B

bullrock

che, sino fuera porque estados unidos es un pais recontra confiable, y esta es la nasa. creeria que es una pelicula de hollywood.

digo, viaje peligroso a un telescopio, donde se complica la situacion, no hay tiempo ni combustible para llegar ala estacion espacial, y salen desde la tierra nueva tripulacion para rescatar a esos primeros astronautas, en medio de un camino lleno de basura espacial...

que se yo, soy reacio a estas notas, antes nunca paso? o se cubren por lo del columbia?

por las dudas si hay mision de rescate, que la mision la llamen "usa saving the world again"
 

Perfectirijillo

Colaborador
Solo te falto que los Taikonautas chinos llegan a sabotear el rescate, los astronautas zafan y vuelven a la tierra en una capsula china......

Bruce Willies escúchanos, te rogamos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no hay tiempo ni combustible para llegar ala estacion espacial,

Ahhh como la tienen con eso.
Es muy complicado y requiere mucho combustible un cambio de orbita.

Uno se frena, cae de orbita pero despues tiene que recuperarse para mantenerla.
Despues de ese "temita", esta el tema de el período de cada uno de los objetos interesados.
Luego de ese "asuntito" esta el problema de las maniobras de aproximacion entre 2 objetos que van juntos a miles de kilometros por hora.

Y recien ahi se pueden acoplar.

Les parece facil y posible?
Piensen lo de nuevo.




En un porcentaje infimo podría haber ido a la ISS o la MIR para salvarse.
 

Phantom_II

Colaborador
A la MIR no creo, se vaporizo en la atmosfera hace unos años, pero es tal como vos decis, no es como ir a otra playa de estacionamiento y listo, ya de por si todas las misiones espaciales son harto complejas, con un mumero inmenso de imponderables; aunque ya estamos acostumbrados y parecen de rutina, todas las misiones son riesgosas, desde sentarse arriba de un tanque de varias toneladas de hidrogeno, hacer maniobras y acoples a 12 mil km/h o las maniobras de reingreso, es un poco mas jodido que un taxi-flet.

Enviar capsulas Soyuz en mision de rescate esta fuera de la discusion, la soyuz tiene capacidad para tres personas y hay siete tipos en el shuttle, se necesitarian como 5 viajes soyuz para rescatar a la tripulacion del atlantis, todo en menos de 25 dias que es lo que sobreviran los astronautas de acuerdo al oxigeno a bordo, o sea que ni siquiera es una utopia el uso d elas soyuz.

Bullrock, desde el desastre del Columbia se establecio como protocolo que ante cada mision STS haya otro en estado de semi-alistamiento en caso de que haya que hacer un rescate de emergencia, y aunque parezca cinematografico, la basura espacial, sobre todo en la orbita del Hubble, es un tema nada menor.

Espero que puedan poner a punto el telescopio para su ultimo tramo de vida, las cosas que la humanidad aprendio y entendio gracias al hubble son innumerables.

Y espero que no pase nada al atlantis, que pueda volver sano y salvo a la tierra y que el programa STS termine por la puerta grande y no a las apuradas por otra tragedia. Y si tiene que salir el endeavour en mision de rescate, que le pongan el nombre que quieran, pero no da para levantar ese pancarterio barato; no estan salvando al mundo, estan salvando a sus ciudadanos, si mi pais tuviera viajes espaciales tripulados, yo estaria encantado de que puedan tomarse todas las medidas por las vidas de los astronautas.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Efectivamente el Hubble está en una orbita más baja que la ISS, por lo que de seguro el Atlantis subió con el combustible justo para alcanzar al telescopio, nada más, y por lo mismo, quedó en tierra de nadie.

Explo, me parece que tenea mal los datos de las orbitas.

El Hubble, orbita a 559 km, en un periodo de 97 minutos, y a una velocidad de 7500 m/s.

La ISS, orbita entre 347 km y 358 km, en un periodo de 91 minutos y a 7700 m/s de velocidad.

El hubble, esta "mas arriba", junto a la mugre.

Igual estrivial el dato, porque las maniobras de acoplamiento estan descartadas.

Saludos
 
Si, el Atlantis tengo entendido que va a terminar en un museo pero me parece que va a ser donado y no vendido.

