FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

me da la idea de que el armazon no es el original al cajon de mecanismo, parecen mas nuevos...igual un M-203 con un visor nocturno me parece demasiado para un solo fusil, pero bueh...gustos son gustos...
 

preloader

Colaborador
no es cuestion de gustos, es cuestion de preacticidad. Son como los que usan los yonis en iraq con m16 y Acog de mira.
 

comando27

Colaborador
Un detalle en ese FAL, error bastante común en el diseño, es que cada vez que se coloca un visor y queda muy elevado debe suplementarse la culata, si esto no se hace la cara queda "en el aire" y el tiro se vuleve impreciso disparo tras disparo. La cara debe estar bien apoyada en la culata, y con la cabeza recta deben asumirse los elementos de puntería, sin forzar la posición ni extender el cuello.
 

Chan!

Colaborador
Igual, es como mucho y medio al pedo meterle un visor nocturno a un FAL. En todo caso, es mucho más importante ponerlo en la MAG, o, eventualmente, en un FAP. Por éso me gustaría saber de alguna forma para adaptar los NIRO1 para utilizarlos con la MAG. Si alguno tiene un método probado y efectivo, lo agradecería. Caso contrario, habrá que empezar a meter mano en en donde se pueda para hacerlo.

Pd: El alcance visual que se logra con los NIRO, justifica su utilización en las MAG? o es a muy corta distancia que se llega a ver? Nunca realmente supe bien el alcance visual que se logra, ya sea por las pilas, porque no andaban, por la iluminación, etc. etc. etc.

Saludos!
 

preloader

Colaborador
mira, yo haria como hacen los yonis en las 240, en la tapa de cajon aplicar un ris weaver y ahi poner el visor.

Pd: tambien se hace en las m249
 
disculpa BOFETEX, pero tengo entendido que con la MAG un auxiliar con visor nocturno indicaba la direccion a apuntar, calculo yo que si las vibraciones de un 308 son importantes para cualquier mira, para un visor...mmm, y el alcance de las de primera generacion que hay en mercado es inferior al alcance de la MAG, cualquier visor ruso en venta va de 100 a 300mts.
 

preloader

Colaborador
aca se ve el weaver con una ELCAN x4





aca se ve el ris solo.

 
si muy buenas fotos, pero son punto rojo o como se llamen, no son intensificadores de luz residual, que son mas sensibles, igual cuando hay plata se tira manteca al techo...
 

comando27

Colaborador
Estimado Bofetex, creo que hay que hacer algunas diferenciaciones para el tiro nocturno:

En principio, de noche, hay dos necesidades:

- Identificar blancos.
- Apuntar




Para ello se usan distintos artilugios:

Para identificación:

Linternas (con luz normal)

Linternas IR (necesitan de Gafas/monóculos NVG) como complemento


Para apuntar:

- Miras de tritium
- Visor de luz residual
- Láser activo
- Láser pasivo IR
- Visores combinados día/noche

Por ende, para todos los tiradores, en la noche es necesario disponer de la mayor cantidad de éstos elementos para cumplir con ambas tareas.



Linterna IR

Los rieles "Weaver" permiten eso de manera fantástica y han sido una solución para modernizar las armas aún más antígüas.



Lásers y linterna combinados

Sin duda que las armas de apoyo requieren de tales accesorios también.

Lamentablemente hay un desconocimiento generalizado respecto de los rieles Weaver en las fuerzas, y de los distintos elementos mencionados, lo atribuyo a una sóla razón: no se instruye de noche a los elementos de combate.

Ud. sabe mejor que nadie, que en el monte con luna nueva de noche, no ve casi nada con lo cual la práctia del tiro se dificulta aún más. La Opción es montar en los escenarios de tiro una fuente de luz mínima a un costado para que se puedan "ver" aunque sea un poco los blancos. En lo personal considero un absurdo poner una lata con fuego al pie de los blancos porque es irreal.

