Acto de homenaje del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. a sus VGM

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
De la Real Academia Española:

homenaje.

(Del prov. homenatge).



1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.

2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.

3. m. Juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor, y que a veces se hacía también a un igual para obligarse al cumplimiento de cualquier pacto.

Está claro que la definición 1 del diccionario de la Lengua Española es el que más se acerca al hecho del título.

Esta mañana, 21 de Noviembre de 2013, tuvo lugar un acto en homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas (me revuelve la desmalvinizadora definición de Ex combatiente, ya que seguimos peleando contra la indiferencia de demasiados y con nuestras propias cuitas y sus consecuencias), donde se entregaron diplomas en reconocimiento a nuestra condición.

Bien la Banda de la Policía Metropolitana, chica pero consistente, algún músico más le daría un volumen más contundente pero lo que tiene es bueno.

Bien la locución del VGM ¿Formica?, lástima las autoridades cuando hablan. Vino la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. Me pregunto ¿por qué no preparan lo qué van a decir? ¿Por qué no se asesoran sobre lo sucedido, sobre lo que nos sucede, sobre lo que se puede hacer?

Avruj pasó con holgura el acto, lástima que del lado de San Martín no se escuchaba. Por favor, tomen en cuenta que el sol en Noviembre, pese a este invierno reticente en irse, pega y mucho y la sombra de los árboles era reconfortante en la tarda mañana que se transforma en mediodía.

Ya me j@de, problema mío, totalmente de acuerdo, que seamos atendidos por la Dirección de Asistencia a la Víctima. La guerra no fue una fiesta no fue un picnic, ni para los británicos, ni para nosotros. Fue una guerra con toda su contundente realidad y sus consecuencias pero no por participante, además herido en combate, me siento una víctima.
Tampoco entendí mucho lo comentado sobre las víctimas de los accidentes de Once, en relación con Malvinas. Si, me enteré, que mañana hay un acto por el tema donde si va a estar Mauricio, que, como es habitual, desertó de su propia invitación a un acto convocado por su propio gobierno a los ciudadanos de la Nación que nacieron y/o residían en la ciudad durante el desarrollo. Lo que me gusta de los avisos parroquiales es que son al final de la Misa, no en el medio de la homilía por más guita que necesite el párroco.
También me llamó la atención la velocidad con la que desapareció la Vice Jefa de Gobierno.

Lo que no me gusta de estos actos es el poco sentimiento y la omnipresente improvisación de muchos, no de todos, porque hay gente que se preocupa en organizar el consecuente despelote que se genera al querer entregar 1000 y pico de diplomas a los VGM.

Digo, ¿no hay nadie en el Gobierno de la Ciudad que pueda ponerle garra y sentimiento a los homenajes que nos hacen? Es el tercero en el que participo. Algunos políticos tienen retórica pero el lenguaje corporal y gestual los delatan atrozmente, los desnudan frente al público.

Del mismo modo el VGM Zapata, habló bastante bien, no comparto lo de la "última sangre derramada por la dictadura" que después trató de arreglar diferenciándonos de la dictadura porque lo que sabemos muchos en este foro es que el plan de la dictadura era "touch and go" dejando un destacamento de Gendarmería Nacional pero que al ver la Plaza de Mayo llena del pueblo que aclamaba la recuperación de las Islas, se tomaron las decisiones que todos conocemos con las consecuencias que sabemos.

No fue una época triste, para mí, fue una época que tenemos suerte de poder contar, que nos marcó y en eso lo aplaudo al Lic. Avruj, que destacó que todos los participantes fuimos afectados por el shock de la guerra. Es una época que, nos llena de orgullo a pesar del resultado obtenido por nuestra parte pero que, entiendo, junto con otros VGM, inevitable, tarde o temprano.

