En referencia a La caminata espacial... me llegaron comentarios referente a las comunicaciones.
gracias a un avanzado programa de modernizacion de nuestros equipos informaticos y de comunicacion y luego de un exaustivo entrenamiento se logro que desde la Argentina se coordinaran las comunicaciones con el trasbordador Discovery y la Estación Espacial Internacional desde la Base Aerea de Moron Provincia de Buenos Aires.
Transcripcion de las comunicaciones..

Moron... Tenemos un problema...

Moron... Tenemos un problema...

MORON... TENEMOS UN PROBLEMON...:yonofui:

Esta buena... jajajajaja:rofl:
( la copie de una publicidad qu escuche ayer en la radio , jajajaja ):biggrinjester:

Saludos ... Fox_3:sifone:


:banghead:
 
che... soy fosirta permanente... que verguenza... arruinar mi entrada a la permanencia con este chiste malo... JAJAJAJA
perdon.
no soy asi... pero tenia que hacerlo...
estaba bueno.

Hace mucho tiempo que estoy entrando a la pagina y leyendo comentarios... me encanta .. aveces me gusta discutir sobre algunos temas .. pero la mayoria de las veces me gusta aprender de los que realmente saben sobre esos temas, por eso no opino sobre todo en general.
no soy un opinologo... como se que hay aqui.
asi que ... felicitaciones a todos por el foro.
A los que aportan... y a los que aveces no lo hacen tambien... porque esto sinos eria medio aburrido.

Saludos: Fox_3
 
Terminó la segunda caminata espacial
Instalaron cámaras y removieron cubiertas del nuevo laboratorio espacial japonés Kibo.

Agencia AP

Dos astronautas concluyeron la segunda caminata espacial fuera de la estación internacional en una misión para instalar cámaras y remover cubiertas del nuevo laboratorio espacial japonés Kibo.

Vestidos de pies a cabeza con ropas espaciales blancas, Michael Fossum y Ronald Garan hijo parecían muñecos rellenos al lado del laboratorio de 11,28 metros (37 pies) de largo por 4,27 metros (14 pies) de ancho, el mayor compartimento de la estación.

Esta fue su segunda caminata en tres días en el complejo, a 337 kilómetros (210 millas) sobre la Tierra.

"Me siento como si estuviera de campamento tratando de empacar una carpa mojada en una mañana de domingo", dijo Fossum mientras pasaba dificultades con parte de la cubierta del laboratorio.

Tareas. El y Garan removieron las cubiertas del brazo robot del laboratorio y colocaron un aislamiento térmico alrededor de los puertos de atraque de Kibo para que no haya problemas cuando otra parte del laboratorio, un compartimiento almacén, sea acoplado el viernes.

Mientras los caminantes espaciales trabajaban fuera del transbordador, sus ocho colegas remolcaron al laboratorio más estantes con equipo para experimentos, mientras que los controladores de vuelo en Tokio supervisaban los sistemas de energía.

En la primera parte de su caminata espacial, los astronautas del transbordador fijaron dos cámaras de televisión alrededor del brazo robot del Kibo.

Misión. El equipo de astronautas transportó e instaló el laboratorio días antes en la semana. Ahora hay tres laboratorios en la estación espacial internacional, uno de la Nasa , otro de la Agencia Espacial Europea y el Kibo, de la Agencia Espacial Japonesa.

Incluso con los estantes Kibo era claramente más grande que los otros ocho compartimentos de la estación espacial. "No hemos visto tanto espacio en el espacio desde el Skylab", dijo la Misión de Control a los astronautas en un mensaje de texto. Skylab fue la primera estación espacial de la Nasa, creada en la década de 1970.

El sábado los astronautas probaron el brazo robot de 10 metros (33 pies) de Kibo. Las dos cámaras que instalaron en el exterior del laboratorio serán un instrumento para la esas operaciones del brazo.

Una última caminata espacial está planeada para el domingo, en la que se remplazará un tanque de nitrógeno de la estación espacial.

 
Discovery: última caminata espacial

Dos astronautas del transbordador Discovery completaron el tercer y último "paseo" en el espacio.
Dos astronautas del transbordador Discovery completaron el tercer y último "paseo" en el espacio, tal como estaba programado, informó la agencia espacial estadounidense Nasa .

Durante el paseo los astronautas sustituyeron un depósito destinado al sistema de presurización de la Estación Espacial Internacional (ISS), según despacho de la agencia de noticias Ansa.

