FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Chan!

Colaborador
No sé para qué carajo quieren reinventar la pólvora con el 6,8 mm Remington SPC o el 6,5 Grendel... Que se dejen de joder, simplifiquen la logística y unifiquen en el 7,62! Todavía no le encuentro la lógica de tener armas de Apy de tiro rasante (al menos, las de nivel sección) que sean 7,62, soldados con 5,56 (incluso en las armas de Apy de nivel Gpo) y estar buscando meter en el medio otro calibre... como reza el dicho: "Only in America..."

Acá por pobres nomás la pegamos bien por lo menos una vez, y tenemos todo estandarizado en 7,62... Seguramente habrán habido miles de "craneos" que buscaron cambiar el calibre del arma de dotación individual (obviamente, incluyendo un cambio del arma misma) pero porque no tenemos un mango partido al medio no lo han podido hacer...

Saludos!
 
bofetex o cualquier otro integrante del EA ¿un soldado al q no le gusta el FAL puede comprar otro fusil?
 
S

SnAkE_OnE

lamentablemente ese SOPMOD depende de cada usuario, no estan oficialmente aceptados por el USAR, incluso muchos que decidieron modificar sus M24's recibieron reprimendas por no ser una modificacion institucionalizada

me encanta ese M-14
 

Chan!

Colaborador
bofetex o cualquier otro integrante del EA ¿un soldado al q no le gusta el FAL puede comprar otro fusil?

No, no es como la policía. Hay que usar el armamento provisto y de dotación. De hecho, está contemplado en el Código de Justicia Militar como una falta, pasible de sanción, el utilizar armamento que no sea el provisto para desempeñar funciones de servicio.(aunque en la práctica haya alguno que otro que lleve su pistola propia)

Ahora, si vamos a los bifes, en caso de guerra... mientras mantenga el calibre para no quedar en bolas cuando traigan los abastecimientos de munición, por mí que usen lo que quieran.(aunque también entra en juego el tema de los repuestos, mantenimiento más allá del primer escalón, teniendo en cuenta que nuestros mecánicos armeros no van a tener repuestos para nada más que lo que hay provisto ni tampoco creo que tengan, salvo excepciones, los conocimientos)
 

comando27

Colaborador
bofetex o cualquier otro integrante del EA ¿un soldado al q no le gusta el FAL puede comprar otro fusil?

Supongo estimado amigo que se refiere al uso de armamento personal para tareas del servicio. Eso no sólo es innecesario e imprudente sino que es también ilegal. Agunos efectos sin embargo son producto de mejoras realizadas por mismo el personal, como es el caso de correajes, correas portafusil, y demás accesorios de ese tipo. Está claro que el estándar mínimo y suficiente debe ser provisto por el Estado.

En actividades del servicio nadie puede hacer uso de armamento personal bajo ninguna circunstancia.

Las armas que se usan son las provistas por el Estado.

Sin embargo, en algunas unidades especiales se puede optar por el tipo de arma de acuerdo a la misión. La foto que sigue es un ejemplo de una dotación individual de un miembro de ese tipo de unidades.




Asimismo, debe tenerse presente que en el caso de policías cada vez que deben usar un arma y hay heridos o muertos, las armas quedan secuestradas para la causa que se abre, en relación a las pericias que deben realizarse sobre ellas. Vale decir que es muy difícil que vuelvan a recuperarlas en el corto plazo, ya que las causas tienen una duración prolongada y las mismas duermen un sueño eterno en depósitos judiciales. (Tengo un buen amigo policía que supo ahorrar para adquirir una USP y ahora extraña desde hace 2 años).
 

Chan!

Colaborador
Supongo estimado amigo que se refiere al uso de armamento personal para tareas del servicio. Eso no sólo es innecesario e imprudente sino que es también ilegal. Agunos efectos sin embargo son producto de mejoras realizadas por mismo el personal, como es el caso de correajes, correas portafusil, y demás accesorios de ese tipo. Está claro que el estándar mínimo y suficiente debe ser provisto por el Estado.

En actividades del servicio nadie puede hacer uso de armamento personal bajo ninguna circunstancia.

Las armas que se usan son las provistas por el Estado.

Sin embargo, en algunas unidades especiales se puede optar por el tipo de arma de acuerdo a la misión. La foto que sigue es un ejemplo de una dotación individual de un miembro de ese tipo de unidades.




Asimismo, debe tenerse presente que en el caso de policías cada vez que deben usar un arma y hay heridos o muertos, las armas quedan secuestradas para la causa que se abre, en relación a las pericias que deben realizarse sobre ellas. Vale decir que es muy difícil que vuelvan a recuperarlas en el corto plazo, ya que las causas tienen una duración prolongada y las mismas duermen un sueño eterno en depósitos judiciales. (Tengo un buen amigo policía que supo ahorrar para adquirir una USP y ahora extraña desde hace 2 años).

Esa foto tiene olor a comando anfibio... y sólo de precavido no arriesgo a tirar buzo táctico, porque le faltan las p90 y aparecen cosas que ellos no tienen.
*********** que cuando se viene la trimestral de arsenales los muchachos no salen por una semana de lo que tienen que limpiar. jejeje...

Pd: Todavía no entiendo como es que no hay en las CaCdo(s) ni las Ca Caz(s) .22 con silen como tienen los rascaollas (con mucho aprecio a los camaradas), es por $, o tienen otra cosa? agradecería me ilumine al respecto.
 
