FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

g lock

Colaborador
Lo prometí en otro thread, pero tiene más que ver con este, así que lo subo en aquí...

Extraído del Suplemento de la Revista del Suboficial, "Tecnología para la Defensa", con Uds el FAL 22LR




Si encuentro la fecha del Suplemento, les digo de cuando es, pero casi seguro, de principios de 2000...

Saludos!!
 
G LOCK: muy bueno lo que Usted ha subido sobre los FAL cal: .22 lr.

Un cadete de la Escuela de Oficiales de la ARA me conto que tenian provistos los FAL .22 lr. Alquien puede confirmar esto?

Me encantaria que FM comiense a fabricar el Modelo FAL .22 lr para el mercado Civil ya que lo podria comprar cualquiera. Tambien como para ser usado para el entrenamiento de las Reservas ya que cada reservista podria tener su propio "FAL" para entrenar con costos de munición a 20 pesos x 50 disparos...

Saludos
 
Es interesante que segun las caracteristicas de la municion la misma tendria una performance de trayectoria similar a la del FAL original (Sin la patada de Muay Thai) solo hasta unos 50 M (Segun la nota, pero igual tiene sentido, siendo 22lr), es decir algo bien cercano, de usarse en un ambiente cerrado, ¿no seria mejor idea hacerlo basado en el PARA o mejor, en una version super-recortada como esa que andaba dando vueltas por ahi?

Y si, al fin podria el LU conseguir un FSL sin tener que pedir una audiencia con el presidente.
 

g lock

Colaborador
G LOCK: muy bueno lo que Usted ha subido sobre los FAL cal: .22 lr.

Nada de Usted, mi estimado... Juan, que es como me dicen mis amigos...:D
Y gracias, me alegro que te haya gustado!!

Es interesante que segun las caracteristicas de la municion la misma tendria una performance de trayectoria similar a la del FAL original (Sin la patada de Muay Thai) solo hasta unos 50 M (Segun la nota, pero igual tiene sentido, siendo 22lr), es decir algo bien cercano, de usarse en un ambiente cerrado, ¿no seria mejor idea hacerlo basado en el PARA o mejor, en una version super-recortada como esa que andaba dando vueltas por ahi?
(...)

La adaptación del calibre 22LR es a fines de Instrucción, para lo cual se haría uso de blancos reducidos, colocados a 50 metros (o menos).
En la teoría, cumple la función Didáctica...

Saludos
 
Nada de Usted, mi estimado... Juan, que es como me dicen mis amigos...:D
Y gracias, me alegro que te haya gustado!!

*OK. Tocayo!!! de este lado hay otro Juan...*


La adaptación del calibre 22LR es a fines de Instrucción, para lo cual se haría uso de blancos reducidos, colocados a 50 metros (o menos).
En la teoría, cumple la función Didáctica...

Saludos

El tema del uso de un fusil "replica" en cal .22 lr otorgaria el peso, mecanizmos, sistema de punteria, cargadores, etc... bahh... todo lo que el FAL tiene para que el alumno pueda ser instruido en una fase inicial al 25 o 30 % del costo del uso de un fusil real. Tambien si ponemos en la ecuación el costo de un poligono para calibre 7,62 mm y uno para calibre .22 lr es significativamente menor ya que se dispararia a 33 o 50 mts con blancos reducidos. Poligonos de este tipo hay en todo el pais.

Segun los que saben; para instruir a un soldado con una buena condición de tiro se requieren 500 cartuchos de 7,62 mm.

Saludos

Pd. ogala que la nueva FM saque al mercado la replica del FAL en cal .22 lr ya que competiria con las replicas del MP-5 (GSG-5) y las nuevas del M-16/M-4 y SIG 551/552 que van a ser lanzadas en la feria de Armas 2009 segun dice el radio pasillo...
 
La adaptación del calibre 22LR es a fines de Instrucción, para lo cual se haría uso de blancos reducidos, colocados a 50 metros (o menos).
En la teoría, cumple la función Didáctica...

Saludos

Si si, eso quedo clarisimo, yo lo decia por los posibles "malos habitos" que podria llegar el 22lr, pero ahora me quedo mas claro.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Lo prometí en otro thread, pero tiene más que ver con este, así que lo subo en aquí...

Extraído del Suplemento de la Revista del Suboficial, "Tecnología para la Defensa", con Uds el FAL 22LR




Si encuentro la fecha del Suplemento, les digo de cuando es, pero casi seguro, de principios de 2000...

Saludos!!

hace muy poco vie en trucharmas 09 de pedro juan caballero , replica de un ak 47 en calibre 22lr , era marca NORINCO , que creo que es una fabrica china, ademas habia muchisimas pistolas detonadoras replica exacta en peso y formas y mod de las Beretta , browning, Walther, Hk y varias mas de varios precios...saludos.
 
los unicos que no ven la veta comercial con las replicas de fusiles 22lr es FF.MM...va a llover sopa y vamos andar con un tenedor!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
hace muy poco vie en trucharmas 09 de pedro juan caballero , replica de un ak 47 en calibre 22lr , era marca NORINCO , que creo que es una fabrica china, ademas habia muchisimas pistolas detonadoras replica exacta en peso y formas y mod de las Beretta , browning, Walther, Hk y varias mas de varios precios...saludos.

Si Norinco es una empresa china.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Comparto, aunque teniendo en cuenta la ayuda de USA para con Israel, creo que les sale más barato utilizar los M-16/4 que fabricar los Galil.

Saludos.

Pd: Actualmente, ¿tienen idea de cómo va la provisión de Tavor en Israel?
Pd 2: Aclaro que más que M-16, siempre que veo imágenes de las IDF veo soldados con M-4.

Estuve en Israel en Diciembre/Enero y vi MUCHISIMO Tabor en la calle. Esta bastante difundido al parecer.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
y si

Llamenme loco o delirante, pero me gustaria ver algo como el Magpul Masada/Bushmaster ACR, y en todas sus versiones, como futuro fusil de asalto, y por futuro me refiero a los proximos 20 o 30 anios.
Es moderno, ligerisimo, modular, simplisimo, viene en calibres 5.56 y 7.62 NATO, 4 largos de canion y se banca maltrato y uso como pocos, puede ser operado en forma confiable aun con agua, arena o barro en sus mecanismos, tal como un 416, no se lo que sale, pero si nos ponemos a ver lo que obtenemos, yo pagaria la diferencia.

Saludos.

P.D: al FAL lo amo, pero lamentablemente en 20 anios queda fuera de tiempo, si no anda un ACR otra opcion muy buena seria el SCAR.


comparto tambien lo dicho por vos
Un abrazo
José Luis
 
-Un pequeño aporte


FM FAL



Saludosss:cool:
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Es un engendro ...pero esta bueno , supongo que debe de paear com la PMQP , lo que no me va es eso que tiene en la empuñadura de pistola...
 
si la empuñadura es de USA, es mas para sniper me parece, pero se ve que en el super encontraron solo esa...
Pero para grupos especiales, combate urbano, y personal de artilleria, tanquistas, etc.
Creo que tendria la eficiencia de una pistola ametralladora pero con mas potencia, ahora a mas de 150 dudo que le pegue a algo....
Muy amable don CAWAN 5 por su respuesta experimentada.
 

g lock

Colaborador
La empuñadura es la del Subfusil (perdón Cawan, Pistola Ametralladora:)) H&K MP5K...
Está bien que haya que aligerarlo y acortarlo un poco, ¡¡Pero se fueron al re - carajo!!

Saludos!!
 
Arriba