El paseo de Ron Garan y de Mike Fossum duró cerca de seis horas y media. Ahora los astronautas tendrán a disposición dos días para descansar.

El Discovery dejará la estación espacial el miércoles y es esperado en el centro espacial Kennedy el sábado.





 
El Discovery prepara su regreso a la Tierra

El transbordador espacial estadounidense cerró su escotilla con la Estación Espacial Internacional.
Por Juan A. Lozano

Agencia AP

Houston. El transbordador espacial Discovery partió el miércoles de la estación espacial internacional, concluyendo una visita de nueve días que tuvo como uno de sus puntos culminantes la instalación de un nuevo laboratorio japonés.

El regreso. El Discovery y sus siete tripulantes, entre ellos un astronauta japonés, deben retornar a la tierra el sábado.

Luego que el transbordador se desacopló de la estación espacial, el piloto Ken Ham hizo retroceder el Discovery y lo guió en torno al complejo orbital para que la tripulación estuviera en condiciones de tomar fotografías de su nuevo aspecto. Una vez concluya esa tarea, el piloto hará funcionar sus turbinas y el Discovery iniciará su travesía hacia la Tierra.

Además de transportar el nuevo laboratorio, el Discovery llevó a bordo a Gregory Chamitoff, el más flamante miembro de la tripulación. Chamitoff canjeó lugares con el astronauta Garrett Reisman, quien vivió en la estación durante tres meses. Chamitoff permanecerá en la estación durante seis meses.

Tareas. Las escotillas entre el transbordador y la estación espacial fueron cerradas el martes como preludio a la partida. Antes de que se sellaran las puertas, los siete miembros del Discovery y los tres tripulantes de la estación realizaron una breve ceremonia en la cual se estrecharon las manos y se abrazaron para despedirse.

"Me entristece verlos partir. Pero espero con ansiedad la aventura que me aguarda", dijo Chamitoff, de 45 años, un investigador aeronáutico.

Reisman, de 40 años, un ingeniero mecánico, aligeró el momento con un comentario humorístico.

"Me las arreglé para no romper nada realmente costoso", dijo. "Ahora abandono la estación en buenas manos y con un tremendo sentimiento de gran satisfacción".

La tripulación del Discovery transportó e instaló en la estación espacial el nuevo laboratorio, llamado Kibo, que significa esperanza en japonés.


 
DESPEGA TRANSBORDADOR ESPACIAL DISCOVERY

Categoria: Aeroespacial - 17-03-2009 07:39



El transbordador espacial estadounidense Discovery despegó ayer desde Cabo Cañaveral (Florida), con la misión de llevar el cuarto y último juego del conjunto de paneles solares a la Estación Espacial Internacional (EEI) y completar, de esta manera, el armazón o columna vertebral de la misma. La NASA TV retransmitió el despegue del Discovery a las 19:43 hora del este (23:43 GMT), que rugió al adentrarse en un cielo despejado. Miles de personas se acercaron al Centro Espacial Kennedy para ver el despegue. Los cinco motores que impulsan al Discovery y sus tanques externos hacía la órbita se detuvieron como estaba planeado a los ocho minutos y medio. El Discovery inició su cuenta regresiva el pasado miércoles, antes de que el personal de tierra del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral se diese cuenta de una pérdida de hidrógeno en un conducto de ventilación de líquido de hidrógeno entre el transbordador y el tanque externo. La avería obligó a la NASA a iniciar de inmediato la descarga de combustible del tanque y cancelar el lanzamiento del miércoles. En un principio, estaba previsto que el transbordador despegase el 12 de febrero, pero las preocupaciones por las válvulas de control de combustible en los principales motores de la nave provocaron varios retrasos, a fin de que los ingenieros pudieran cambiarlas. Debido a esos retrasos, la misión del Discovery se ha acortado un día y uno de los cuatro paseos espaciales previstos ha sido cancelado.

de espejo aeronautico
 

La NASA Halló Grietas en el Atlantis​

Houston Tenemos un Problema!!!
La Nasa halló una fisura de 53 centímetros en el fuselaje del Atlantis, que partió ayer hacia el espacio. Al menos es lo que estan reflejando los canales de noticias.
 

Phantom_II

Colaborador
Estoy viendo eso ahora, no es joda el tema. Esperemos que no suceda ningun desastre.

La fisura segun TN y asociated press es en el ala.

