Acto de homenaje del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. a sus VGM

DSV

Colaborador
Lo que vi hace poco en provincia es un proyecto del senador Aníbal Assef, para modificar la ley de pensión honorífica que se brinda a nivel provincial a los VGM. Lo que busca es eliminar el requisito de tener domicilio en la provincia de Buenos Aires al momento de haberse sancionado la ley, ya que eso dejó afuera a una cantidad de coprovincianos domiciliados en otros distritos. Este proyecto había sido presentado anteriormente y cajoneado, ahora de vuelta al ruedo.

Pero del homenaje en el estadio de La Plata no encontré nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a dar mi opinión sobre las pensiones de guerra, es una opinión que no tiene porque ser correcta y acepto que otros forístas disientan sobre mi parecer.
Si vamos a la realidad, salvo los civiles que participaron, el resto tenían el deber de pelear al estar bajo bandera.
Pero podríamos decir que los soldados no profesionales que habiendo participado dentro del teatro de operaciones, los cuadros que estando de baja o en condición de retiro se reincorporaron voluntariamente, etc, se merecerían también una pensión por haber participado en el conflicto sin ser profesionales de la guerra en actividad.
Ahora los soldados PROFESIONALES, para mí no deberían recibir una pensión de guerra porque cumplieron con su deber para el cual se los entreno pero ademas se les pago un sueldo.

Sino a los Policias, Gendarmes, Prefectos, etc, cuando entran en un enfrentamiento a los tiros con la delincuencia también deberían recibir una pensión adicional a sus sueldos y o retiros.
 
Lo que pasa es que se hicieron tan mal las cosas desde 1982 que muchas de las pensiones o reconocimentos que se otorgan son por la culpa o por intereses políticos.
En un país serio, post conflicto, los soldados conscriptos que participaron deberían haber contado con una pensión y asistencia médica de calidad y los cuadros reconocimiento pecuniario en sus salarios y también atención médica de excelencia.
Pero estamos hablando de un país serio y no de uno que carga sobre sus espaldas cientos de suicidios por desidia estatal.
 

DSV

Colaborador
Volviendo a CABA, por los 30 años se había realizado este acto (y ya contaba con la compañía de la banda de música de la Policía Metropolitana):

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que la Argentina “podrá ejercer esta indiscutida soberanía” sobre las Islas Malvinas “cuando sea capaz de articular y consolidar una política de Estado que priorice el largo plazo y la visión estratégica sobre aquellos temas que nos interesan a todos los argentinos”.

“Esa va a ser la Argentina que apueste al diálogo y pueda solucionar los conflictos, debatiendo madura y pacíficamente, que entienda la importancia estratégica de consolidar su presencia en el Atlántico Sur, que tenga la capacidad efectiva de defender sus recursos naturales y que sepa sostener su proyección antártica”, puntualizó.

Macri formuló esa reflexión al disertar en el acto con que el Gobierno porteño rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas en el Paseo de Malvinas (Parque Indoamericano), al cumplirse los 30 años del desembarco argentino que permitió la recuperación transitoria del Archipiélago.

Tras sostener que el 2 de abril es un día recordación y honras, el Jefe de Gobierno señaló que “lo es también para pensar la Argentina que será capaz de ejercer plenamente sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

Dijo que “esa Argentina debe ser un país del que todos quieran ser parte” y con ese objetivo los argentinos “tenemos que trabajar juntos para lograrlo, para que nuestro país sea un país próspero, desarrollado y orgulloso de sí mismo”.

Remarcó que “la Argentina capaz de solucionar, de una vez y para siempre, el conflicto en torno a las Malvinas va a ser una nación audaz, con una visión optimista de lo que puede ser y aportar a la humanidad”.

“Porque somos nosotros, la Nación Argentina, los que ratificamos la legítima e imprescriptible soberanía de las Islas”, añadió Macri.

Sostuvo que los argentinos deben desarrollar “una política de Estado que valore y cuide su cultura política y que innove en el diseño de sus instituciones, perfeccionándolas continuamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Si bien advirtió que “no es una tarea simple”, Macri remarcó que en “ese país que tenemos que construir, necesitamos verdadera voluntad política, pleno ejercicio del control civil sobre las fuerzas armadas, unidad nacional y, especialmente, planificación”.

