Entrenadores de ayer,hoy, y mañana.

 
Se anuncia la fecha de entrega del HÜRKUŞ-2

Se ha anunciado la fecha de entrega del HÜRKUŞ de nueva generación, también conocido como HÜRKUŞ-2. HÜRKUŞ-2 será liviano en comparación con HÜRKUŞ-B.




La Fuerza Aérea Turca ha realizado un pedido de 15 unidades en los últimos años para el avión de entrenamiento básico de nueva generación HÜRKUŞ. 15 aviones HÜRKUŞ fueron producidos por Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ), pero los aviones no estaban incluidos en el inventario de la Fuerza Aérea Turca.

Los aviones producidos para la Fuerza Aérea Turca se exportaron a varios países africanos con el tiempo. Por otro lado, dentro del alcance del Proyecto HÜRKUŞ-2, se decidió producir un avión HÜRKUŞ nuevo y más ligero.

Está previsto que TAI comience las entregas del HÜRKUŞ-2 a más tardar en 2025. Los 15 aviones HÜRKUŞ encargados inicialmente se entregarán en 2025 en la configuración HÜRKUŞ-2.



HÜRKUŞ-HYEU

Se acercan aviones de integración aire-tierra

Por otro lado, TAI desarrolló la configuración HÜRKUŞ-HYEU (Avión de Integración Aire-Tierra)
para la 135ª Flota del Comando de la Fuerza Aérea. Continúan las actividades de diseño y desarrollo de HÜRKUŞ-HYEU, que tiene una cámara electroóptica, admite piloto automático y puede disparar munición doméstica.

La carga útil de comunicaciones por satélite (SATCOM) también se integrará en el HÜRKUŞ-HYEU, que tendrá la capacidad de aterrizar en pistas sin pavimentar. HÜRKUŞ-HYEU tendrá un total de 5 estaciones de carga útil, una de las cuales es el compartimento electroóptico debajo del casco.

Continúan los trabajos para el avión de ataque ligero HÜRKUŞ-C


El trabajo en el avión de ataque ligero HÜRKUŞ-C, que es de interés para el Comando de las Fuerzas Terrestres y el Comando General de la Gendarmería, no se ha detenido. Continúan las actividades de diseño del HÜRKUŞ-C, que tendrá 6 estaciones de armas y 1 estación de carga para sensores debajo del fuselaje.



Una vez finalizado HÜRKUŞ-2, se espera que se produzca el prototipo HÜRKUŞ-C y comenzarán las actividades de calificación/certificación y producción en masa.

El HÜRKUŞ-C será una opción entre los helicópteros de ataque y los UCAV/aviones de combate.

Características generales: HÜRKUŞ-C


Estructura Blindada
Sistemas de autoprotección
Cabina digital compatible con visión nocturna.
Sistemas de aviónica avanzada
Sistema de orientación e imágenes EO/IR
Transferencia de datos y vídeo en tiempo real
Capacidad de comunicación digital segura
CAPACIDADES DE CARGA EXTERNAS
Bombas de uso general
Municiones Nacionales (HGK-3, KGK-82, CİRİT, UMTAS)
Sistemas de armas de 12,7 y 20 mm
Variantes de cohetes de 2,75 pulgadas
Gama internacional de municiones guiadas por láser.
Bombas de entrenamiento (BDU33 y MK106)
Tanques de combustible externos
 
Arriba