Espero que esto no termine en trajedia, pobres pilotos. Que mal estuvo la NASA de planear en caso de emergencia un acople con la ISS, a ver que pasa con este tema, eso si, intentar una reentrada con una fisura en una ala seria una sentencia de muerte
Hoy 12:09

La NASA tiene planeada una misión de rescate a bordo del Endeavour en caso de emergencia (con una fisura de 53 cm en el casco y con lo deteriorado del transbordador la veo segura) denominada STS-400. Aqui adjunto un link a un artículo de la mision 125 (el segundo artículo) donde se puede ver, casi al final, una imagen de como se acoplarían los transbordadores: http://danielmarin.blogspot.com/search/label/Shuttle
 
Pues yo con gritas de 53 cm estaría con los eggs en las manos.... subsiguientes misiones al Columbia cambiaron hasta losetas individuales por precaución.

espero equivocarme, pero me parece que tenemos tragedia muy posible y el fin de los Shuttle.

Saludos.
 

Phantom_II

Colaborador
Autorizan el regreso del Atlantis a la Tierra
Internacional - Jueves 21 de mayo (11:00 hrs.)




El transbordador retornará este viernes, anuncia la NASA
Sin embargo, posibles lluvias en el sur de Florida podrían retrasar su aterrizaje


El Financiero en línea

Cabo Cañaveral, 21 de mayo.- El transbordador Atlantis recibió hoy luz verde para regresar a Tierra este viernes una exhaustiva revisión del escudo térmico de la nave sin revelar daños, pero posibles lluvias en el sur de Florida podrían retrasar su aterrizaje.

La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que la hora de aterrizaje cambió ligeramente a las 10:31 hora local (14:31 GMT) en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. Una segunda oportunidad está programada para las 11:39 (15:39 GMT).

La tripulación de siete elementos del Atlantis ha comenzado a reducir el uso de combustible de la nave en caso de que tuvieran que permanecer en el espacio uno o dos días más debido al mal clima. La NASA informó que la tripulación completó las pruebas del Sistema de Control de Reacción de los propulsores de dirección que ayudarán a controlar la altitud y velocidad del Atlantis tras su reingreso a la atmósfera.

También realizaron pruebas a los sistemas de control de vuelo. El mal clima imperante en Florida no apagó el júbilo de la NASA por el éxito logrado en rejuvenecer el Telescopio Espacial Hubble de 19 años de antiguedad logrado durante cinco caminatas espaciales por la tripulación del Atlantis.

Para este jueves los astronautas sostendrían una comunicación directa desde el espacio con un panel del Senado sobre el presupuesto de la NASA. Por la mañana la tripulación fue despertada con el tema "Cantina Band" del compositor John Williams, una de las canciones de la cinta "Guerra de las Galaxias" (Star Wars). "Ustedes han dejado el Hubble mucho mejor de como lo encontraron por lo que ahora es momento sólo de pensar en regresar a casa", dijo el control de misión en Houston, Texas, en un mensaje a la tripulación.

La NASA y los astronautas se mostraron orgullosos del trabajo realizado, ya que la misión en el Hubble encaró grandes retos que fueron resueltos, lo que demostró la superioridad del hombre sobre los robots para trabajar en el espacio, dijeron los astronautas.

Eso hizo que recibieran la felicitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se comunicó la víspera con ellos para felicitarlos. Durante cinco caminatas, los astronautas del transbordador sustituyeron baterías y giroscopios y actualizaron los sistemas del observatorio en una tarea que le permitirá seguir operando durante cinco años más. El observatorio ha permitido a los científicos descubrir un enorme caudal de conocimientos sobre el universo. (Con información de Notimex/MVC)
www.elfinanciero.com.mx

Afortunadamente parece haber sido un susto.
 
Aterrizó el Atlantis tras varios aplazamientos

El transbordador espacial aterrizó en California con sus siete tripulantes en perfecto estado de salud y así se finalizó la misión que tuvo como objetivo la reparación y mejora del telescopio espacial Hubble


El transbordador espacial Atlantis ha aterrizado a las 12:39 (hora argentina) en la base aérea de Edwards, California, al tercer intento tras varios aplazamientos por las malas condiciones metereológicas.

La lanzadera, con sus siete tripulantes en perfecto estado de salud, aterrizó y puso punto y final a una misión que ha tenido como objetivo la reparación y mejora del telescopio espacial Hubble.

Saludos
 
Como complemento de lo que posteó Don Tabano 1973

El Atlantis aterrizó en California tras su exitosa misión
La tripulación del transbordador completó el objetivo de reparar el telescopio espacial Hubble.

Agencia AP




Luego de tres dÃ****as consecutivos de lluvia en la Florida que dificultaron el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, la tripulación del transbordador espacial Atlantis aterrizó hoy en California, completando una misión en la que reparó exitosamente el telescopio espacial Hubble.

