FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Chan!

Colaborador
Amigo yo no vi yo tire con 7.65 (mauser y 7.62) :boxing_smiley:No perfora ninguna de las ambas paredes. Un camion blindado tiene un blindaje Rb5. Ya que menos creo que no esta autorizado. El RB4 ya detiene estos calibres y el RB5 detiene estos calibres pero con municiones perforantes. Fijate en la web. Amigo no estoy suponiendo sino lo que te digo es en base a estudios de blindajes. Vos quizas viste las perforaciones pero... si fueron atravezados como sabes que eran municiones convencionales. esos camiones estan diseñados para eso y en referencia a la pared YO lo probe. no se guien en el call of duty 4 :rofl: va con toda la onda amigo...
p/d: En la tablada no solo se utilizaron 7.62 y el disparo de un fal a una pared te aseguro que le deja un hermoso agujero. Pero no pasa al otro lado. y si mal no me equivoco sos edificios antiguos no son de paredes de 15 cm como la mayoria ya que antes se construia de 30 cm para arriba..eso no lo pasas con ningun calibre..osea ni con un calibre 50. Fijate en los colegios de hace 100 años que estan intactos y tienen paredes de 60 mas o menos :yonofui: Saludos

Amigo, lo que usted discute, yo lo hago como medio de vida... y sé que era munición "C" común... Por favor, tenga a bien leer muuuchas páginas más atrás de éste foro, y podrá ver los videos en youtube que de hecho son la prueba fehaciente de qué atraviesa o no el 7,62. pruebas hechas por los estadounidenses...
 
Amigo, lo que usted discute, yo lo hago como medio de vida... y sé que era munición "C" común... Por favor, tenga a bien leer muuuchas páginas más atrás de éste foro, y podrá ver los videos en youtube que de hecho son la prueba fehaciente de qué atraviesa o no el 7,62. pruebas hechas por los estadounidenses...

ok amigo ta bien:yonofui:........igual si es tu medio de vida . sacate la duda ni bien puedas. yo ya lo hice.:banghead: y en EEUU no usan generalmente paredes como los de aca. de material son todas tipos prefabricadas y materiales que ni se asemejan a los de aca. igual el finde me saco las dudas de nuevo. jajaj ah y tengo unas trazas osea lo voy a hacer a la tardesita... un abrazo y PAZ :cheers2:
 

Chan!

Colaborador
Estimado...
Una imagen vale más que mil palabras, no?
bueno, entonces, imaginemos lo que un "video" vale...
espero que sepa ud. inglés...
http://www.youtube.com/watch?v=YSqdTLLZBWw

Eso disipará las dudas...

Pd: No digo que usted esté equivocado con su prueba, pero obviamente hay que tener en cuenta el espesor de la pared, materiales, etc. etc. De más está decir que en una localidad no vamos a encontrar una pared de barro de 40 cm de espesor, como se solían hacer por las temperaturas en las estancias y cascos de los campos.

Atentos saludos!
 
Estimado...
Una imagen vale más que mil palabras, no?
bueno, entonces, imaginemos lo que un "video" vale...
espero que sepa ud. inglés...
http://www.youtube.com/watch?v=YSqdTLLZBWw

Eso disipará las dudas...

Pd: No digo que usted esté equivocado con su prueba, pero obviamente hay que tener en cuenta el espesor de la pared, materiales, etc. etc. De más está decir que en una localidad no vamos a encontrar una pared de barro de 40 cm de espesor, como se solían hacer por las temperaturas en las estancias y cascos de los campos.

Atentos saludos![/QUOT

Amigo en la parte Vieja que no se utiliza mas son de ladrillo y barro. la parte de afuera es de cal de 20 cm porque los ladrillos son viejos y eran mas grandes ninguno de los 5 disparos pasaron. uno entro en el medio de los ladrillos y perforo muy profundo . el resto entro en los ladrillos no mucho. Te comento que los revoques actuales en ambas caras son muy duros y mas si tienen mucho hidrofugo. En la pared nueva con ladrillos huecos hiso un agujero perfecto y rompio unas capas ceramico pero no rompio la ultima ni paso de lado. solo fue una porque la casa es de mi abuelos y no estaban y me mataban si le rompia la casa. los disparos fueron con 7.65 a 50 mts ..creo que dos de ellos 7.62.
solo saque este tema porque justo yo lo probe. solo por eso. fijate, proba y espero tu comentario. Te mando un abrazo :cheers2: y que estes bien...
 
Yo vi... no me contaron, como un 7,62x51 paso de lado a lado una pared con ladrillos semejantes a los de Argentina, pero unidos sin cemento, sino con otro tipo de ligue, igualmente paso por medio del ladrillo y este no contenia deterioro por humedad ni mucho menos, disparado con un FR-F2 a no más de 65 0 70 metros con municion americana "copper jacketed" de 165 grains. No soy experto en construcciones... pero lo vi con mis propios ojos.
 
