FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)


--- merged: 9 May 2013 a las 17:44 ---
Esta foto esta en facebook, sera el Fal M-5?
 

fanatikorn

Colaborador
No, un FAL aggiornado por su usuario (conseguir una tapa de corredera y cerrojo no es difícil, y conseguir un mecánico armero que te ponga un rail picatinny tampoco).
Después reemplazar el guardamanos convencional por uno con railes universales, tampoco es difícil.
:oops: Siii, pero dice "mm" y no mn"...
¿ Serán Millas Marcianas? :rolleyes:
No, son Muchos Metrosbbufon
Ni para hacer un cartel sirven...................:rolleyes:
 
Me llama la atención las miras, de acuerdo el largo de cañón, una mira distinta, muy bien. Ahora, a esperar a ver si son oficiales de la modernización del EA o no.
 

Chan!

Colaborador
Son esos.
Falta uno de los de "tirador avanzado" igual... hay dos, el de la foto, hecho sobre la base de un cañón de FAP y otro, sobre la base de un FAL.
Igual, me reservo mis opiniones, todavía puede ser mejorado mucho más... Detalles pasados por alto que podrían ser "subsanados" tan sólo mirando los libros y estudiando un poco la historia de las primeras competencias a que fue el fusil y cómo ganaba las licitaciones. El Mod I tiene cosas interesantísimas que no se han sabido conservar. Tuvo su lógica en otra época donde existía trabajo de un operador humano en la maquinaria, pero, siendo hoy todo CNC, es una lástima que no se le hagan todos los trabajos de maquinado correspondiente.
Sobre todo, me causa "picazón" un largo de cañón de 11". 13" es un compromiso aceptable y todavía conserva la velocidad inicial a la altura de un Ak47. Más corto, implica perder la principal "virtud" de este fusil que es el poder destructivo de su proyectil 7,62x51mm por sobre otros.

Saludos.
 
Arriba