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Una novedad para HÜRKUŞ: Permaneció en el aire durante 5 horas con EFT



Se realizó una integración del tanque de combustible externo (EFT) en el avión de entrenamiento y ataque ligero TUSAŞ HÜRKUŞ. HÜRKUŞ permaneció en el aire durante 5 horas durante el vuelo de prueba.

Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ) continúa incorporando nuevas características al avión de entrenamiento y ataque ligero HÜRKUŞ. Continuando con las entregas de HÜRKUŞ a Níger y Chad, TUSAŞ finalmente completó la integración de los tanques de combustible externos para HÜRKUŞ.

HÜRKUŞ, con número de cola 23-112, realizó un vuelo de prueba con 2 tanques de combustible externos debajo del ala. Durante el vuelo realizado por el piloto de pruebas Murat Özpala, el HÜRKUŞ permaneció en el aire durante 5 horas. TAI continúa trabajando para la certificación de tanques de combustible externos para HÜRKUŞ.

Por otro lado, cabe mencionar que la aeronave HÜRKUŞ, en la que se realizaron pruebas EFT, era una aeronave nueva producida en 2023. Se sabe que la HÜRKUŞ en configuración armada fue producida para ser entregada a un cliente extranjero.



Se sabe que con el último contrato firmado, TUSAŞ actualmente no tiene ningún avión HÜRKUŞ a la venta. La empresa se centrará en el desarrollo del HÜRKUŞ-2.

2 HÜRKUŞ, 50 millones de euros

Gerente General de TAI Prof. dr. Temel Kotil anunció que el costo de 2 aviones HÜRKUŞ fue de 50 millones de euros. TAI obtuvo ingresos significativos de la exportación de los 14 aviones en mano.
 
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