2

.223Rem

El estudio supongo es sobre paredes normales, no sobre las murallas del baluarte de la antigua Buenos Aires, o la muralla China. Como dice Bofetex que se comen un camion Blindado. Una vez escuche que a algunos blindados los arman con hormigon, el 308Win se lo come igual, recordemos que el hormigon presenta mayor resistencia a la compresion que el mismisimo acero. El video lo dice todo, muy bueno por cierto. Yo por ejemplo no podria atravezar una pared, tengo menos energia cinetica.
 
Estimado...
Una imagen vale más que mil palabras, no?
bueno, entonces, imaginemos lo que un "video" vale...
espero que sepa ud. inglés...
http://www.youtube.com/watch?v=YSqdTLLZBWw

Eso disipará las dudas...

Pd: No digo que usted esté equivocado con su prueba, pero obviamente hay que tener en cuenta el espesor de la pared, materiales, etc. etc. De más está decir que en una localidad no vamos a encontrar una pared de barro de 40 cm de espesor, como se solían hacer por las temperaturas en las estancias y cascos de los campos.

Atentos saludos![/QUOT

Amigo en la parte Vieja que no se utiliza mas son de ladrillo y barro. la parte de afuera es de cal de 20 cm porque los ladrillos son viejos y eran mas grandes ninguno de los 5 disparos pasaron. uno entro en el medio de los ladrillos y perforo muy profundo . el resto entro en los ladrillos no mucho. Te comento que los revoques actuales en ambas caras son muy duros y mas si tienen mucho hidrofugo. En la pared nueva con ladrillos huecos hiso un agujero perfecto y rompio unas capas ceramico pero no rompio la ultima ni paso de lado. solo fue una porque la casa es de mi abuelos y no estaban y me mataban si le rompia la casa. los disparos fueron con 7.65 a 50 mts ..creo que dos de ellos 7.62.
solo saque este tema porque justo yo lo probe. solo por eso. fijate, proba y espero tu comentario. Te mando un abrazo :cheers2: y que estes bien...

Me olvide poner que tiene un buen revoque grueso y uno fino con bastante hidrofugo. Que es muy duro ya que se con arena cemento y ceresita. abra sido por eso que no paso. bueno segun parece que al unico que no le paso es a mi....:banghead: bueno me doy.....prueben y si no pasa o pasa me avisan si..:svengo:
 

Chan!

Colaborador
Me olvide poner que tiene un buen revoque grueso y uno fino con bastante hidrofugo. Que es muy duro ya que se con arena cemento y ceresita. abra sido por eso que no paso. bueno segun parece que al unico que no le paso es a mi....:banghead: bueno me doy.....prueben y si no pasa o pasa me avisan si..:svengo:

Capaz que la regarca de 7,65 que vos tenías estaba hecho medio "light", hay que recordar eso, no es munición factory, todo recarga en donde entran a jugar la cantidad de propelente, tipo, peso del proyectil, etc. etc. etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sobre si el 7,62 atraviesa una pared o no. Primero habria que decidir que tipo de pared queremos que atraviese porque no es lo mismo una hecha con ladrillos huecos y revoque delgado que una con ladrillos comunes y revoque gruso de 1 cm de puro cemento. Y el otro factor a tener en cuenta a que distancia debe atravesar la susodicha pared la bala.
 
2

.223Rem

la velocidad del proyectil, largo de caño tambien, energia cinetica, angulo de incidencia
 
Capaz que la regarca de 7,65 que vos tenías estaba hecho medio "light", hay que recordar eso, no es munición factory, todo recarga en donde entran a jugar la cantidad de propelente, tipo, peso del proyectil, etc. etc. etc.

Lo Probe 10 veces. :rofl:....NO ATRAVIEZA. No son recargas. analizar la pared de la prueba de you tube. y si rompe bastante y en rafaga una detras de la otra seguro pero proyectiles individuales NO. Prueben ustedes y saquense las dudas. yo ya me las re saque amigo. Un abrazo-.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
balcarce 50... al lado, hay un edificio de paredes de marmol...saquen sus conclusiones.
un abrazo
 
yo les hago una pregutna media offtopic, ¿cual es el rifle de asalto que es parecido al m4, pero no es de colt y usa un calibre medio raro que esta entre el 5.56 y el 7.62??
 
yo les hago una pregutna media offtopic, ¿cual es el rifle de asalto que es parecido al m4, pero no es de colt y usa un calibre medio raro que esta entre el 5.56 y el 7.62??
Hablas del 5.7 x 28??? Pero no he visto un fusíl con las características del m4 en ese Calibre... Solo la P90. (y no es Fusíl)
 
S

SnAkE_OnE

se debe referir a Barrett M468 (ahora REC7) 6.8mm Remington SPC

 

comando27

Colaborador
Aquí una comparativa, no sólo del 6,8 mm Remington SPC sino del 6,5 Grendel otro calibre competidor al momento de buscar una mayor efectividad que con los 5,56 mm:

http://www.65grendel.com/art005newdevs.htm

Hasta donde sé, no tuvo éxito militar en las pruebas de campo y ahora se ofrece al mercado civil como un calibre de caza.

En mi subjetiva opinión: otro ejemplo de una solución excelente a un problema resuelto.



M14 SOPMOD Calibre 7,62 mm
 
Arriba