mavinas cruzamos solo 13 soldados, 8 eramos de la clase '63. A fines de abril el Destacamento movilizó un escuadrón completo a Puerto Deseado, creo que se llamaba "Camacuá". Muchos soldados de la clase '63 y de Bahía Blanca. Hoy en día tienen una agrupación llamada ADESMA y reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra por haber sido movilizados a P. Deseado.

Como anécdota les cuento que uno de esos soldados que fueron a P. Deseado andaba reclamando que no se lo reconoció como veterano porque nadie registró que había cruzado a Malvinas a llevar un repuesto para un Panhard que se había roto, según él lo llevaron a Comodoro Rivadavia y viajó en un vuelo en Hércules, después lo llevaron del aeropuerto a la zona de Mody Brooks por un camino que costeaba una bahía. (Todos conocen ese camino por fotos y televisión desde la década de los '90). y dijo que estuvo varias horas ayudando a reparar el vehículo.

Puso tanto énfasis en su historia y aprovechando la ausencia de veteranos de los Panhard en el Centro de Veteranos (En esa época yo no asistía al Centro de VGMs) que los muchachos empezaron a averiguar, lo primero fue el padrón en donde no figuraba, pero el insistía que nadie anotó en ningún lado su visita a Malvinas, entonces buscaron testigo y él decía que no había visto a nadie de Bahía Blanca, pero igualmente en cuanto se pudo me preguntaron si sabía algo de este muchacho, yo dije, si lo conozco, nos criamos juntos en I. White y fuimos juntos a la escuela primaria, o sea si lo hubiera visto le habría dado un abrazo. Les aseguro que el no estuvo en Malvinas y para que no les queden dudas, pregúntenle que Panhard se había roto, quienes eran los tripulantes y que pieza hubo que reparar.

Le fueron a preguntar y dijo que había llevado un block de cierre del cañón de un Panhard del que no conocía a la tripulación.

Cuando me cuentan lo que dijo me eché a reír porque efectivamente se había roto un block de cierre y fue muy comentado a la vuelta de Malvinas pero eso sucedió el día 14 de junio en pleno uso del cañón en los últimos disparos de apoyo que realizó la tripulación de Gudiño.

Pero también se había roto otro Panhard los últimos días de abril. Fue el mío, se le rompió una bujía y tuvimos que desmontar el doble motor Citroën por debajo del vehículo porque por la tapa no se podían meter ninguna herramienta. Pero este dato parece que no lo tenía para poder armar bien su historia.

Pasado algún tiempo y después de haber hecho pasar un mal rato a este muchacho, otro integrante de esa agrupación “ADESMA” me amenazó por internet y me dijo que no me hubiera costado nada darle una mano porque después de todo a nadie le importaba si había estado en Malvinas o no y que yo no tenía que sacar la pensión de mi bolsillo.
 
Pasado algún tiempo y después de haber hecho pasar un mal rato a este muchacho, otro integrante de esa agrupación “ADESMA” me amenazó por internet y me dijo que no me hubiera costado nada darle una mano porque después de todo a nadie le importaba si había estado en Malvinas o no y que yo no tenía que sacar la pensión de mi bolsillo.
Que mal nacido este h.d.p.
 
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