S

SnAkE_OnE

coincido que esa mesita me huele a APCA, la Hh 23, las MP5SD, Beretta silenciada y la HS-10
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
comando27, excelente foto.
slurppp.................
bofetex, en algunos casos la pobresa de recursos juega a favor...
saludos
bagre
 
pero los soldados pueden modificar sus FAL? osea ponerles algunos acesorios.

como un montaje, Grip Vertical o un red light
 

g lock

Colaborador
Te diría que Absolutamente ninguno que afecte el cargo, es decir, lo que le pongas, debe contar con la autorización de tu superior, y no debe significar ninguna modificación estructural al arma.
Por ejemplo, supongamos que estás de Guardia, y le querés agregar, qué se yo, un visor, "de punto rojo", para lo cual tenés una tapa de cajón de mecanismos de tu propiedad (hablando del caso de un FAL), y pedís autorización al Jefe de Guardia/Oficial de Servicio, podés utilizarlo, estimo yo.
Eso si, al volver a la Sala de Armas, el fusil debe estar tal cual como lo retiraste...

Te puedo contar innumerables casos de "injertos caseros" de linternas en los FAL, que sólo dejaban como secuela una marca de pegamento de cinta aisladora en el guardamanos del Fusil...

Saludos
 
2

.223Rem

se puede llevar algun arma mas como soporte, en el caso ese de hacer una guardia, supongamos un .38 special por las dudas????
 

comando27

Colaborador
Todavía no entiendo como es que no hay en las CaCdo(s) ni las Ca Caz(s) .22 con silen, es por $, o tienen otra cosa? agradecería me ilumine al respecto.

Estimado, en las Compañias de Comandos se disponen de la Sterling silenciadas, también PA3 y algún otro material que llega en carácter de provisión de prueba donado por empresas facbricantes de armas al EA y queda como cargo en las mismas. Del mismo modo pasa con algunos desarrollos de CITEFA que quedan provistos en forma permanente para su evaluación.

pero los soldados pueden modificar sus FAL? osea ponerles algunos acesorios.
como un montaje, Grip Vertical o un red light

Existen algunas modificaciones, no tanto en los fusiles sino más bien en las ametralladoras, aunque las restricciones son las que señala acertadamente el forista Glock: "...Ninguna que afecte el cargo, es decir, lo que le pongas, debe contar con la autorización de tu superior, y no debe significar ninguna modificación estructural al arma."

Asimismo, no conozco muchos comandos que compren tales accesorios en forma personal. Debe tenerse en cuenta que un visor que reúna características NORMAS MIL, vale decir que resista el trato duro de un lanzamiento en paracaídas, sea estanco para poder meterse en el agua, etc... cuestan alrededor de U$ 1.500 o u$ 4.000; y mi estimado amigo los magros haberes de un miembro de un elemento de comandos en la jerarquía de Sargento o Teniente Primero (que son los "operativos" en las secciones de asalto no llegan a $3.000). Quiero decir que NINGÚN oficial o suboficial de esta jerarquías gastaría dinero en tal tipo de accesorio. Estimo que si pudiera hacerlo se estaría dedicando a otro menenester laboral.
 

g lock

Colaborador
se puede llevar algun arma mas como soporte, en el caso ese de hacer una guardia, supongamos un .38 special por las dudas????

Depende...
Si sos Oficial o Suboficial, no creo que tengas problemas en obtener autorización, aunque hay criterios y criterios...
Yo, como Soldado, (aclaro que no tengo armas cortas de mi propiedad) he hecho Guardia con un cuchillo en el correaje, debidamente autorizado, y no he tenido mayores inconvenientes en obtener el permiso.

Saludos
 
se debe referir a Barrett M468 (ahora REC7) 6.8mm Remington SPC




si!, era ese, aparecio en Armas del futuro en el Discovery, gracias Snake_one
 
2

.223Rem

Depende...
Si sos Oficial o Suboficial, no creo que tengas problemas en obtener autorización, aunque hay criterios y criterios...
Yo, como Soldado, (aclaro que no tengo armas cortas de mi propiedad) he hecho Guardia con un cuchillo en el correaje, debidamente autorizado, y no he tenido mayores inconvenientes en obtener el permiso.

Saludos

eso suena bien, pero me llama la atencion que no se permita usar armas grosas si son de uno, por ej. un tipo que tenga un FN-F2000 :biggrinjester:, y lo use en vez del FAL que le dan.
 
No sé para qué carajo quieren reinventar la pólvora con el 6,8 mm Remington SPC o el 6,5 Grendel... Que se dejen de joder, simplifiquen la logística y unifiquen en el 7,62! Todavía no le encuentro la lógica de tener armas de Apy de tiro rasante (al menos, las de nivel sección) que sean 7,62, soldados con 5,56 (incluso en las armas de Apy de nivel Gpo) y estar buscando meter en el medio otro calibre... como reza el dicho: "Only in America..."

Acá por pobres nomás la pegamos bien por lo menos una vez, y tenemos todo estandarizado en 7,62... Seguramente habrán habido miles de "craneos" que buscaron cambiar el calibre del arma de dotación individual (obviamente, incluyendo un cambio del arma misma) pero porque no tenemos un mango partido al medio no lo han podido hacer...

Saludos!

COINCIDO CON VOS. TE IMAGINAS VOS AVANZANDO CON UN 7.62 Y QUE TE ESTEN CUBRIENDO DE ATRAS CON UN 5.62 (M249) MINIMI... MEDIO ILOGICO NO? :puke:
 
S

SnAkE_OnE

que tiene de ilogica la tactica de fuegos combinados? en todo caso el apoyo de fuego se hace en relacion al volumen de fuego, no necesariamente el calibre, depende la doctrina de uso
 
Arriba