Falsos VGM

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo, como estás?
veo que sos whitense como el amigo Lucio Bussetti, maquinista del Narwal. Lo conocés?
saludos

Hola YKHAWK, me re-suena el nombre, seguro lo conozco pero ahora no lo ubico!!!! Conozco a dos del Narwwal que suelen estar en algunos eventos, Tito Zaragoza y un flaco con cara de bueno del que no recuerdo el nombre!!! Zaragoza fue herido por esquirlas de maderas en la espalda en el mismo momento que moría Rup, el contramaestre del Narwal!!!!
 
Hola YKHAWK, me re-suena el nombre, seguro lo conozco pero ahora no lo ubico!!!! Conozco a dos del Narwwal que suelen estar en algunos eventos, Tito Zaragoza y un flaco con cara de bueno del que no recuerdo el nombre!!! Zaragoza fue herido por esquirlas de maderas en la espalda en el mismo momento que moría Rup, el contramaestre del Narwal!!!!

En ése mismo momento estaba Lucio también, la onda expansiva le tira a Rupp encima, según me ha contado... se ligó cerca de 30 esquirlas, sobre todo de la fragmentación de los ADEN 30 mm contra el acero del buque, en el segundo pasaje de los Harrier. No es de ir a los eventos...
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
En ése mismo momento estaba Lucio también, la onda expansiva le tira a Rupp encima, según me ha contado... se ligó cerca de 30 esquirlas, sobre todo de la fragmentación de los ADEN 30 mm contra el acero del buque, en el segundo pasaje de los Harrier. No es de ir a los eventos...

Acá en Bahía somos cerca de 250 veteranos más o menos, por eso me suena su nombre, pero estoy seguro que alguna vez lo habré cruzado!!!
 
Hola YKHAWK, me re-suena el nombre, seguro lo conozco pero ahora no lo ubico!!!! Conozco a dos del Narwwal que suelen estar en algunos eventos, Tito Zaragoza y un flaco con cara de bueno del que no recuerdo el nombre!!! Zaragoza fue herido por esquirlas de maderas en la espalda en el mismo momento que moría Rup, el contramaestre del Narwal!!!!

Que historia tiene y eso que se desembarco parte de su tripulacion de "pescadores" antes que partiera para las islas, y lo curioso que tienian muy en claro algunos nombres que se embarcaron por ejemplo: Capitán de Corbeta, Juan Carlos González Llanos..... buen trabajo de inteligencia de Uk, con cierta ayuda ..... de parte de algun/nos miembros desembarcados, en puerto, antes que saliera para el sur .... con amigos como estos .... biuhhhh
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Por cuestiones legales no voy a dar nombres, pero se por testigos que lamentablemente no quieren decir oficialmente algunas cositas, (por conveniencia claro) que, en otros pesqueros también se había desembarcado a parte del personal, algunos por ser extranjeros, peeeero, como al finalizar la guerra la lista de tripulantes que se presentó fue la que tenían de antes de la guerra, hoy tenemos en el listado veteranos reconocidos que nos estaban en el barco y para colmo extranjeros. Pero como dije esto es extra oficial y los que saben los detalles no hablan porque se trata de unidades que estaban muy lejos de la guerra y tienen miedo de perder sus beneficios!!!!

Uy!!! que mal, al final lo dije y me había propuesto no hablar del tema !!! Mejor no le den bola a mi comentario porque nadie va a avalar mis dichos, por conveniencia, claro!!!
 
Que historia tiene y eso que se desembarco parte de su tripulacion de "pescadores" antes que partiera para las islas, y lo curioso que tienian muy en claro algunos nombres que se embarcaron por ejemplo: Capitán de Corbeta, Juan Carlos González Llanos..... buen trabajo de inteligencia de Uk, con cierta ayuda ..... de parte de algun/nos miembros desembarcados, en puerto, antes que saliera para el sur .... con amigos como estos .... biuhhhh

amplíe por favor, si quiere por privado
 
No se como se usa, es que ya pasaron tantos años .... pero busca que esta toda la data con pelos y señales .... empeza por donde se oculta el sol ;)

Que yo sepa, sólo se desembarcó un marinero de 2º en MDP, después el NARWAL partió con toda su dotación al completo. El único "sapo de otro pozo" que embarcó fue el TN Juan Carlos González Llanos y, lejos de toda operación de inteligencia de UK, hubo una publicación de un periódico (creo que marplatense) dando detalles de los pesqueros afectados a ops. de ICIA... por eso es que me llama la atención su comentario y me interesan más detalles.
 
Que yo sepa, sólo se desembarcó un marinero de 2º en MDP, después el NARWAL partió con toda su dotación al completo. El único "sapo de otro pozo" que embarcó fue el TN Juan Carlos González Llanos y, lejos de toda operación de inteligencia de UK, hubo una publicación de un periódico (creo que marplatense) dando detalles de los pesqueros afectados a ops. de ICIA... por eso es que me llama la atención su comentario y me interesan más detalles.

