FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

S

SnAkE_OnE

La KAC PDW
 
si Snake, lo primero lo tengo claro y me doy cuenta que no es prioridad comparado con otras cuestiones. Respecto de lo segundo, no me queda tan claro. ¿por qué deberíamos depender de las elecciones de calibre de las grandes potencias? ¿son ellas las que nos venden la munición o la fabricamos nosotros? ¿formamos parte de alguna alianza militar que obligue a estandarizar el calibre? No creo que las misiones de paz lo justifique. Igualmente no quiero generar polémica sobre un tema que por ahora está como ya digiste
Saludos

---------- Post added at 02:49 ---------- Previous post was at 02:47 ----------

recien veo las fotos. Hasta donde se esas son calibre 6.35, no 6.8 ni 6.5, y está pensado para otra función (fuerzas de Seguridad ppalamente) si no me equivoco
Saludos
 

Chan!

Colaborador
Hola Thunder.

El FAL Para (Mod III) pesa; contrariamente a lo que creen casi todos; más que el modelo NATO (Mod IV).

Peso vacío: 4.425 gramos
Cargador lleno: 710/730 gramos
Arma completa cargada: 5.155 gramos

El error viene de leer el reglamento (manual técnico) del FAL Modelo 1 y dar instrucción para el modelo PARA (III). El manual del Para dice otra cosa y el folleto técnico de la FMDM lo corrobora.

Saludos

Que se da como cunsecuencia del maquinado y cortes de alivianamiento que tiene el cajon de mecanismos del Mod IV en relacion a los PARA. Ahora, si al mismo para, le cambiamos el cajon de mecanismos por uno del MOD IV, la cosa cambia, porque ya de por si la corredera no tiene vastago de transmision, tiene el agujero donde entran los resortes, etc. etc. Ahi si se reduce bien el peso.
 
los cajones de mecanismo del PARA y el mod IV no son iguales?, disculpa la ignorancia el modelo IV cual es? es con culata de material sintetico y cañon con apagallamas?
 

Chan!

Colaborador
los cajones de mecanismo del PARA y el mod IV no son iguales?, disculpa la ignorancia el modelo IV cual es? es con culata de material sintetico y cañon con apagallamas?

Es el de culata rígida de plástico el Mod IV.

http://www.dsarms.com/SA58-FAL-Metric-Type-I-Receiver-308-Cal---0291NCHC/productinfo/0291NCHC/

Mirá la imagen...
Esa caja de mecanismos tiene mayor trabajo de fresado (cortes de alivianamiento). La de los fusiles PARA, no tienen tanto trabajo encima (al menos, todos los que he visto yo) entonces, son más pesadas... lo mismo que los FSL vendidos por FM. No tienen ese trabajo de mecanizado, por lo cual son más pesados.

Saludos...
 
uyyyyyy me hiciste acodar....si claro el RK-95, que de paso tiene la misma culata, o muy parecida, al FAL-PARA, a lo que voy es que la facilidad de fabricacion, y vida util en campaña son elementos clave, la idea o concepto de "cajon" la siguieron otras armas, y si bien no sea tan sofisticada como el G36, esa robustes y tolerancia le hacen superior.
Que se reactive FF.MM es un punto a favor.
http://www.youtube.com/watch?v=9KsrNZTKeo0
http://www.youtube.com/watch?v=STPaycKcXJw
 
me pones en un aprieto...no era la idea, solo iba a conceptos, como se hablo del GALIL que habia sido elegido por la IMARA, y sucesores del FAL, igual con respecto a logistica el que se haya fabricado aqui durante tanto tiempo lo hace especial...
 

preloader

Colaborador
Que se da como cunsecuencia del maquinado y cortes de alivianamiento que tiene el cajon de mecanismos del Mod IV en relacion a los PARA. Ahora, si al mismo para, le cambiamos el cajon de mecanismos por uno del MOD IV, la cosa cambia, porque ya de por si la corredera no tiene vastago de transmision, tiene el agujero donde entran los resortes, etc. etc. Ahi si se reduce bien el peso.

vos no rompas ese falucho que tenes de encargo :rofl::rofl::rofl::rofl::drool5:
 

Chan!

Colaborador
vos no rompas ese falucho que tenes de encargo :rofl::rofl::rofl::rofl::drool5:

Tarde... jajajaj
eso que solía ser un fusil ahora es un montón de piezas separadas y varias ideas dando vueltas por la cabeza... pero tené algo de fe que va a quedar bueno... tomame la palabra. Hasta está la posibilidad de trabajar en el alivianamiento de varias piezas clave, con lo cual no sólo quedaría más cómodo para su manejo (por el largo y la disposición de algunas piezas) sino que también más liviano (dentro de lo que los tiempos y posibilidades técnicas permitan)

Saludo!!!
 

preloader

Colaborador
Tarde... jajajaj
eso que solía ser un fusil ahora es un montón de piezas separadas y varias ideas dando vueltas por la cabeza... pero tené algo de fe que va a quedar bueno... tomame la palabra. Hasta está la posibilidad de trabajar en el alivianamiento de varias piezas clave, con lo cual no sólo quedaría más cómodo para su manejo (por el largo y la disposición de algunas piezas) sino que también más liviano (dentro de lo que los tiempos y posibilidades técnicas permitan)

Saludo!!!

total confianza en ud. camarada.
 

Chan!

Colaborador
Ya hay algunas fotos de avances parciales...
de momento queda la intriga... pero si me autorizan, subiré alguna que otra foto para ir dando cuenta del grado de avance y desarrollo hasta el momento.

Saludos.
 
Arriba