FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Los yugoslavos habían encarado el tema en ese calibre:


Saludos
 
Claro Mattias, pero ellos lo adoptaron como fusil para tirador designado. Además, el cajón de mecanismos es parecido, pero distinto, porque fue modificado para que quede más alargado y ancho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser pero, recorda que la bala de dragunov, tiene reborde alto y no chato como cualquier municion de fusil.
un abrazo
 
Tano, hay copias chinas del Dragunov para exportación, si ves alguno de estos fusiles con cargador parecido al del Fal, es 7,62x51. Acá te dejo uno, el NDM-86:



Aunque no se si se seguirán fabricando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si, seguro que si, de por si, el ar76 es 308... lo que digo, es que el culote de la bala es diferente y conlleva otro tipo de modificacion que solo el largo de la recamara.
fijate:



el primero es el 7.62x54r (fijate el culote que tiene el alero expuesto, como las balas de los revolveres)
el otro grande es el 308, fijate la diferencia del culote.
un gran abrazo
 

fanatikorn

Colaborador
Buenas tardes gente.
Mi primer post en este foro que hace rato vengo siguiendo y recién ahora me lancé al ruedo, es sobre este bicho y su modernización que, según fuentes dentro del arma de I, fué presentado el año pasado a la comisión del arma de I antes de la ceremonia del día de la I.
¿Hay alguno foto del arma en cuestión? ¿o todo sigue como ahora que el arma está..........como diosito, que todos saben que existe, pero nadie lo vió:ack2:?.
SLDS
 

fanatikorn

Colaborador
el fanatikorn de saorbats?? mi amigo?

Hola tano!!!!!!, me sumé a esta gente que tiene muchisima información y muuuucho tengo para aprender de lo que leo acá también (igual que saorbats).
En estos días voy a subir al post correspondiente fotos del ejercicio con todo el componente del EA de la Cruz del Sur que se hizo en Toay, sobre técnicas UN.
Perdón por el OT, pero si tano, soy yo (el del avatar también:sifone:)
SLDS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que grande titan!! aca tenes algunos camaradas de armas como chan, apfsds y condor argentino (que se lo extraña mucho).
un gran abrazo y bienvenido.
pd: anda a la seccion de "los foristas se presentan" y hace la presentacion debida.
 
Ah Tano, entendí cualquier cosa, no hablaba de la munición sino del tema de la conversión. El reborde del que hablás es la famosa pestaña, por eso los Dragunov y los viejos Tokarev llevaban cargador curvo para acomodar los cartuchos. Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Para mas datos es una editado, solo los colombianos lo fabrican y se dice que corrieron muchos sobres (verdes/blanca), muy pesados y toscos, los mismos israelies no los usan!!!!!

(Hay otras calificativos también Panzzer, por favor)
 
Arriba