Apuntó que los latinoamericanos “somos una gran patria y por eso tenemos que proyectar estrategias conjuntas a nivel global para maximizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades para lograr así ventajas en el plano global”.

Dijo que “la integración regional debe ser una prioridad y un medio para insertarnos mejor en el mundo”.

“Los argentinos fuimos bendecidos, tenemos recursos y talentos excepcionales, creativos, innovadores y un enorme potencial. Sólo nos queda asumir el desafío de convertir todo ese potencial en realidad y concretar el sueño de una Argentina grande, próspera y unida”, aseguró.

Acompañaron hoy a Macri, los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el secretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo.

Previamente disertaron Fernando Prestamo, secretario de la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, y Osvaldo Massad, padre del soldado caído en Malvinas Marcelo Daniel Massad.

La Banda de Música de la Policía Metropolitana ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y de Aurora, hubo una ofrenda floral a los caídos y el Gobierno porteño recibió un cofre con tierra de Malvinas por parte de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.



http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/homenaje-los-veteranos-y-caídos-en-la-guerra-de-malvinas
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Volviendo a CABA, por los 30 años se había realizado este acto (y ya contaba con la compañía de la banda de música de la Policía Metropolitana):

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy que la Argentina “podrá ejercer esta indiscutida soberanía” sobre las Islas Malvinas “cuando sea capaz de articular y consolidar una política de Estado que priorice el largo plazo y la visión estratégica sobre aquellos temas que nos interesan a todos los argentinos”.

“Esa va a ser la Argentina que apueste al diálogo y pueda solucionar los conflictos, debatiendo madura y pacíficamente, que entienda la importancia estratégica de consolidar su presencia en el Atlántico Sur, que tenga la capacidad efectiva de defender sus recursos naturales y que sepa sostener su proyección antártica”, puntualizó.

Macri formuló esa reflexión al disertar en el acto con que el Gobierno porteño rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas en el Paseo de Malvinas (Parque Indoamericano), al cumplirse los 30 años del desembarco argentino que permitió la recuperación transitoria del Archipiélago.

Tras sostener que el 2 de abril es un día recordación y honras, el Jefe de Gobierno señaló que “lo es también para pensar la Argentina que será capaz de ejercer plenamente sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”.

Dijo que “esa Argentina debe ser un país del que todos quieran ser parte” y con ese objetivo los argentinos “tenemos que trabajar juntos para lograrlo, para que nuestro país sea un país próspero, desarrollado y orgulloso de sí mismo”.

Remarcó que “la Argentina capaz de solucionar, de una vez y para siempre, el conflicto en torno a las Malvinas va a ser una nación audaz, con una visión optimista de lo que puede ser y aportar a la humanidad”.

“Porque somos nosotros, la Nación Argentina, los que ratificamos la legítima e imprescriptible soberanía de las Islas”, añadió Macri.

Sostuvo que los argentinos deben desarrollar “una política de Estado que valore y cuide su cultura política y que innove en el diseño de sus instituciones, perfeccionándolas continuamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Si bien advirtió que “no es una tarea simple”, Macri remarcó que en “ese país que tenemos que construir, necesitamos verdadera voluntad política, pleno ejercicio del control civil sobre las fuerzas armadas, unidad nacional y, especialmente, planificación”.

Apuntó que los latinoamericanos “somos una gran patria y por eso tenemos que proyectar estrategias conjuntas a nivel global para maximizar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades para lograr así ventajas en el plano global”.

Dijo que “la integración regional debe ser una prioridad y un medio para insertarnos mejor en el mundo”.

“Los argentinos fuimos bendecidos, tenemos recursos y talentos excepcionales, creativos, innovadores y un enorme potencial. Sólo nos queda asumir el desafío de convertir todo ese potencial en realidad y concretar el sueño de una Argentina grande, próspera y unida”, aseguró.

Acompañaron hoy a Macri, los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el secretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo.

Previamente disertaron Fernando Prestamo, secretario de la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, y Osvaldo Massad, padre del soldado caído en Malvinas Marcelo Daniel Massad.

