Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Amigos Foristas y Visitantes...ANDY...
A veces las verdades son tristes...las realidades son tristes...hoy les presento una.
Muchas veces,mas de las que hubiera querido en lo personal ,a los integrantes de la ROA CONDOR el enemigo nos ha considerado como elementos altamente capacitados en la guerra,mucho mas el ENO... que los propios...y esta vez el Soldado del Segundo Batallon del Real Regimiento Paracaidista (PARA2),no solo cumple esa regla,solo conocido por un Veterano sea argentino o britanico,sino que, sin querer muestra esa union que teniamos con nuestros Soldados Clase 63 de la Ca de Defensa de la EAM...todos ellos VOLUNTARIOS para cumplir la tarea de POA.(a proposito les requiero nuevamente que lean los post anteriores,donde hablo de la psicologia del soldado aislado de su grupo de compañeros,me refiero a los Soldados C/63)
Aqui adjunto esa realidad...un PARA2 nos cuenta del POA MIKE-7....esto lo escribió un PARA2,No un historiador de la FAA...NI ningun miembro de la FAA.











A Ustedes...
A mis hermanos de sangre del POA MIKE-7
BIGUÁ
PD:CALQUIN,no se colocar esas marcas en rojo...lo mio es una simple BIC!!!!

Hay un agregado que se podría hacer en esa conversación. En un momento les dijimos si sabían que la FIC era del marido de Tatcher y ellos dijeron que sí. Les pregunté si estaban de acuerdo con esta guerra y ellos dijeron que nó, pero la política las hacen otros y a los soldados les toca resolverlo de otro modo. No esperaban lo que vivieron y la resistencia argentina, menos aún el desempeño de la FAA. En los barcos habían recibido otra información distinta con la que se encontraron. Nos dieron también unos cascos por las dudas y ese café cayó muy bien. También nos ofrecieron un plato con pastas (Creo que eran ravioles), pero el estómago no aceptaba nada de comida. Algo comieron los soldados. Fué un momento surrealista en medio de ese ambiente de explosiones. Era un respeto mutuo.Ya estábamos acostumbrados a recibir cañonazos todo el día y cuando llegaron a Fitz Roy, realmente no nos inmutamos, si llegaba estuviésemos parados o acostados, llegaría igual el final.
 

Para Ustedes.. Algun dia se los dare personalmente.
 
Estimado Bigua salio granbde en la foto porque ando peleando todavia con esto de subir fotos.
El original es mas o menos de la miatd del tamaño, es el escudo de boina de la ROA.
Si menada por MP las coordenadas se lo mando junto al de baja resolucion.



 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
BIGUA:

No sabés Negro cómo empieza uno a recordar esos momentos. Gracias por mandarme esas hojas. Allí los foristas podrán apreciar que para los oficiales de la F.A.A. 1º estaba el soldado, siempre. Que mienstras ellos nos estaban diciendo que eran los más temerarios del mundo, ante las primeras explosiones se "cag...... en las patas" y cuando nos vieron parados y otros durmiendo y que los tratábamos de calmar, se pararon y se pusieron a reir junto a nosotros, mientras les decíamos: ¿los más temerarios?, jajajajajajajaja. Pero luego nos dijeron algo que en ese momento al menos a mí me llamó la atención: que en la FAA existía una forma de combatir diferente, y que sus oficiales eran los primeros que iban al frente, en aire o en tierra. En realidad Negro, afuera era un infierno y todos estaban como locos.
--- merged: 28 Jun 2012 a las 23:54 ---

Para Ustedes.. Algun dia se los dare personalmente.

Eso espero Calquín. Es una alegría ver esos escudos. QUEKA
--- merged: 28 Jun 2012 a las 23:56 ---
1er TTe Gazzo,alf Martin Monteverde MM2089,promocion ROA II año 1991,lo saluda!!! tanto tiempo,lo encontre de casualidad,un abrazo Señor,esta Ud siempre en nuestros corazones!