Me parece que algun otro tambien fue desembarcado aparte del marinero de 2º, la cuestion es que los albiones estaban enterados y el el TN Juan Carlos González Llanos NO fue ningun sapo de otro pozo estaba cumpliendo con lo que la patria le requeria como muchos, tanto en las islas, embarcados, aviadores y en el continente, y hasta el presente no creo en la bola de cristal.-
 
Última edición:
yo tampoco creo en los que dicen tener información y salen en cripto...
y por lo que veo está confurndiendo al Narwal con el Usúrbil o el María Alejandra, que tenían gran parte de su dotación de origen Asturiano...
 
yo tampoco creo en los que dicen tener información y salen en cripto...
y por lo que veo está confurndiendo al Narwal con el Usúrbil o el María Alejandra, que tenían gran parte de su dotación de origen Asturiano...
No suelo confundir el Pisco con un chato de manzanilla.- al menos en los diez primeros luego ...
 
Me parece que algun otro tambien fue desembarcado aparte del marinero de 2º, la cuestion es que los albiones estaban enterados y el el TN Juan Carlos González Llanos NO fue ningun sapo de otro pozo estaba cumpliendo con lo que la patria le requeria como muchos, tanto en las islas, embarcados, aviadores y en el continente, y hasta el presente no creo en la bola de cristal.-

lo de "sapo de otro pozo" obedece a que no pertenecía a la dotación del barco... y a que así lo veían los tripulantes... no es denigrante a su función.
 
yo tampoco creo en los que dicen tener información y salen en cripto...
y por lo que veo está confurndiendo al Narwal con el Usúrbil o el María Alejandra, que tenían gran parte de su dotación de origen Asturiano...

Mejor lo dejamos aquí.-
Un abrazo
Vizcacha
PD: Como le dije a una señorita que buscaba a su tio VGN por medio de ZM, para el conflicto del 82 yo estaba retirado, y no tuve el honor de estar es las islas por edad y estado de salud fundamentalmente por esto segundo, no obstante fui citado para cumplir con un requerimiento especifico en el continente como otros camaradas, razon por lo cual NO estoy encuadrado en ninguna categoria, y mi unica gratificacion es haber cumplido con un deber para el que fui instruido por años.-
 
lo de "sapo de otro pozo" obedece a que no pertenecía a la dotación del barco... y a que así lo veían los tripulantes... no es denigrante a su función.
OK
Saludos
Un abrazo y hasta cualquier momento.
PD: Busque que hay hilo conducente.-
 
Última edición:
Mejor lo dejamos aquí.-
Un abrazo
Vizcacha
PD: Como le dije a una señorita que buscaba a su tio VGN por medio de ZM, para el conflicto del 82 yo estaba retirado, y no tuve el honor de estar es las islas por edad y estado de salud fundamentalmente por esto segundo, no obstante fui citado para cumplir con un requerimiento especifico en el continente como otros camaradas, razon por lo cual NO estoy encuadrado en ninguna categoria, y mi unica gratificacion es haber cumplido con un deber para el que fui instruido por años.-

estamos de acuerdo y lo felicito pero... no le encuentro relación a lo discutido
con Ud. diga, saludos
 
estamos de acuerdo y lo felicito pero... no le encuentro relación a lo discutido
con Ud. diga, saludos

Por favor esto es solo una grata charla, y busque encontrara material, no solo se limite a esta fuente o fuentes similares, hay bibliografia en honor a la verdad llevo tanto leido que no recuerdo, pero si realmente esta interesado busque.- saludmil
Un abrazo
Vizcacha
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
En San Juan se detectaron 2 VGM que si bien figuran en los listados del Ministerio de Defensa como VGM de la A.R.A., pudimos corroborar a través de listados de prisioneros de guerra; listados del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja); del listado de prisioneros confeccionado por los ingleses; listado de repatriados por cada barco; testimonios de VGM del BIM 3; placas y libros; separatas 10 y 20; etc; que NO FIGURABAN y NADIE los conocía. se charló personalmente con miembros del BIM 3 y con otros en forma telefónica, quienes se ofrecieron como testigos. Estos "cuestionados" VGM fueron denunciados por escrito en la A.R.A. y por ante el Ministerio de Defensa de la Nación con fechas 10/08/2016 y 11/08/2016. Se dió inicio a investigaciones y la A.R.A. se viene portando de ley en este tema, ya que desde hace cerca de 6 años venía investigando a estos 2 "cuestionados" VGM y otros 10 más del mismo Batallón.
Sus nombres son Roberto Néstor ARROYO y Pedro Walter MARIN FLORES, quienes dicen haber combatido en el BIM 3 en Isla Borbón.
Muchos integrantes de ese Batallón no los conocen.
Tampoco los conocen integrantes del BIM 3 que estuvieron en Camber y Puerto Argentino.
En artículos de diarios donde salen (Diario de Cuyo) quedaron manifiestas sus mentiras.
Lamentablemente uno presidió mucho tiempo un centro de VGM de esta provincia y vicepresidente de la Federación de VGM a nivel nacional.
Hay que dar nombres hermanos VGM y señores foristas, para que se sepa.
Quien no es VGM no resiste ni 30 segundos de confronte con otro VGM que estuvo vcerdaderamente en el mismo lugar.
Otros movilizados dicen acordarse de ellos y que no cruzaron a las islas.
Todo está documentado y acreditado al 100 %. Hay que animarse a denunciarlos.
Un abrazo.
QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Ya estuve varias veces con Javier her profesor y no los recuerda. Tampoco están en la placa del BIM 3 hecha luego de la guerra y actualmente en Zárate.
En el libro de Javier no está ARROYO, Roberto Néstor y si bien figura Pedro Walter MARIN FLORES, no tiene rol de combate asignado y no aparece en ningún lugar más.
Saludos.
QUEKA
 
Arriba