Agradezco la intención del Gobierno de la Ciudad, reitero a los políticos, no solo a los dirigentes si no también a los militantes contratados: pongan garra, entreguen todos los diplomas en 5, 6 o 10 columnas, en forma ordenada como parte de la ceremonia aprendan de las FF.AA. siempre habrá un retirado que les puede explicar como se hace en estos casos, aunque los hayan tristemente dejado fuera de la ley 1075 y de sus consecuencias. Digo tristemente porque, como los soldados, los civiles y los que luego solicitaron su baja de las FF.AA. también hubo muchos héroes y muchos que no cumplieron con su deber. Eso también considero que es consecuencia de la desmalvinización, si no hay Jefes (con mayúscula) el soldado o el civil no puede desempeñar correctamente su misión. Sres. Dirigentes políticos, lean, consustánciensé con lo que van a conmemorar, los va a enriquecer.
Ah, y por favor, a quien presida la ceremonia, dedíquele tiempo al después, para charlar con los homenajeados, a escucharlos, a darles un abrazo o la mano en forma sincera, va a ser mucho más satisfactorio para nosotros que la entrega de un cartón impreso porque ese gesto queda en el corazón, en nuestro corazón.
Si no les dá el cuero, no lo presidan, que venga un pinche pero que lo haga con sentimiento verdadero.
Si no saben, no importa, pregunten y escuchen, se van a quedar un rato largo y se van a quedar con ganas de seguir escuchando, se los aseguro. Se van a ir satisfechos de haber cumplido el acto humano y valorado de compartir el tiempo por más ocupado que uno esté con los VGM, en este caso. Es preferible quedarse un rato charlando e irse en subte, que quedarse clavado el mismo tiempo arriba de un auto llegando al próximo compromiso a la misma hora. Muchas gracias por bancarse la perorata hasta acá.
 
"...Bien la Banda de la Policía Metropolitana, chica pero consistente, algún músico más le daría un volumen más contundente pero lo que tiene es bueno..."

La banda de la "Met" estuvo presente también el 20 de junio pasado y no desentonó.

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pancho querido: Nada que agradecer, bien decia mi viejo: "Si no nos banamos entre nosotros...quien?
No lo vi DSV, me soprendió. Tal vez se le complicó
 
¿no hay nadie en el Gobierno de la Ciudad que pueda ponerle garra y sentimiento a los homenajes que nos hacen?

Yo creo que toda esta demagogia tuvo origen cuando los veteranos con mucha dignidad se mandaron a desfilar de prepo en la fiesta del bicentenario, vieron que fueron ovacionados por la gente y deben haber pensado "vamos con esto que tiene llegada" , ahora de ahí a que les importa realmente la causa hay una distancia abismal. No puedo imaginarme ni a uno solo arriesgando el pellejo para defender al país como lo hicieron Uds.
Abrazo
 

DSV

Colaborador
Yo ya había leído declaraciones de Vidal y me imaginé lo que podía llegar a decir. Lamento que ella sea tan víctima de la desmalvinización como mi novia, mi prima y mis amigos. Valoro que se haga un reconocimiento y destaco a la Policía Metropolitana. También destaco la fecha, no es un 2 de abril, no hace falta que sea un 2 de abril, y por suerte alguien se acuerda de Malvinas todo el año.
 
Por si no quedó muy claro me parece importante señalar porqué se hizo este acto en...noviembre. Los feriados móviles hacen muchas veces que se pierda el contenido de muchas fechas castrenses, y una es esta, el Día de la soberanía nacional.
El 20 de noviembre de 1845 se desarrolla la batalla de la Vuelta de Obligado, hito de nuestra historia y fiel espejo donde, sin saberlo tal vez, abrevaron muchos de nuestros VG en Malvinas.

http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2011/11/1845-20-de-noviembre-2011-dia-de-la.html

.
 
Este año (teóricamente) la Pcia Bs As entregaRIA en el estadio nuevo de La Plata una distinción consistente en declarar Ciudadanos Ilustres de la Provincia a los VGM.-

Qué buena propuesta, ¿se sabe algo más? Me gusta la idea del estadio para congregar a los veteranos.
Le queda poca cuerda al año, esperemos aunque sea que lo planifiquen bien para el 2014.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Todo está bien, siempre y cuando no se quiera meter política partidaria y se haga con sinceridad y verdadero sentimiento. Para careteadas o indiferencia creo que todos los VGM tenemos el cupo lleno... como para decirlo finamente.
Abrazo.
Qué buena propuesta, ¿se sabe algo más? Me gusta la idea del estadio para congregar a los veteranos.
Le queda poca cuerda al año, esperemos aunque sea que lo planifiquen bien para el 2014.
 
Todo está bien, siempre y cuando no se quiera meter política partidaria y se haga con sinceridad y verdadero sentimiento. Para careteadas o indiferencia creo que todos los VGM tenemos el cupo lleno... como para decirlo finamente.
Abrazo.

mejor juntarnos a comer un asado, Pancho... aunque no sé si tendrás algún cuchillo que corte más o menos... si necesitás, te puedo prestar alguno roftlmao

un gran abrazo
 
Este año (teóricamente) la Pcia Bs As entregaRIA en el estadio nuevo de La Plata una distinción consistente en declarar Ciudadanos Ilustres de la Provincia a los VGM.-

¿A todos los VGM o solamente a los soldados?
 
Arriba