FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
COINCIDO CON VOS. TE IMAGINAS VOS AVANZANDO CON UN 7.62 Y QUE TE ESTEN CUBRIENDO DE ATRAS CON UN 5.62 (M249) MINIMI... MEDIO ILOGICO NO? :puke:

en cambio para mi es lo ideal... mas balas parael que "realmente necesita hacer saturacion", mientras que los soldados tienen una municion apta para perforar habitaciones, vehiculos semiblindados y derribar helos"...
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Fal M5 modernizado+Fal M5 con lanzagranadas 40 mm + Minimi 7.62(reemplazo del FAP) + Mag + rpg29 + misil Kornet

Bofetex , como ves todo 7,62, y algunos antitanques rusos y estamos hechos:)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad... el lanzagranadas de 40 mm... todavia no puedo econtrarle la real utilidad... desde una bruta opinion mia.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
see... osea, podes usarlo contra lo que quieras... pero, la utilidad real me parece muy escasa... la carga explosiva es muy pequeña (mucho menos que la de un pdf o similar) asi tambien, su cono heat tambien es muy pequeño que en si, no genera grandes problemas a un vehiculo semiblindado (tengo entendido que uno blindado no lo traspasa)... en si, no veo que comparado a un 7,62 le de una ventaja...
http://www.youtube.com/watch?v=NlFwNU-qUKo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Df9qzNnoWkk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=921to4z8RAE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NPCxgGIhsm4&feature=related
la verdad?? me parece a medio camino de todo... no le veo utilidad real.
opinion... solo eso.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
contra un nido de ametralladoras, como un mortero de 40, contra un edificio, es mucho mas parctico que las granadas que ponias en la punta del Fal, y mas facil de usar que estas en un ambiente urbano

Hoy dia las unidades de infanteria son mas pequeñas, muchas carecen de la tercera compania, por lo que la potencia de fuego debe ser aumentada con todo lo que se pueda.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Tano, es que la utilidad está en función del blanco. O sea, ¿vos no le tirarías a un vehículo tipo Humvee una granada de 40 mm. y casi al mismo tiempo 7.62?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es por mi... a un humvee le tiro con el 7,62 antes que el 40... mas precision, mayor penetracion y rebote interior.
ahora bien... cual es el blanco donde un m203 es necesario antes que otra arma?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La IMARA reemplazo al viejo granadero que tenia que llevar las PAF y Pdef con un M16 con M203 y realmente hasta ahora nadie se quejo es mas practico podes disparar con mas precisión que con una de las otras granadas de fusil y a mayor distancia que una granada de mano.
Y la saturación de fuego se hace con las minimi 5.56
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sin dudas... mas preciso y llevas dos armas cargadas... pero la utilidad real es tan asi?.
un abrazo
 

g lock

Colaborador
El tema (me parece) es que el lanzagranadas cubriría la brecha de apoyo de fuego en la distancia entre el alcance de las granadas de mano y los morteros, al igual que las granadas de fusil, y en complemento/sustitución de ellas.
El M203 es una solución de compromiso, ya que permite que el usuario pueda seguir portando un Fusil, sin tener que utilizar sólo un lanzagranadas (como el M79 de Vietnam, al que reemplazo) y un arma corta, u otro Fusil complementario. Es decir, se fusionaron ambas en un solo "sistema"...
Estaría bueno que alguien que los haya podido utilizar nos comente que tan efectivo y preciso es, pero me parece que, si bien tiene menos carga explosiva, es más cómodo y más preciso que la granada de Fusil...
O al menos, es mi parecer...

Un abrazo

PD: ¡¡Qué lerdo que soy para escribir... Gracias por la aclaración, José Luis!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
cualquiera que un 7.62 no lo atraviese ;), pero por supuesto tano ahora no salgas con que a un leo II no lo atraviesa el 40 mm:rofl::rofl:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
algo que este blindado para 7.62 :) , entonces le tiras con algo mas potente como el lanzagranadas.


pero por supuesto tano ahora no salgas con que a un leo II no lo atraviesa el 40 mm

no entendi...

era una broma tano :) :) :)
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hay granadas de 40 mm de fragmentación y de carga hueca tipo PAF Pdef, yo tire con ambas y es mejor la de 40 mm en precisión a distancias cortas y muy superior a tener que tirar la granada de mano ya que podes tirar a mas distancia.
Ni te cuento en hacer saturación con el MK 19 te quiebra un ataque ya que se utiliza en combinación con las 12,7
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahi coincido!, el mk19 te da una saturacion increible...
pero el m203...es algo sin cerrarme todavia... de igual forma, vos tuviste experiencia sobre el mismo y eso para mi es suficiente sobre si un arma es efectiva o no.
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Estimado, en las Compañias de Comandos se disponen de la Sterling silenciadas, también PA3 y algún otro material que llega en carácter de provisión de prueba donado por empresas facbricantes de armas al EA y queda como cargo en las mismas. Del mismo modo pasa con algunos desarrollos de CITEFA que quedan provistos en forma permanente para su evaluación.



Existen algunas modificaciones, no tanto en los fusiles sino más bien en las ametralladoras, aunque las restricciones son las que señala acertadamente el forista Glock: "...Ninguna que afecte el cargo, es decir, lo que le pongas, debe contar con la autorización de tu superior, y no debe significar ninguna modificación estructural al arma."

Asimismo, no conozco muchos comandos que compren tales accesorios en forma personal. Debe tenerse en cuenta que un visor que reúna características NORMAS MIL, vale decir que resista el trato duro de un lanzamiento en paracaídas, sea estanco para poder meterse en el agua, etc... cuestan alrededor de U$ 1.500 o u$ 4.000; y mi estimado amigo los magros haberes de un miembro de un elemento de comandos en la jerarquía de Sargento o Teniente Primero (que son los "operativos" en las secciones de asalto no llegan a $3.000). Quiero decir que NINGÚN oficial o suboficial de esta jerarquías gastaría dinero en tal tipo de accesorio. Estimo que si pudiera hacerlo se estaría dedicando a otro menenester laboral.

Si, pero yo me referìa a algo para usar con calibre subsónico, como el .22 para tal fin o algo en .45. He tenido la suerte de tirar con esas sterling, y la verdad que quedé encantado. Pero a no ser que usen recarga subsónica de 9mm (que puede ser, pero a mí no me consta, favor de aclarar éste punto) no sería tan ideal para el eq eliminación de sentinelas.
 
El M203 buscó reemplazar al m79 de dotación en USA, (Un arma algo engorrosa) y permite al infante común, colocar una munición con carga explosiva a mucho más que 50 metros con interesante eficacia.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero la municion del m79 era mas poderosa y mas versatil que la del m203... incluso tenian las del ithacaso lanza flechas.
un abrazo
 
Arriba