El comandante de la misión, Scott Altman, dijo estar agradecido de que el tiempo del desierto en California les permitiera regresar a casa.

Los astronautas dejaron atrás un Hubble restaurado, que según los cientÃ****ficos está mejor que nunca. Los investigadores esperan que obtenga fotografÃ****as del universo durante otros cinco a 10 años más.

A la salida del Sol, el Control de Misión informó a los siete miembros de la tripulación que el tiempo en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, parecÃ****a ser poco mejor que en dÃ****as anteriores, pero momentos después informó que la nave y su tripulación fueron desviados a la Base Aérea Edwards, en California, donde el tiempo lucÃ****a mucho mejor.

La tripulación pasó 13 dÃ****as en la órbita terrestre y el domingo recibió órdenes de cerrar las puertas del compartimento de carga del Atlantis como parte de los preparativos para el descenso. La nave aterrizó en California como estaba programado, a las 11:40 EDT (15.40 GMT).

La Nasa prefiere aterrizar el aparato en el centro espacial, pero hubo lluvia en Florida por tercer dÃ****a consecutivo.

Pasará aproximadamente una semana para que el Atlantis sea devuelto al Centro Espacial Kennedy en la Florida, a un costo de aproximadamente dos millones de dólares. La nave debe ser colocada sobre el lomo de un avión Boeing 747 modificado, que la transportará de una costa del paÃ****s a la otra hasta la Florida.

El Atlantis pudo haber permanecido en el espacio hasta el lunes, pero la Nasa prefirió no llegar a ello.
 
Posteo la primera de varias notas de prensa de la NASA posteadas originalmente por Ricardo De Dicco en Saorbats: http://www.saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=13&t=2938&start=675

Suspendido el lanzamiento del Endeavour tras detectarse una fuga de hidrógeno


Space shuttle Endeavour is revealed on Launch Pad 39A at NASA's Kennedy Space Center in Florida following rollback of the rotating service structure. Image credit: NASA TV

El lanzamiento del Transbordador Espacial Endeavour previsto para el sábado 13 de Junio ha tenido que ser suspendido tras detectar una fuga de hidrógeno durante la operación de llenado del tanque de combustible del transbordador esta madrugada. La filtración de hidrógeno se ha producido en el sistema de ventilación de hidrógeno del tanque externo. Este sistema se utiliza para transportar el exceso de hidrógeno de manera segura lejos de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.

Así pues, a las 4:26 GMT del sábado, los responsables de la misión decidieron suspender el lanzamiento. En un principio, la suspensión sería por 96 horas, es decir, no antes del 17 de Junio. Sin embargo, existe un conflicto en las fechas de lanzamiento, ya que la Misión a la Luna de las sondas LRO-LCROSS de la NASA está programada para lanzarse desde Cabo Cañaveral ese mismo día. Los responsables de la Agencia se reunirán durante el sábado y tomarán una decisión al respecto.

La Misión STS-127 continuará con la construcción de la Estación Espacial Internacional. Durante los cinco paseos espaciales programados para los 16 días de misión, los astronautas instalarán el último de los tres segmentos del módulo laboratorio japonés Kibo. Además, se llevará a cabo la instalación de una plataforma exterior donde se podrán exponer experimentos científicos en el espacio. La tripulación de la misión estará formada por el Comandante Mark Polansky, el Piloto Doug Hurley y los Especialistas de la Misión Dave Wolf, Christopher Cassidy, Tom Marshburn, Julie Payette y Tim Kopra. Éste último viajará a la ISS a bordo del Endeavour para sustituir a Koichi Wakata y formar parte como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 20 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

STS-127 Mission Overview

The 16-day mission will feature five spacewalks and complete construction of the Japan Aerospace Exploration Agency's Kibo laboratory. Astronauts will attach a platform to the outside of the Japanese module that will allow experiments to be exposed to space.

The STS-127 crew members are Commander Mark Polansky, Pilot Doug Hurley and Mission Specialists Dave Wolf, Christopher Cassidy, Tom Marshburn, Tim Kopra and Canadian Space Agency astronaut Julie Payette. Kopra will join the space station crew and replace Japanese astronaut Koichi Wakata. Wakata will return to Earth on Endeavour to conclude a three-month stay at the station.

Fuente: NASA, 13/Jun/2009


Slds
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los astronautas del Atlantis ya están listos para despegar


Será la última misión de los transbordadores de la Nasa que orbitaron el espacio por más de 30 años. A pesar del mal tiempo sigue el cronograma fijado para despegar a las 12.26, hora argentina.