La Banda de Música de la Policía Metropolitana ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y de Aurora, hubo una ofrenda floral a los caídos y el Gobierno porteño recibió un cofre con tierra de Malvinas por parte de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.



http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/homenaje-los-veteranos-y-caídos-en-la-guerra-de-malvinas

Me fascinaría saber quien le preparó el discurso porque esa persona debería ser candidato a algo en nuestro país.
Abrazo.
(Ni extremadamente beodo me creo que "Mauri" haya escrito eso...)
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Voy a dar mi opinión sobre las pensiones de guerra, es una opinión que no tiene porque ser correcta y acepto que otros forístas disientan sobre mi parecer.
Si vamos a la realidad, salvo los civiles que participaron, el resto tenían el deber de pelear al estar bajo bandera.
Pero podríamos decir que los soldados no profesionales que habiendo participado dentro del teatro de operaciones, los cuadros que estando de baja o en condición de retiro se reincorporaron voluntariamente, etc, se merecerían también una pensión por haber participado en el conflicto sin ser profesionales de la guerra en actividad.
Ahora los soldados PROFESIONALES, para mí no deberían recibir una pensión de guerra porque cumplieron con su deber para el cual se los entreno pero ademas se les pago un sueldo.

Sino a los Policias, Gendarmes, Prefectos, etc, cuando entran en un enfrentamiento a los tiros con la delincuencia también deberían recibir una pensión adicional a sus sueldos y o retiros.

Queridísimo cosmic:
Es materia discutible y por ende este intercambio. Las secuelas de la guerra creo que van mucho más allá de la consideración de la elección de la profesión porque no todos reaccionamos del mismo modo ante un mismo estímulo y con la misma adecuación, capacitación, preparación para tal cosa. Algunos se la bancan mejor que otros, creo que cualquier remuneración extra por haber combatido es justa porque podés quedar forfait de por vida. También se de Oficiales que al fin de su carrera quedaron afuera de carrera por ser VGM o llegan hasta donde llega cualquiera.
Si además consideramos que la decisión estratégica, erróneamente fundamentada, "No van a venir" "Serán 40 días de ocupación y se vuelven" no es lo que se dice una buena fundación para el edificio que queríamos sostener, más que seguro entonces que algún mango por haberte mandado, en el fondo "al muere" creo que corresponde porque lo que se dice sanito, sanito...no quedamos ninguno...
Sé también de cuadros que consideran que no deberían cobrar tal pensión pese a haberse ido de baja y no lo hacen. Si además tomamos en cuenta que el apoyo psicológico desde un principio fue inexistente y, lo tenemos ahora, luego de muchos años de bancarnos las secuelas, no vas a desempeñarte en tu vida diaria como el promedio de la gente (iba a poner normal pero ¿cómo "nido de cuervo" podemos definir algo normal en la Argentina?homepen.

Creo que los agentes de las FF.SS. después de un enfrentamiento y, si mataron a alguien en dicho enfrentamiento, tienen una atención diferenciada (sería muy conveniente que alguien que sepa con certeza, nos iluminara).

Contemos además que los colegas que se quedaron, fueron incapaces de escuchar las experiencias de los que fuimos en el estricto plano profesional aún habiendo perdido la batalla siempre hay experiencias para capitalizar. Eso también nos desquició bastante, la falta de interés de comparar la teoría con la experiencia práctica para poder analizar como se mejoran los procedimientos. Vg. en 1984 me convocaron para hacer el curso de "Navegación en convoy en tiempo de guerra... desde la ARA ¿Se imaginan mi respuesta? :mad:
No puedo dejar de mencionar lo que un conocido dice para estos casos "A mí no me contratan por lo que sé, si no por los quil@mbos en los que estuve metido y muchas veces salí" Aunque no hubieses ganado la clasificación general, en cada escalón hubieron cosas para capitalizar. Para muchos perdimos un partidito de futbol, en fin.

Comparto que el pago de una remuneración es una decisión política, en realidad todo lo que se hace para un grupo de ciudadanos es política, perdón Política con mayúscula, cuando no la empiojamos con la política partidaria, ya que estas decisiones deberían ser compartidas por todo el espectro de los partidos políticos en su trabajo legislativo que además de levantar la mano cuando les indican, implica proponer, argumentar y acordar como representantes del pueblo, diputados, o de las soberanías provinciales, senadores.

Alguna vez, algún político debería entender que no llevar agua para su molino, en casos como éste, lleva agua para el molino de todos los habitantes incluido él mismo. No tengo mucha esperanza de que algún descendiente mío dentro de varias generaciones, lo vea si mantenemos este modo de hacer política.

