F-86F Sabre ¿xq no participaron?



De donde es esta foto que se ve que hay otros aviones en ese hangar?

Si alguien tiene mas fotos de los sabre de la FAA posten, ya que no hay casi info de este hermoso avion.

Gracias
 
S

SnAkE_OnE

veo un Mohawk, no se si un Guaraca y un mionca M35, Gamma de la Cruz del Sur..muy bonito esquema
 
S

SnAkE_OnE

sera cuestion de que algun generoso se haga un viaje camara en mano, je
 
No lo digo por mal tipo. Pero esta persona no tiene un museo donde tiene hasta trenes y una pista de aterrizaje cerca de Reynolds? A lo mejor me estoy equivocando
 

SkorpioN

Colaborador
Creo, repito creo, que a pesar de haberse reactivado un grupo de F-86 se utilizaron poco en Mendoza debido al nivel de fatiga estructural, recuerdo haber leido en el foro viejo que alguien comento ( Chacal? ) que poco tiempo despues de finalizado el conflicto durante un entrenamiento de rutina el piloto exigio un poquito mas al F-86 que pilotaba y este literalmente se desarmo en el aire, se desprendio el conjunto alar completo y el piloto no tuvo oportunidad de sobrevivir.

Por eso calculo que no se enviaron a Malvinas porque con seguridad irremediablemente hubiesen entrado en contacto con Sea Harriers y en pleno combate las maniobras hubiesen resultado excesivas para la integridad del avion.

Saludos!
 
Aunque el F-86 no se acercó a Malvinas, en una foto trucada que publicó la revista Gente durante el conflicto, se veía un Sabre sobrevolando al HMS Antrim en San Carlos.

El intentar utilizar el Sabre durante el conflicto hubiera sido una burrada.
 

Phantom_II

Colaborador
Tengo esa revista, es la misma donde esta ilustrado el "ataque" del puca de Jukic al Hermes. El finde la rescato y subo algunas fotos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
The Darkest Mirage dijo:
Con respecto al accidente, que le costó la vida a un alférez (por favor si alguien sabe el nombre, se me escapa al momento), se descubrió que en la zona del cajón posterior había una grieta enorme, lo que por fatiga se terminó de romper en vuelo precisamente. En los aviones con ala en flecha esa zona es la mas crítica desde el punto de vista de esfuerzo estructural (donde se une el largero posterior con el fuselaje). Es mas, la grieta había sido identificada y marcada anteriormente pero debido a la falta de conocimiento en los peligros de este problema (fatiga), y no se los tiró definitivamente a estos espectaculares aviones, luego a raíz de este accidente se comprobó el estado similar en otras estructuras.

Era el C-120 F-86F-30-NA, ex USAF 52-4963A. Recibido con un total de 2072.30 Hrs de vuelo el 19-11-1960. Destruído el 19-06-1986 por desprendimiento de plano alar, cayendo en la localidad de Philips (Rivadavia - Mendoza), provocando la muerte del Alf. S. Rampezotti. El avión había cumplido un total de 5812:40 Hrs de vuelo.

Acá una foto de esa unidad luego de realizar un aterrizaje de emergencia.



Saludos.
IA-37P
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Aunque el F-86 no se acercó a Malvinas, en una foto trucada que publicó la revista Gente durante el conflicto, se veía un Sabre sobrevolando al HMS Antrim en San Carlos.

La imagen utilizada era de una secuencia de fotos a un F86 drone q usaron como blanco para pruebas de un misil (no me acuerdo ahora cual)

En las revistas de la epoca se puede llegar a conseguir la original ya q se utilizo en la publicidad de dicho misil
 
spirit666 dijo:
Aunque el F-86 no se acercó a Malvinas, en una foto trucada que publicó la revista Gente durante el conflicto, se veía un Sabre sobrevolando al HMS Antrim en San Carlos.

El intentar utilizar el Sabre durante el conflicto hubiera sido una burrada.
En eso estaba pensando... yo tengo esa revista Gente en algún lado, y tengo la foto muy clara en la cabeza, donde se observa un perfil oscuro de un Sabre medio difuminado por la supuesta "velocidad" del vuelo. Siempre me pareció una foto rara, ya que nunca había escuchado que los Sabre operaran sobre Malvinas.
 
Arriba