FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

tan poco?....hubiese jurado hacia mas tiempo!!
Si nos ponemos a investigar, seguramente hay proyectos desde los '70s, pero se interrumpen, no reciben más dinero, quedan en nada, y años después alguien crea un nuevo proyecto con el mismo objetivo que se aprueba, avanza un tiempo, pierde fuerza, deja de recibir dinero(en cualquier orden) y muere nuevamente, para renacer un tiempo después como un ave Fenix (o como el gato Felix según dijo un intendente de Santa Fe).
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si nos ponemos a investigar, seguramente hay proyectos desde los '70s, pero se interrumpen, no reciben más dinero, quedan en nada, y años después alguien crea un nuevo proyecto con el mismo objetivo que se aprueba, avanza un tiempo, pierde fuerza, deja de recibir dinero(en cualquier orden) y muere nuevamente, para renacer un tiempo después como un ave Fenix (o como el gato Felix según dijo un intendente de Santa Fe).
Saludos.
Flavio.
mira, estoy seguro que estaba conjutantamente con el fal y su modernizacion...incluso habia un proyecto de laser para 9mm
 
mira, estoy seguro que estaba conjutantamente con el fal y su modernizacion...incluso habia un proyecto de laser para 9mm
Ya te digo, posiblemente la semana que viene anuncien que empieza un programa de desarrollo del láser para 9mm*, como si nunca hubiera existido antes. Es como un déjà vu que tengo cada tanto con estas cosas, leo anuncios de proyectos que ya leí hace años, no tengo la memoria ni el tiempo para encontrarlos nuevamente y probarlo, pero estoy 100% seguro que ya existió!
*Proyecto al cuete si lo hay es este, el láser no sirve de mucho, a lo sumo uno IR para los NVG, para el resto es inútil. Marcadores láser visibles hay miles de modelos comerciales de buena calidad por poca plata, y no es una tecnología de punta ni secreta. Encima las HP35 no tienen rieles, así que a lo sumo el desarrollo es del montaje, para una pistola que está (o debería estar) de salida... No lo veo, un gasto innecesario.
Saludos.
Flavio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que @Chan! hace un tiempo había dicho que prefería los monotiro para no perder un tirador por ganar un granadero, pero creo que después cambió de opinión por alguna experiencia.
Saludos.
Flavio.
Hay algunos modelos bastante compactos. No creo que los grips pesen realmente para hacer alguna diferencia significativa.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para mi los 2 son necesarios, sin embargo el monotiro reemplazo a las granadas de fusil y me parece muy necesario en un grupo de infanteria,
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el tema es que si no me equivoco las granadas de fusil salieron de servicio hace tiempo, ergo no tienen esa capacidad
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema es que si no me equivoco las granadas de fusil salieron de servicio hace tiempo, ergo no tienen esa capacidad
es correcto lo que decis....pero me refiero que yo la granada de fusil no las daria de baja....por mi, seria de dotacion para cada infante.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
PPEPEEEErrrroooo

es que ya no existen en el EA Tanito, por eso mi pregunta siempre por los LG de 40 mm, ya sean automaticos para vehiculos , infantes o de un tiro.

la ventaja es que no inhabilitas el fusil mientras tenes que usarlo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PPEPEEEErrrroooo

es que ya no existen en el EA Tanito, por eso mi pregunta siempre por los LG de 40 mm, ya sean automaticos para vehiculos , infantes o de un tiro.

la ventaja es que no inhabilitas el fusil mientras tenes que usarlo
ya se que no existen....pero yo los incorporaria nuevamente....mas precisamente los del tipo geat 62. le da al infante una capacidad antitanque a muy bajo costo y peso.....cosa que ningun lg de 40mm puede cubrir.
 
ya se que no existen....pero yo los incorporaria nuevamente....mas precisamente los del tipo geat 62. le da al infante una capacidad antitanque a muy bajo costo y peso.....cosa que ningun lg de 40mm puede cubrir.

Pregunto de ignorante: ¿cuál es el radio de alcance útil comparando ambos elementos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto de ignorante: ¿cuál es el radio de alcance útil comparando ambos elementos?
rondan los 3 metros....pero no es esa la ventaja, sino, su carga hueca.

 
Arriba