Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

HOLA AMIGOS FORISTAS:
Ante todo, gracias Diego por todas las imágenes que siempre nos hacés llegar a diario. He visto fotos de Córdoba de este mes de mayo, algunos eventos celebrados y viejas caras que daba gusto ver. Uno vé por fotos las queridas instalaciones de nuestra FAA en Córdoba y se extraña. Propongo un gran asado antes de fin de año, para todos, foristas y VGM, con tiempo para que todos puedan concurrir y coordinar sus cosas. Sólo hay que fijar el lugar, hacer coordinaciones para armarlo e ir. Yo me perdí buenos eventos y eso me apena. Estas fechas son muy especiales para nosotros y traen recuerdos de camaradas y el deseo de verlos, ya que a veces pasa el tiempo y la vida nos priva de esa oportunidad y son nuestros queridos foristas quienes con su entusiasmo y sentimiento patrio nos juntan aquí. Un abrazo a todos.
QUEKA

Queka avise que aca hay un monton de gente con ganas de conocerlo..........
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
AMIGOS FORISTAS:
Pueden ver el sub-foro de IMAGENES DEL CONFLICTO DE MALVINAS <FOTOS> Nro. 16.893 en la página 845 y allí verán la zona del MIKE-7.
Un abrazo-
QUEKA
--- merged: 19 May 2013 a las 21:56 ---
Queka avise que aca hay un monton de gente con ganas de conocerlo..........

HOLA CALQUIN:
Tengo tu celular y creo que en esta semana viajaré a Bs As y te llamo para juntarnos a tomar algo y charlar un rato.
Un abrazo.
QUEKA
 
Dale...... avisame... si no te atiendo dado que el servicio de movistar aca es malisimo y por lo general me manda las llamadas derecho al buzon dejame un mensaje....
Quedo QAP como quien dice.....
Un abrazo.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Quien haya podido ver el video que menciono más arriba, podrá apreciar que el oficial inglés que está hablando frente al mapa usa anillo, cadenita tipo pulsera, reloj, etc. y todos bien brillantes y que reflejaban a la noche y les aseguro que "no se los sacaban" ni tapaban o enmascaraban. También fumaban, tiraban las cosas en el trayecto, hablaban en voz alta. Siempre delataban su presencia, aún el SAS, SBS, RM y 2PARA cometieron esos errores. Lo comento ya que gracias a esos errores o falta de profesionalismo se equilibraba la balanza de oportunidades en el terreno de combate. Ellos creían que los POA´s eran conformados por comandos, por lo que mandaron FF.EE a cazarlos, pero se olvidaron que lo ESPECIAL está en la concicción y consciencia de lo que se hace y no sólo en la superioridad de armamento, accesorios y logística. Para aquellos que han sido cursantes míos de la ROA en Bs. As., Paraná, Rosario, Santa Cruz, Mendoza, San Luis, etc., "eso" es justamente lo que no hay que hacer y sé que jamás lo han hecho.
Un abrazo
QUEKA
 
T

tsunami

datos muy interesantes.

Lei que uno de los combates en los días de Junio, comenzo por que algunos argentinos escucharon una transmision en volumen muy elevado en los auriculares de un ingles... que editemente estaba muuuy cerca!!
 
Dije en este hilo que Isidoro Ruiz Moreno habia calificado la Gesta de Malvinas como "Una caricatura histérica del patriotismo". A raíz de que el forista Tsunami puso en duda, en este hilo, la veracidad de mis palabras, adjunto la prueba. Su cipayesca expresión fue publicada en la revista "El Pulso Argentino" de Tucumán:

Brevísimo off topic: Isidoro Ruiz Moreno es ante todo un militante político perteneciente a la Comisión por la Reafirmación de la Revolución Libertadora (*), a quien desde hace años (antes del actual gobierno y aún durante el mismo) se le permite hacer política en la Escuela Superior de Guerra, impartiendo "cátedra" a partir de la historiografía mitrista, esto es, "enseñar" (bajar línea) desde una versión anacrónica de la Historia Argentina que ha demostrado ser falaz y que ya ha demostrado su caducidad desde que Adolfo Saldías publicara su obra cumbre "Historia de la Confederación Argentina". Nadie le niega los dotes que Ruiz Moreno tiene en su pluma, ya que por cierto, escribe muy bien y es muy llevadera la lectura de sus libros. Ahora bien, es un gran vendedor de humo que además, utiliza el tiempo que transcurre en los institutos militares para escribir sus libros.... para hacer "Comandos en Acción" lo único que tenía que hacer era cruzarse a los oficiales subalternos en el pasillo de la Escuela Superior de Guerra y entrevistarlos.... ese es el gran esfuerzo desde el punto de vista de la investigación que tuvo este hombre.... Mitre murió estimado Doctor Ruiz Moreno, déjelo descansar en su tumba ya que a pesar de que Ud. lo admire mucho, como militar fue realmente desastroso (ni hablemos como político y como historiador vende-buzones); perdió todas las batallas que peleó y la única que ganó que fue Pavón, ya sabemos con qué método. Q.E.P.D.

