FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Habria que preguntarle a Armisael y sobre todo a Comando a ver que onda... no se si Puchineta lo usara en version PARA. Los paracas de ZM serian sensacional que aportaran sobre el tema..
Un saludo y un gusto verlo aqui.

Pinguin
 
Habria que preguntarle a Armisael y sobre todo a Comando a ver que onda... no se si Puchineta lo usara en version PARA. Los paracas de ZM serian sensacional que aportaran sobre el tema..
Un saludo y un gusto verlo aqui.

Pinguin


-Auque Bolivia dispone de una buena cantidad de M-16, se habia
declarado al Galil 5,56mm como fusil reglamentario




Saludosss:cool:
 

g lock

Colaborador
Soy teniente del Ejto Boliviano. Un compañero que conoció a un Oficial Argentino le comentó que ustedes cambiaron el método de instrucción. Básicamente se que ahora cada tirador puede regular las miras de su arma. Me interesa porque nosotros todavía seguimos tirando con puntería corregida. Si el fusil tira alto, apuntamos mas abajo. Si tira a la derecha, apuntamos mas a la izquierda. Eso es todo lo que sé. Quisiera tener mas datos. Saludos

Alfredo, Bienvenido, camarada!!

La mira del FAL provisto a nuestras FFAA sólo puede regularse en alcance, mediante el alza en "librillo" reglada a 150 y 250 metros. El ajuste en deriva de la misma, o en altura del guión, constituye mantenimiento de 2º Escalón, y sólo puede efectuarlo el Mecánico Armero, quien cuenta con las herramientas adecuadas a tal efecto (Bolsa o "Colección A" para Mantenimiento en Campaña, creo que se llamaba...)
Si no he interpretado bien su pregunta, ¿Sería tan amable de ampliarla?

Un abrazo, y nuevamente, Bienvenido a Zona Militar
 
¿Galil para las FFAA Bolivianas?

-Auque Bolivia dispone de una buena cantidad de M-16, se habia
declarado al Galil 5,56mm como fusil reglamentario




Saludosss:cool:

¿Entonces este seria el nuevo fusil estándar de las FFAA Bolivianas o solamente del EB?

 
Preloader, ¿estás seguro sobre la opinión del Galil mundialmente? Tenía entendido que no era un muy buen fusil que digamos.

Saludos.
 

preloader

Colaborador
esta bien no voy a exagerar.

TODOS los que conozco que operaron galil no dejan de halabarlo. Y del micro galil ni te cuento.
 
tiene cajon de mecanismo del AK, cañon de STORNER, cargador del M-16, y culata rebatible del FAL/BELGA, no digo que sea malo, solo pesado, `por algo en las IDF se impuso el M-16/m-4
 
Comparto, aunque teniendo en cuenta la ayuda de USA para con Israel, creo que les sale más barato utilizar los M-16/4 que fabricar los Galil.

Saludos.

Pd: Actualmente, ¿tienen idea de cómo va la provisión de Tavor en Israel?
Pd 2: Aclaro que más que M-16, siempre que veo imágenes de las IDF veo soldados con M-4.
 
tiene cajon de mecanismo del AK, cañon de STORNER, cargador del M-16, y culata rebatible del FAL/BELGA, no digo que sea malo, solo pesado, `por algo en las IDF se impuso el M-16/m-4


-Por lo que me comentaron unos Comandos Anfibios, la IMARA probo
el Galil y quedo como pre clasificado para ser el arma reglamentaria
de esta fuerza, pero luego prevaleció el M-16 por su bajo costo
de adquisición, pero me aclararon, que no e te ocurra meterlo en
el barro o en la tierra por que después de dos tiros el M-16 se "planta"
cosa que no ocurría con el Galil lo único en contra era que tenia
el mismo peso que el FAL



Saludosss:cool:
 
Instrucción de Tiro

Alfredo, Bienvenido, camarada!!

