FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre me pregunte como responderia la expulsion disparando hacia arriba en forma constante.
un abrazo
 
No se porque en Argentina siempre se hincho tanto con el 7,62 Otan (dejemoslo ahi)

Creo que el FN Scar H puede ser una buena opcion



Alguien tiene alguna opinion sobre el rifle o sepa de alguno que lo haya usado ¿
 
Por lo mismo que yankees e ingleses han usado el FN FAL en Irak cuando el 5.56 no les daba suficiente poder de detención que necesitaban. Por lo mismo que el viento de la patagonia desvía el 5,56, o lo mismo que hace las hojas en el monte.

---------- Post added at 05:14 ---------- Previous post was at 05:13 ----------

El foro está lleno de esa vieja discusión, incluso se han hablado de los calibres intermedios en desarrollo, etc. Ahí vas a ver porque se jode tanto y porque nadie te va a decir que ni u otro sirve o no sirve.
 
Ok, gracias por la opinion, pedi que dejaramos el tema ahi porque ya se ha discutido el asunto, OT.

Y como gusta ese calibre o es mas efectivo, el Scar me parecio una buena opcion, por lo que decis ha funcionado bien en Irak y Afganistan

Peru por ejemplo esta evaluando cambiar sus fusiles de asalto y hasta ahora va ganando este fusil..

Chile me parece que opto por el Sig 540
 
agrego algo pequeño, el proyectil del fal (7,62mm) tieme mayor alcanse efectivo quel m-16 y causa mayor daño.
 

Tronador II

Colaborador
Preguntale a un Infante de Marina...y vas a ver que prefiere el M16...es más liviano (te cansa mucho menos) y te permite llevar más municiones. Por otro lado....después de los 200 mts, excepto que seas Francotirador...el alcance efectivo es poco relvante.
 
Da bronca que algo que parece ser relativamente fácil y barato, amén de racional quede en la nada....realmente. No es nada grandilocuente, estamos hablando de una modernización che....alguien cajonea esto? es de no creer.
:banghead:
 
La modernizacion esta demorada porque segun la gente que esta encargada del proyecto, los elementos que deben importar "justamente" de EEUU, se volvio mas lento de lo normal y ahora hay que esperar mas aun (todo gracias al evento del C-17 en Ezeiza-otra viveza criolla que nos cuesta caro)
 
La modernizacion esta demorada porque segun la gente que esta encargada del proyecto, los elementos que deben importar "justamente" de EEUU, se volvio mas lento de lo normal y ahora hay que esperar mas aun (todo gracias al evento del C-17 en Ezeiza-otra viveza criolla que nos cuesta caro)

Los "elementos para importar" estoy seguro que son los upper de DS Arms, que se pueden hacer en un centro de maquinado con una fresa. No los veo tan jodidos de maquinar.
 
La modernizacion esta demorada porque segun la gente que esta encargada del proyecto, los elementos que deben importar "justamente" de EEUU, se volvio mas lento de lo normal y ahora hay que esperar mas aun (todo gracias al evento del C-17 en Ezeiza-otra viveza criolla que nos cuesta caro)

MIra, si las cosas las tenes que pedir a www.dsarm.com mientras pagues no tenes impedimento alguno...y si las cosas pesan menos de 500 grs te llegan a tu casa....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La modernizacion esta demorada porque segun la gente que esta encargada del proyecto, los elementos que deben importar "justamente" de EEUU, se volvio mas lento de lo normal y ahora hay que esperar mas aun (todo gracias al evento del C-17 en Ezeiza-otra viveza criolla que nos cuesta caro)

Mayor razon para que a posteriori todos los elementos del Aggiornamiento del FAL lo construya Fabricaciones militares
 
El tema de los materiales, parece, repito "parece" es porque si bien se los puede adquirir en comercios al publico, la cuestion pasa que el pedido se hizo formalmente. Voy a intentar obtener algun otro dato.
 
Arriba