(*) Véase en la página oficial de la Comisión por la Reafirmación de la Revolución Libertadora http://www.lalibertadora.org/lacomision.html entre los miembros del Consejo Consultivo. Evidentemente el gobierno con la Cámpora no es el único que mete tipos a bajar línea en las distintas reparticiones del Estado Nacional.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tal cual, estimado Panchi. Ruiz Moreno tampoco se tomó el trabajo de entrevistar a Castagneto, en contra de lo que sostuvo aqui el forista Tsunami. Le mando al jefe de los comandos una serie de preguntas por escrito y despues puso "Castagneto me dijo", "Castagneto me confió", etc... Como si realmente hubiera hablado con él.
Y ahora mostró la hilacha una vez mas, sacando de la tapa de su libro la foto de los comandos argentinos, y poniendo en su lugar una foto de soldados ingleses.
 
Nicolás, te contesto por mensaje privado para no irnos de tema y cerrar la cuestión del militante pro-Golpe de 1955 Ruiz Moreno.
 
T

tsunami

Tal cual, estimado Panchi. Ruiz Moreno tampoco se tomó el trabajo de entrevistar a Castagneto, en contra de lo que sostuvo aqui el forista Tsunami. Le mando al jefe de los comandos una serie de preguntas por escrito y despues puso "Castagneto me dijo", "Castagneto me confió", etc... Como si realmente hubiera hablado con él.
Y ahora mostró la hilacha una vez mas, sacando de la tapa de su libro la foto de los comandos argentinos, y poniendo en su lugar una foto de soldados ingleses.

ya que se me cita, acudo.

como se hace una investigacion histórica donde los entrevistados prefieren esa forma de testimoniar?? digo, yo por ej, tengo decenas de entrevistas por mail, MP, telefono (transcriptas) y algunas pocas que diriamos "presenciales". En que desmerece eso el trabajo de recolectar el testimonio??

2° cuestión, para el forista Panchi: Yo se perfectamente que linea ideológica defiende Ruiz Moreno. Alguien que en sus libros ha calificado al Almte Rojas de "glorioso prohombre", no deja lugar a dudas de su ubicacion ideologica. Le sugiero que indegue mas, ya que eso parece bastarle para desmerecer la obra de Ruiz Moreno, sobre la filiacion ideologica de otros criticos del cordobés, como yo, por ej. y después hablamos largo sobre si eso alcanza para desmerecer una obra de divulgacion o no.

3° cuestion, sobre el tema de los mitos que Kasansew refiere tantas veces sobre el cordobes, ya me explayé en posts anteriores. No le achaquen eso a Ruiz Moreno; las FFAA actuaron como mitificadoras desde el mismo 14/JUN en adelante, si no antes, tal cual ha demostrado -entre otros- Alejandro Amendolara respecto del papel de la llamada "accion psicologica" que incluia divulgaciones sobre la guerra a todas luces mitificantes... hay quienes explican -por ej- que el 30/MAYO se le pego al HMS Invincible porque no habia otro portaavione ingles al que pegarle...Cryy
 
Sr. forista tsunami, disculpe, no lo conozco ni estaba siguiendo el hilo de la cuestión entre Ud. y el Sr. Kasanzew. Mi intervención se restringió exclusivamente a comentar acerca de una cosa puntual que escribió él, y de hecho era con él con quien estaba haciendo el intercambio. No entiendo entonces el por qué de su molestia conmigo, ni tampoco los motivos por los cuales me hace las observaciones que me hace. De hecho como la cuestión continuaba entre nosotros y tratándose de un off topic, lo continué de manera privada con Kasanzew. Por cierto y manifestando de antemano que es la última vez que trataré el tema Ruiz Moreno aquí, por tratarse de una cosa que nada que ver con este tópico, le comento que a mi tampoco me caben dudas sobre ese escritor-militante. Le cuento que gracias a Dios, no soy tan limitado ni tan estúpido para pensar que la mera filiación ideológica o política reste mérito a tal o cual persona. De hecho, he leído varias cosas de él aún estando en sus antípodas. En particular Comandos en Acción es un libro que tiene varias deficiencias: 1) No cuenta con un relevamiento empírico algo más riguroso y exhaustivo que el autor debería haber hecho y no hizo como para abordar el tema que se propone, según lo que enuncia el subtítulo de su obra, 2) Porque recurre a la cita del para él "gran historiador" (Mitre), quien ha sido un escritor de una probada deshonestidad intelectual, y 3) Porque por momentos y al referirse a la lucha por la capital, hace más épica que otra cosa al creer que con que Menéndez se hubiera puesto un fusil al hombro, hubiera tenido menos responsabilidad de la que tuvo en su más que deficiente conducción de las unidades a su cargo.
 
T

tsunami

Sr. forista tsunami, disculpe, no lo conozco ni estaba siguiendo el hilo de la cuestión entre Ud. y el Sr. Kasanzew.

mi observacion, no pretendia incomodarlo, estimado. fue el otro forista el que me cito.