La mira del FAL provisto a nuestras FFAA sólo puede regularse en alcance, mediante el alza en "librillo" reglada a 150 y 250 metros. El ajuste en deriva de la misma, o en altura del guión, constituye mantenimiento de 2º Escalón, y sólo puede efectuarlo el Mecánico Armero, quien cuenta con las herramientas adecuadas a tal efecto (Bolsa o "Colección A" para Mantenimiento en Campaña, creo que se llamaba...)
Si no he interpretado bien su pregunta, ¿Sería tan amable de ampliarla?

Un abrazo, y nuevamente, Bienvenido a Zona Militar

Pues precisamente eso es lo que han cambiado. Lo que me comentaron es que en el EA, ahora es el tirador quien regula la deriva del alza y la altura del guión de su fusil FAL. De esa forma, entiendo yo, adaptan el arma a cada tirador y evitan hacer la puntería corregida. Obviamente se debe lograr una precisión mucho mayor.

Quisiera tener más datos...
Ej: LECCIONES DE TIRO, BLANCOS, DISTANCIAS, Etc.

Saludos y gracias desde ya...
 
-Por lo que me comentaron unos Comandos Anfibios, la IMARA probo
el Galil y quedo como pre clasificado para ser el arma reglamentaria
de esta fuerza, pero luego prevaleció el M-16 por su bajo costo
de adquisición, pero me aclararon, que no e te ocurra meterlo en
el barro o en la tierra por que después de dos tiros el M-16 se "planta"
cosa que no ocurría con el Galil lo único en contra era que tenia
el mismo peso que el FAL



Saludosss:cool:


Mi hno es Cpt de Corbeta de la IMARA (idem Mayor en el EA) y segun lo que me contó el fusil que habia quedado como el "ganador" para la IMARA era el FAMAS frances, pero los americanos nos ofrecian mas cantidad de fusiles y municion por menor precio que lo que los franceses nos daban por el FAMAS.
Segun lo que me conto, él y el resto de los oficiales que el conoce no cambian el M-16/A2 por el FAL ni loco .... el lo usó en HAITI y dijo que la gente de Ejercito se los "codiciaban" como loco. Que si bien la potencia del FAL es muy superio a la del M-16 esto resta en precision, en donde el M-16 le saca 20 vueltas, sumado a ser mas liviano y mas "manejable" en escensarios urbanos y poder llevar mayor cantidad de municion y poder agregarle cientos de "accesorios".
El FAL es un gran fusil .... pero es un fusil muy antiguo para los tiempos que corren. Un cargador de 20 y encima el fusil es mas pesado.... das mucha ventaja.

OT: es una lastima que no todas las fuerzas esten equipadas de la misma manera, seria genial que el Ejercito tuviese el mismo equipamiento que el que tiene la IMARA.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Llamenme loco o delirante, pero me gustaria ver algo como el Magpul Masada/Bushmaster ACR, y en todas sus versiones, como futuro fusil de asalto, y por futuro me refiero a los proximos 20 o 30 anios.
Es moderno, ligerisimo, modular, simplisimo, viene en calibres 5.56 y 7.62 NATO, 4 largos de canion y se banca maltrato y uso como pocos, puede ser operado en forma confiable aun con agua, arena o barro en sus mecanismos, tal como un 416, no se lo que sale, pero si nos ponemos a ver lo que obtenemos, yo pagaria la diferencia.

Saludos.

P.D: al FAL lo amo, pero lamentablemente en 20 anios queda fuera de tiempo, si no anda un ACR otra opcion muy buena seria el SCAR.
 
danram, el galil es muy idolatrado mundialmente



Acá en Córdoba, lo tiene el ETER (Grupo Táctico de la Policía de la Provincia)al Micro Galil, tuve la oportunidad de verlo, cuando lo presentaron en el 2005, en unas jornadas de Seguridad Física para Centro Comerciales y hablaron loas del mismo.

Y Casi debutó en el motín de la Cárcel de Barrio San Martín.

Cordiales Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
No tenemos un acuerdo con los tanos para el sosldado del futuro????
Beretta arX160


me olvidaba viene en 5.56mm o en 6.8mm
 
Arriba