---------- Post added at 05:58 ---------- Previous post was at 05:57 ----------

de Asociated Press

Astronautas descubren fisuras en el Atlantis
Por (AP)
12 de mayo de 2009 03:00 pm
Florida, EE.UU. - Los astronautas del transbordador Atlantis han descubierto una larga serie de fisuras en el fuselaje de la nave, como resultado de daños ocurridos durante el lanzamiento.

Los siete astronautas inspeccionaban el transbordador el martes en busca de posibles daños cuando descubrieron los cortes.

El control de misión informó a la tripulación que las fisuras cubren un espacio de 53 centímetros (21 pulgadas) sobre unas cuatro o cinco placas termales del lado derecho del Atlantis. El daño ocurrió donde el ala derecha se une al fuselaje.

La misión de control informó que el daño podría deberse al material que salió del tanque de combustible casi dos minutos después del lanzamiento.

La NASA señaló que el daño no parece grave, pero se necesita más análisis de la situación.

El transbordador despegó el lunes en una misión arriesgada de reparación del Telescopio Espacial Hubble. El considerado último viaje de un transbordador al Hubble es especialmente peligroso a causa de toda la basura espacial en la órbita del telescopio.

Si el Atlantis sufre una avería grave durante el vuelo, los astronautas no podrán acudir a la estación espacial internacional, donde podrían refugiarse durante semanas mientras aguardan la llegada de un nuevo transbordador.

Quedarían varados en su nave espacial junto al Hubble, donde la NASA calcula que podrían permanecer con vida durante 25 días antes de quedarse sin aire.

En ese caso, el Endeavour y otros cuatro astronautas tendrán que despegar en un vuelo de rescate.

Se calcula que el Atlantis llegará junto al Hubble el miércoles. El martes por la mañana el transbordador se encontraba a 13.000 kilómetros (8.000 millas) del telescopio.

Se espera que una vez que los astronautas lleguen al ya viejo observatorio, empiecen el primero de los cinco paseos espaciales para instalar cámaras y equipamiento nuevos, además de reparar algunos aparatos ya descompuestos.

La prioridad ahora, sin embargo, es asegurarse que el Atlantis no haya quedado perjudicado por el lanzamiento. Tras los problemas que sufrió el Columbia durante su lanzamiento en 2003, la NASA estipuló que es obligatorio el examen exhaustivo de las naves espaciales tras el despegue
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Va a quedar en orbita media, y los van a buscar con el Endeavour. No hay chances, que si el daño es grosso, se arriesguen a perder otra tripulacion.
 
Coincido con el Buitre, lanzaran una misión de rescate que dará para unas cuantas películas ya que no se pueden permitir una perdida de tripulaciones mas, teniendo en cuenta el escrutinio cercano al que la prensa somete a las misiones NASA desde el ultimo desastre.

Sin embargo, las cosas pueden ir por diferentes carriles........... como la historia.....

En fin, que el shuttle quede aparcado en una órbita segura y que la tripulación pueda ser rescatada con fortuna, en definitiva, es lo unico que me importa.

Pánzon
 

Perfectirijillo

Colaborador
uffffffff ojala todo salga bien, por lo que leo no indican si la avería podrá ser reparada en el espacio, ojala el Edeavour esta listo para el rescate antes de los 25 dias.

PD. donde esta Bruce Willies cuando se le necesita?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
uffffffff ojala todo salga bien, por lo que leo no indican si la avería podrá ser reparada en el espacio, ojala el Edeavour esta listo para el rescate antes de los 25 dias.

PD. donde esta Bruce Willies cuando se le necesita?

El Endeavour estaba listo como nave de rescate inclusive desde antes del despegue Perfect. Es procedimiento standard ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Va a quedar en orbita media, y los van a buscar con el Endeavour. No hay chances, que si el daño es grosso, se arriesguen a perder otra tripulacion.
no es mas sencillo que se acoplen a la estacion internacinal durante unos meses hasta su reingreso?
un abrazo
 
Obviamente por falta de combustible que les permita una transferencia orbital a la de la ISS mas las maniobras necesarias para acoplarse.

Sinceramente, después del ultimo desastre, no creí que la NASA volviera a lanzar una misión sin posibilidad de refugiarse en la ISS.

Pero al parecer asi ha sido

Dios ayude a los astronautas.
 
Si es en el ala pero el fuselaje esta intacto pueden reingresar y ejectar la cabina cuando esten dentro de la atmosfera. La cabina salta entera como un F-111.
 
Arriba