Es decir, te deberían garpar, por como podrías quedar, los VGM no estamos igual que hace 30 años y no solo por el paso del tiempo, algunos mejor, otros peor, y no por lo que hiciste en tu trabajo profesional.
Recuerdo a los pacientes lectores que mi participación en la guerra fue como civil.

Abrazo, Cosmic, nos vemos por el barrio.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Pancho, ¿quien podía haber escrito el discurso de Mauricio? Pues bien pudo haber sido uno de los miembros de su gabinete, condecorado en Malvinas con la Cruz al Heróico Valor en Combate, y a quien Mauricio ha prometido el Ministerio de Defensa en caso de resultar electo presidente...
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pancho, ¿quien podía haber escrito el discurso de Mauricio? Pues bien pudo haber sido uno de los miembros de su gabinete, condecorado en Malvinas con la Cruz al Heróico Valor en Combate, y a quien Mauricio ha prometido el Ministerio de Defensa en caso de resultar electo presidente...

Claro que pedazo de b@ludo viejo que soy!!!!! De hecho confirma lo que sigo pensando, es alguien que no debemos dejar que se pierda de actuar en la faz pública, gane quien ganare.
¡¡¡Fuerte abrazo y mil gracias, como siempre, Nicolás!!!!
 
  • Like
Reactions: DSV
Me fascinaría saber quien le preparó el discurso porque esa persona debería ser candidato a algo en nuestro país.
Abrazo.
(Ni extremadamente beodo me creo que "Mauri" haya escrito eso...)


Desgraciadamente no puedo probar lo que voy a afirmar, pues cuando busque la "prueba", no la encontré. El señor Mauricio Macri, cuando recién iniciaba sus pasos en política -allá por los años 90 del siglo pasado- le concedió una nota a un importante diario de la Capital Federal (y del país). Creo que fue en Clarín. Bien, en esa nota, el señor Macri expreso si mal no recuerdo algo así: "Habiendo cosas tan importantes de que ocuparnos, para que vamos a reclamar las Malvinas".

Hace mucho me vengo absteniendo de comentar este recuerdo en el foro. Pero como estoy convencido de que mi recuerdo no es un "delirio", sino que por el contrario, es verídico, lo comento con buena intención para que la gente no sea engañada en su buena fe.

Reitero, no puedo probar lo que afirmo, pues cuando busque la nota tanto en Clarín como en La Nación, no la encontré.

Solo tengo mi palabra...


Se ve que el buen Mauri adapto su discurso político a los sentimientos del pueblo argentino, pero no dudo un instante en ver el Di Tella -o algo peor- que hay en el.


Mis respetuosos saludos señor.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Francisco, no dudo ni por un instante que haya podido decir algo asi. Pero la gente cambia, algunos para mal, otros para bien. Saulo, el mas encarnizado perseguidor de cristianos, se convirtio en Paulo, el apostol San Pablo y murió martirizado.
El hombre ha puesto a un intachable malvinero en su gabinete y lo ha apoyado, por ejemplo, tambien, para realizar la marcha autoconvocada de los veteranos de Malvinas el pasado 20 de junio. Hasta quiso ir a la marcha personalmente, peor el susodicho malvinero lo freno, para no darle a la marcha un tinte politico.
 
Estimado Francisco, no dudo ni por un instante que haya podido decir algo asi. Pero la gente cambia, algunos para mal, otros para bien. Saulo, el mas encarnizado perseguidor de cristianos, se convirtio en Paulo, el apostol San Pablo y murió martirizado.
El hombre ha puesto a un intachable malvinero en su gabinete y lo ha apoyado, por ejemplo, tambien, para realizar la marcha autoconvocada de los veteranos de Malvinas el pasado 20 de junio. Hasta quiso ir a la marcha personalmente, peor el susodicho malvinero lo freno, para no darle a la marcha un tinte politico.
También se puede pensar que lo han puesto por su intachable condición. Lamentablemente puede llegar a salir muy perjudicado en su imagen. Y que Macri pueda cambiar....mmmmm.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Para los memoriosos, "Todo es posible en la Dimensión Desconocida", y si hay algo que para muchos es una dimensión desconocida es la política y la conducta de sus ejecutantes, de todos modos demos un toque de esperanza a las posibilidades, que por lo menos nos mantiene más vivos y ... atentos. Hasta los buenos ejemplos, por más esfuerzo que se necesite hacer, pueden contagiar a otros, hasta ahí, jajaja.

Abrazo.
 
Arriba