08/07/2011 11:15 | Lucas Viano


Cabo Cañaveral. Los cuatro astronautas que irán en la última misión de un transbordador espacial de la Nasa ya se encuentran en la cabina del Atlantis, a menos de dos horas de la partida fijada para las 12.26, hora argentina.

La agencia espacial estadounidense informó que el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim empezaron a ubicarse en sus asientos y a sujetarse los equipos. En el sitio de la Nasa se pueden ver en vivo los preparativos.

Más de medio millón de personas se ha congregado esta mañana frente a Cabo Cañaveral (Florida) para presenciar el lanzamiento del Atlantis para una misión de 12 días que llevará equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional.

Durante media hora los técnicos de cabina de la Nasa ayudaron a los astronautas a ponerse los característicos trajes naranja y los cascos blancos de vuelo, ubicarse en sus estrechos asientos de lanzamiento y comprobar la conexión de los tubos de oxígeno, cables de comunicaciones y otros equipos.

La agencia espacial sigue adelante con los planes para el despegue de la nave y sus meteorólogos indican que hay un 30 por ciento de probabilidades de condiciones propicias para el lanzamiento.

Entre los requisitos meteorológicos, se incluye que haya condiciones propicias en los posibles sitios de aterrizaje en España y Francia, si se produjera una emergencia que obligara a abortar la misión.

Ayer al mediodía un rayo cayó a un kilómetro de la plataforma de lanzamiento, por lo que los técnicos tuvieron que realizar una revisión minuciosa del equipamiento. Sin embargo, por el momento se mantienen los horarios pautados.

La misión Atlantis es la número 135 y final de estos transbordadores con 30 años de historia que marcaron la conquista del espacio. Ahora la Nasa busca nuevos horizontes (La Nasa busca nuevos horizontes tras el fin de sus transbordadores | La Voz del Interior) para continuar con su hegemonía en el espacio. (Ver la galería de fotos: El fin de la era de los transbordadores | La Voz del Interior)

Fuente: Los astronautas del Atlantis ya están listos para despegar | La Voz del Interior





Hoy lanzan el Atlantis y finaliza la era de los transbordadores


Es la 135° misión de estas naves que volaron por 30 años. Nasa se queda sin vehículo tripulado. El mal tiempo puede postergar el despegue.

08/07/2011 00:01 , por Redacción LAVOZ


Si el tiempo lo permite, el Atlantis partirá hoy en la última misión de esta flota de transbordadores con los que la Nasa ha enviado carga y tripulación al espacio durante 30 años.

La agencia de Estados Unidos anunció ayer que continuaba adelante con el lanzamiento pese a que el pronóstico meteorológico daba sólo un 30 por ciento de posibilidades de que haya condiciones favorables para el despegue.

La nave llevará el módulo Raffaello con cinco toneladas de suministros y equipos científicos para abastecer a la Estación Espacial Internacional.

También la misión prevé varios trabajos científicos. El más significativo será el análisis de la bacteria de la salmonella en microgravedad, como fuente de análisis para el posible desarrollo de una vacuna.

Los cuatro astronautas estarán 12 días en el espacio y serán los últimos en llegar al espacio con este vehículo. Luego dependerán de la sonda rusa Soyuz.

El programa Constelación, con los cohetes Ares y la cápsula Orión, era el reemplazo ideal para los transbordadores. Podría haber colocado al hombre en la Luna nuevamente al final de la década. El gobierno de Obama lo canceló el año pasado. Este año se creó el programa Vehículo Tripulado Multipropósito para reemplazar a los viejos transbordadores.

Desde el sector privado, la empresa SpaceX planea para 2012 alcanzar la Estación Espacial Internacional con un vehículo no tripulado y en 2014 en con astronautas.

Algunas de las proezas científicas que se realizaron gracias a los transbordadores fueron la colocación en órbita y posterior reparación del telescopio Hubble y de las sondas Magellan, Galileo y Ulises para estudiar Venus, Júpiter y el Sol, respectivamente.

El objetivo del programa era realizar 30 misiones por año, pero los accidentes del Challenger (1986) y del Columbia (2003) frenaron la idea. En total fallecieron 14 personas y obligaron a limitar los despegues anuales a cuatro por seguridad.


Fuente: Hoy lanzan el Atlantis y finaliza la era de los transbordadores | La Voz del Interior
 
Arriba