Las miras de tritium son algo básico y de inclusión normal en algunos fusiles como el Galil.




El tiro y el combate nocturno es una deuda pendiente para la instrucción; luego de Malvinas hubo un pequeño boom y se instruía de noche, pero fue una estrella fugaz que brilló y se apagó.

Para darle una solución, le diría que pregunte a los mecánicos armeros de la zona si no tienen una tapa de alimentación de la MAG y le adosen un riel en forma experimental colocándole el NIRO. todo con la autorización de su jefe.



Las miras punto son compatibles con los NVG

Saludos
 
El tiro y el combate nocturno es una deuda pendiente para la instrucción; luego de Malvinas hubo un pequeño boom y se instruía de noche, pero fue una estrella fugaz que brilló y se apagó.

:eek:

Siempre pense que una de las mayores lecciones para el EA en Malvinas, fueron la falta de adiestramiento nocturno, es impresionante que ya a casi 3 decadas, no se haya priorizado ese aspecto.

Supuse que al tener pocos aparatos de vision nocturna, entrenarian de un modo mas espartano pero que seria prioritario de todos modos, la verdad...increible.
 

Chan!

Colaborador
Estimado Bofetex, creo que hay que hacer algunas diferenciaciones para el tiro nocturno:

En principio, de noche, hay dos necesidades:

- Identificar blancos.
- Apuntar




Para ello se usan distintos artilugios:

Para identificación:

Linternas (con luz normal)

Linternas IR (necesitan de Gafas/monóculos NVG) como complemento


Para apuntar:

- Miras de tritium
- Visor de luz residual
- Láser activo
- Láser pasivo IR
- Visores combinados día/noche

Por ende, para todos los tiradores, en la noche es necesario disponer de la mayor cantidad de éstos elementos para cumplir con ambas tareas.



Linterna IR

Los rieles "Weaver" permiten eso de manera fantástica y han sido una solución para modernizar las armas aún más antígüas.



Lásers y linterna combinados

Sin duda que las armas de apoyo requieren de tales accesorios también.

Lamentablemente hay un desconocimiento generalizado respecto de los rieles Weaver en las fuerzas, y de los distintos elementos mencionados, lo atribuyo a una sóla razón: no se instruye de noche a los elementos de combate.

Ud. sabe mejor que nadie, que en el monte con luna nueva de noche, no ve casi nada con lo cual la práctia del tiro se dificulta aún más. La Opción es montar en los escenarios de tiro una fuente de luz mínima a un costado para que se puedan "ver" aunque sea un poco los blancos. En lo personal considero un absurdo poner una lata con fuego al pie de los blancos porque es irreal.

Las miras de tritium son algo básico y de inclusión normal en algunos fusiles como el Galil.




El tiro y el combate nocturno es una deuda pendiente para la instrucción; luego de Malvinas hubo un pequeño boom y se instruía de noche, pero fue una estrella fugaz que brilló y se apagó.

Para darle una solución, le diría que pregunte a los mecánicos armeros de la zona si no tienen una tapa de alimentación de la MAG y le adosen un riel en forma experimental colocándole el NIRO. todo con la autorización de su jefe.