Un abrazo Martín y si los recuerdo a todos uds de los cursos que dí. Fué un orgullo hacerlo y salieron buenos. Nos mantenemos en contacto, Cap. (R) Andrés A. Gazzo - QUEKA
 
BIGUA:

No sabés Negro cómo empieza uno a recordar esos momentos. Gracias por mandarme esas hojas. Allí los foristas podrán apreciar que para los oficiales de la F.A.A. 1º estaba el soldado, siempre. Que mienstras ellos nos estaban diciendo que eran los más temerarios del mundo, ante las primeras explosiones se "cag...... en las patas" y cuando nos vieron parados y otros durmiendo y que los tratábamos de calmar, se pararon y se pusieron a reir junto a nosotros, mientras les decíamos: ¿los más temerarios?, jajajajajajajaja. Pero luego nos dijeron algo que en ese momento al menos a mí me llamó la atención: que en la FAA existía una forma de combatir diferente, y que sus oficiales eran los primeros que iban al frente, en aire o en tierra. En realidad Negro, afuera era un infierno y todos estaban como locos.
--- merged: 28 Jun 2012 a las 23:54 ---

Un abrazo Martín y si los recuerdo a todos uds de los cursos que dí. Fué un orgullo hacerlo y salieron buenos. Nos mantenemos en contacto, Cap. (R) Andrés A. Gazzo - QUEKA


Estimado Andrés, le envié un mensaje privado
 
Estimado Cap. VGM Andrés "Queka"

Un lujo leer sus relatos, muchas gracias por "llevarnos de viaje" por Darwin a vivir tan intensos momentos de combate.
Sólo hay algo que no logro comprender, y le ruego me lo explique:

por qué se refiere a Biguá como "NEGRO"??? uhhhh

un gran abrazo y esperamos muchos más relatos suyos...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo la verdad estoy muy impresionado por todo. Por la historia en si de la labor de la ROA de la BAM CONDOR, por las personas que participan en este hilo y todo.
No tengo palabras para poder expresar mi admiración y solo agradecer que puedan compartir estas apasionantes experiencias con nosotros.
Un Abrazo
 
Me imagino que como yo, hay muchos foristas que participan del foro sin hacer aportes, pero leyendo con mucho interes. Esto lo digo para que nuestros queridos veteranos sepan que no es un pequeño grupo el que lee y se interesa en sus vivencias.
A mi también se me cayeron lagrimas por la emoción y el orgullo de saber de estos compatriotas que dieron todo por defendernos.
Un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo NGB
Muchas gracias por hacerse presente,si Usted se fija bien Yo siempre escribo para los Foristas y Visitantes.Siempre mis relatos estan dirigidos a esos anonimos visitantes que me imagino buscan informacion, porqué asi comencé Yo aqui en ZM...primero como un anonimo visitante.
Es por ello para sintetizar el concepto...ME IMPORTAN TANTO LOS FORISTAS COMO LOS ANONIMOS VISITANTES....en busca de la VERDAD.
Espero que todos canten con LITO NEBIA...
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oír que oiga.
Atentamente
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay un agregado que se podría hacer en esa conversación. En un momento les dijimos si sabían que la FIC era del marido de Tatcher y ellos dijeron que sí. Les pregunté si estaban de acuerdo con esta guerra y ellos dijeron que nó, pero la política las hacen otros y a los soldados les toca resolverlo de otro modo. No esperaban lo que vivieron y la resistencia argentina, menos aún el desempeño de la FAA. En los barcos habían recibido otra información distinta con la que se encontraron. Nos dieron también unos cascos por las dudas y ese café cayó muy bien. También nos ofrecieron un plato con pastas (Creo que eran ravioles), pero el estómago no aceptaba nada de comida. Algo comieron los soldados. Fué un momento surrealista en medio de ese ambiente de explosiones. Era un respeto mutuo.Ya estábamos acostumbrados a recibir cañonazos todo el día y cuando llegaron a Fitz Roy, realmente no nos inmutamos, si llegaba estuviésemos parados o acostados, llegaría igual el final.
Es muy cierto que después de tanto bombardeo hacia las Pos, las tropas terminaron por sentir indiferencia hacia ellos, mas.........aprendieron a calcular a donde estaba dirigido para poder apreciar el tipo de recaudos a tomar.
 