Mi intervención se restringió exclusivamente a comentar acerca de una cosa puntual que escribió él, y de hecho era con él con quien estaba haciendo el intercambio. No entiendo entonces el por qué de su molestia conmigo

idem anterior.

ni tampoco los motivos por los cuales me hace las observaciones que me hace.

son observaciones en general. ni retos (quien pudiera??) ni desmentidas ni enojados tecleos. y menos a ud.

De hecho como la cuestión continuaba entre nosotros y tratándose de un off topic, lo continué de manera privada con Kasanzew. Por cierto y manifestando de antemano que es la última vez que trataré el tema Ruiz Moreno aquí, por tratarse de una cosa que nada que ver con este tópico, le comento que a mi tampoco me caben dudas sobre ese escritor-militante. Le cuento que gracias a Dios, no soy tan limitado ni tan estúpido para pensar que la mera filiación ideológica o política reste mérito a tal o cual persona. De hecho, he leído varias cosas de él aún estando en sus antípodas. En particular Comandos en Acción es un libro que tiene varias deficiencias: 1) No cuenta con un relevamiento empírico algo más riguroso y exhaustivo que el autor debería haber hecho y no hizo como para abordar el tema que se propone, según lo que enuncia el subtítulo de su obra, 2) Porque recurre a la cita del para él "gran historiador" (Mitre), quien ha sido un escritor de una probada deshonestidad intelectual, y 3) Porque por momentos y al referirse a la lucha por la capital, hace más épica que otra cosa al creer que con que Menéndez se hubiera puesto un fusil al hombro, hubiera tenido menos responsabilidad de la que tuvo en su más que deficiente conducción de las unidades a su cargo.

provengo ideologica, profesional y culturalmente de las antipodas de Kasansew y Ruiz Moreno, pero me parece que considerar una obra fuera de su contexto no es correcto.

el escritor cordobes hizo lo que decidio hacer, con lo que en ese momento habia disponible. Mayormente, como ud detallò, documentos oficiales del EA y testimonios en 1º persona de algunos protagonistas.

PS: un saludo para ud y a sus ordenes para lo que pudiera parecerle util.thumbb
 

emilioteles

Colaborador
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Lindo escudo emilioteles y me tienen guardado uno en Córdoba que tengo que ir a buscar. Hoy hacen 31 años que regresábamos a Argentina vía Norland Hull a Montevideo y de allí en barco a Río Santiago en Buenos Aires. Un día nublado y lluvioso, lleno de dolor. Rindo en este día homenaje a quienes hace 31 años atrás aún combatían en la capital de nuestras islas y aledaños y a quienes quedaron allí como custodios para siempre con mi más profundo homenaje. Estuve hace 2 semanas atrás en Buenos Aires y me reuní con el Gringo Egurza (Ya bajaré las fotos sacadas). Fué para el 31 de mayo y estuvimos dándonos un saludo muy especial en el Edificio Cóndor con el Com. Alejandro Vergara (Comandante del Bell del rescate del Biguá) y hablamos por teléfono esa misma mañana bien temprano con el Negro Daghero, nuestro querido Biguá de este foro, a 31 años de su RESCOM. Fué emocionante ese contacto de los 4 ese día y el Negro recordaba en detalle ese día y me contaba todo con sumo detalle. Ese sentimiento de "banda de hermanos" es difícil de describir y no se cambia por nada en el mundo. También después de muchos años y gran resistencia a hacerlo, convencido por mi gran amigo Gringo Egurza, tramité de una vez por todas mi pensión de guerra nacional y de la provincia de Bs. As.- También me reuní con un ROA (Carlos Ramirez) del primer curso que dicté en Merlo y traté de comunicarme con Calquín por teléfono para reunirnos, pero fué imposible lograrlo, así que quedará para el próximo viaje, que creo que será dentro de una semana.
Manden teléfonos o celulares así nos juntamos en la próxima ida. Un abrazo a todos los foristas, a todos los camaradas VGM y especialmente a los VGM civiles que fueron, son y serán siempre para nosotros, nuestros "hermanos de sangre", con la honra e hidalguía que se supieron ganar. Eso, no lo quita nadie. Saludos.

QUEKA
 
Queka te pido mil disculpas pero el servicio de MOVISTAR es pesimo............ ya me he quejado miles de veces y ellos le hechan la culpa a cualquier cosa menos a su mal servicio.....

Quedo QAP.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
En unos 10 días estaré nuevamente en Baires y te llamaré, así nos juntamos si es posible con Yshawk y Willypicapiedra y unos viejos amigos de la ROA que hicieron esos primeros cursos cuando formé la Compañía ROA en Merlo.
Un abrazo a todos los foristas.

QUEKA
 
Gracias Queka quedo atento.... si podes avísame un dia antes asi le aviso a algunos de los muchachos .....
Mandame MP, mail o señales de humo.
Saludos.
 
Arriba