Las miras punto son compatibles con los NVG

Saludos

El tema es que, puede llegar a haber un NIRO (para el J Sec) para hacer la conducción de los fuegos nocturnos (pero sólo cuando éstos son preparados, con los PRB y una MAG sobre afuste). La cuestión, es que el apuntador mismo sea el que pueda identificar los blancos para poder batirlos, por ejemplo, en un ataque o golpe de mano. Si bien se me ocurrió la idea de meterle a una tapa de mecanismos de la MAG un rail, el tema es cómo cazzo le pongo el NIRO encima y si, éste último tiene un alcance eficaz de visión que justifique ponerlo en un arma con los alcances de la MAG. Total, sobrantes o repuestos siempre hay (y la caja de mecanismos no es algo que esté con NI). Lo de los tachitos con kerosenne en la base de los blancos siempre me pareció algo totalmente desubicado... como si el Eno fuese tan amable de llevar una velita durante su asalto. En fin, lo que sí se puede hacer es un sistema de luces intermitentes para los blancos (se ha probado en Córdoba), que simulen los fogonazos enemigos al ejecutar los disparos. Acá miras de tritio??? Usted sabe mejor que yo, que éso no va a pasar. A lo sumo, cinta de tela blanca pegada en la parte posterior de los aparatos de puntería o cortar un cialumen y "pintarlos". Soluciones poco prácticas, y salidas de la galera en definitiva. Y el montaje deun riel weaver se puede hacer facilmente, si... pero para ponerle qué??? si no tenemos nada...

Pregunto nuevamente entonces... tienen alguna experiencia en las Ca(s) Cdo(s) de haber hecho algún mejunje con los NIRO u otros visores y las MAG? Me sirve, por el alcance que me da el NIRO, en relación a los fuegos de la amet?

Pd: Linternas y láseres están fuera de la cuestión para armas de apoyo (ni hablar de la $$$) y conducir los fuegos con la sola utilización de trazantes... bueno... nunca me convenció. No se le pega a nada, sólo se bate la zona cuando mucho. El tema, es tampoco utilizar visores activos ni emitir IR, por obvias razones.

Saludos!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Bofetex
Te comento una experiencia que realizamos hace unos años en Baterías.
Primero los que realizaban el ataque nocturno éramos nosotros así que con el Jefe de Ca. Decidimos que el famoso tachito con querosén no era lo ideal para adiestrar la Ca. Así que conseguí unos dispositivos que fabricaron los Ing. Para realizar trampas con bengalas, que pueden ser accionadas a distancia y a los blancos en vez de hacerlos fijos los hicimos retráctil con un poquito de ingenio se pueden lograr accionados con cables a distancia y en vez de fuego colocamos unas pequeñas luces en la base que simulaban el fogonazo de un disparo que lo encendíamos y apagamabamos a voluntad y así instruimos a la Ca.
Al acercarse la fracción se disparaba la bengala y comenzaba el ataque y desde una posición a cubierto un suboficial hacia levantar los blancos en forma intermitente y lo mismo con las luces las encendían y las apagaba en forma intermitente y tratando de no llevar una secuencia lógica.
Eso si fue una lucha conseguir baterías ya que al principio me regalaban unas baterías viejas aclaro que la necesitaba prestada después las devolvía pero el jefe de cargo capitán mengano cuando nos vio en esa maniobra a los chicos de BIM2 puso el grito en el cielo así que tuvimos que usar ingenio y robarlas por un rato a la noche y se la devolvimos al día siguiente para que no le faltaran del cargo. Y sino usamos baterías de PRC que duran mucho menos.
A las lamparitas tipo luces de autos etc. las conseguimos de nose donde y el cable también.
La verdad ejercicio digno de ver.
A los pocos meses nuestra ca. fue designada para ir a Chipre y la verdad nose donde fue a parar nuestros ingenios pero si estoy seguro que nadie lo volvió a hacer y al regresar me despacharon para otra unidad así que menos aun se.
 

Chan!

Colaborador
La forma más fácil es hacerlo con lucesitas de árbol de navidad. Se controla su encendido/apagado intermitente mediante una consola y las luces no salen nada. El tema son los cables... ahí si se complica un poco el tema por razones de costos...
 
cuantas papas hiciste?...JOSE?...
Que tipo de miras tenia?...
SALUDOS HERMANO!!!

Tipo de mira nada de nada así solito como dios lo trajo al mundo,

bueno practicamos rapido por que no habia tiempo, por que nos toca un desfile y tenemos que practicar mas eso,

15 disparos ic y falle 2 :banghead::banghead:
el blanco estaba como a unos 160 metros no era muy lejos...
 
Arriba