BIGUA:

No sabés Negro cómo empieza uno a recordar esos momentos. Gracias por mandarme esas hojas. Allí los foristas podrán apreciar que para los oficiales de la F.A.A. 1º estaba el soldado, siempre. Que mienstras ellos nos estaban diciendo que eran los más temerarios del mundo, ante las primeras explosiones se "cag...... en las patas" y cuando nos vieron parados y otros durmiendo y que los tratábamos de calmar, se pararon y se pusieron a reir junto a nosotros, mientras les decíamos: ¿los más temerarios?, jajajajajajajaja. Pero luego nos dijeron algo que en ese momento al menos a mí me llamó la atención: que en la FAA existía una forma de combatir diferente, y que sus oficiales eran los primeros que iban al frente, en aire o en tierra. En realidad Negro, afuera era un infierno y todos estaban como locos.
--- merged: 28 Jun 2012 a las 23:54 ---


Eso espero Calquín. Es una alegría ver esos escudos. QUEKA
--- merged: 28 Jun 2012 a las 23:56 ---


Un abrazo Martín y si los recuerdo a todos uds de los cursos que dí. Fué un orgullo hacerlo y salieron buenos. Nos mantenemos en contacto, Cap. (R) Andrés A. Gazzo - QUEKA

No hay dudas, no hay dudas, bienvenido señor al Foro de Zona Militar y le doy las Gracias por defender nuestra Patria.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Es muy cierto que después de tanto bombardeo hacia las Pos, las tropas terminaron por sentir indiferencia hacia ellos, mas.........aprendieron a calcular a donde estaba dirigido para poder apreciar el tipo de recaudos a tomar.

Willy, es muy cierta tu apreciacion,era tan comun que todos los dias te estuvieran bombardeando de todos lados que se le pierde respeto y como bien decis ya uno tenia una idea de donde podria impactar el proyectil..
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Willy, es muy cierta tu apreciacion,era tan comun que todos los dias te estuvieran bombardeando de todos lados que se le pierde respeto y como bien decis ya uno tenia una idea de donde podria impactar el proyectil..

Y aunque alguna gente no lo crea, es así.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Y aunque alguna gente no lo crea, es así.
Thunder, ya desde chico fui un fanatico de las peliculas de guerra, al mirar esas imagenes de bombardeos y la forma en que los mas veteranos se desempeñaban en esos momentos me resultaba un poco ireal,yo suponia que se tendria que estar metido bajo tierra varios metros,pero el destino me regalo esta posibilidad de defender a mi pais y vivir estos momentos de bombardeos constantes,con gran sorpresa mi actitud y la de mis compañeros luego de varios ataques era la misma que representaban esas peliculas que veia de chico..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches
Hoy hable con el Soldado C/63 Andres Daniel CORONEL del POA ROCA y POA BIGUA, y lo invité a integrar el staff de Foristas,por ahora iremos despacio,seguramente como visitante anonimo.
Ojalá podamos contar con Andres,sería excelnte para ZM contar con la vision del S/63 POA,Ustedes ya lo conocen.Y continuo la busqueda del Soldado C/63 Jose Luis MORALES,para traerlo tambien a ZM.
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bigua: Me hizo acordar a la charla que tuvimos con los soldados Ingleses, en una oportunidad estando prisioneros a bordo del St Edmund.
Me alegra mucho que haya hablado con uno de sus soldados.

Cap. (R) Andrés A. Gazz: Bienvenido, es un honor. Saludo 1...2

Willy, es muy cierta tu apreciacion,era tan comun que todos los dias te estuvieran bombardeando de todos lados que se le pierde respeto y como bien decis ya uno tenia una idea de donde podria impactar el proyectil..
Y aunque alguna gente no lo crea, es así.
A mi me pasaba con los bombardeos aereos
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Queka Usted fue jefe de la Ca ROA?

Estimado Calquín:

Sí, en el GVYCEA de Merlo y dí los cursos a las 2 primeras promociones en forma oficial. El primer curso tuvo la dicha de haber tenido la parte práctica final (Ya que hubo otras) en la VII Br. Ae. con muchos otros V.G. de helicópteros que sabían muy bien la importancia de ese curso y hasta con campo de prisioneros. Fué duro, lo más cercano a la realidad y creo que muchos me habrán dicho de todo, pero luego lo entendieron y comprendieron el por qué. Fué un placer haber podido hacerlo y el sentimiento patrio y de vocación de servicio de los integrantes de la ROA.
 
Arriba