Pruebas con el L-39NG en un túnel de viento
Aero Vodochody ha realizado una serie de pruebas con el entrenador L-39NG en un túnel de viento con el objetivo de certificar una variante...
alejandro-8.blogspot.com
Entre el IA-100B (260 HP y acrobático) y el P-2002 (100 HP y LSA) hay un pequeño abismo...Si si pero la parte inicial del CAM es el Tecnam P2002 que es la categoria del IA-74/IA-100 y el Grob 120TP y el Texan II son para la fase avanzada
Del IA-100 y el IA-74 y los Aero Club si tenes en cuenta el equipo del demostrador el avión es mucho para reemplazar a los Cessna 150/2 o similares de los aero clubes.......... por ejemplo el demostrador tiene todo para vuelo acrobático cosa que en un aero club no necesita............. ahi se estaba trrabahjando en FADEA
En la reunión de FADA en FADEO se trato el tema
Saludos
Entre el IA-100B (260 HP y acrobático) y el P-2002 (100 HP y LSA) hay un pequeño abismo...
Se parece un poco al Pampa... (Y, lo mismo el Hal Sitara, pero con las alas bajas...)
PZL I-22 Irydia, un interesante entrenador polaco, me llama la atención lo chico que es el Pod con los cañones de 23mm
Para cuando el Pampa se hizo realidad, la FAA tenía sobradas herramientas para ataque. El MS, para aquel entonces, no explotaba (al menos significativamente) dicha capacidad.
El principal problema es el blindaje y contramedidas a misiles guiados.....osea creo que en el campo de guerra de los 80 o en un contexto de guerrillas muy arraigado en la epoca cuando nació, el concepto servía como continuidad del París, y en línea con los pucaras....ojo soy un férreo defensor de las capacidades de crecimiento del pampa en términos de ataque y quizá un poco mas...pero así como está por más bombas cohetes y munición de 30 mm está muy expuesto al campo de batalla actual.....necesita, blindaje contramedidas y bombas de presicion que le den más distancia del blanco....ahí cobraría otra forma.
Todo lo que hace a "entrenamiento" si, mejoro muchísimo, en lo tactico sigue igual que en los 80, no siquiera a usado en dotación cañones de 30 mm ni coheteras.......sino se upgradea esas capacidades de ataque a las necesidades de la guerra actuales, es casi nula la efectividad.-Los MS-760 Paris también carecían de blindaje, los primeros Pampa cubrieron la
retirada del servicio de los "Paris" a hora con el paso de los años en los Pampa
de nueva generacion se les a mejorado casi todo
Saludosss
Roberto
No es tan lineal, hasta la entrada en servicio del Pucará, esas tareas las cumplían con los Mentor del Grupo 1 CoIn y los Huanqueros del Grupo 2 de Exploración y Ataque.-Como le he comentado, los MS-760 Paris hasta la aparición del IA-58 Pucara fue el
principal SdA de ataque de la FAA y cuando se lo reemplazo se pidió que aquel
que lo reemplazara (el IA-63 Pampa) tenga las mismas capacidades, no solo de
entrenador si no también de ataque para servir de complemento de los A-4 Skyhawk
es asi que los IA-63 Pampa de 1ºgeneracion vinieron con la capacidad de portar
hasta 1160 Kg de armamento en cinco puntos fuertes y se le homologo todo
el armamento lanzable que podía portar el Pucara ademas de otro como la barquilla
FAS 460 con el cañon de 30mm y las coheteras LAU-10 para los cohetes Zuni de 127mm
por ejemplo
-El "Mancha" homologando el pod FAS-460 y las coheteras LAU-10 en 1989/1990
El IA-63 Pampa EX-02 con armamento
-Aqui le dejo lo que salio publicado en la Coleccion de la Revista ALA Nº1
Saludosss
Roberto