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Foto para los nostálgicos...
 

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Transbordador espacial Endeavour fotografiado desde la Estación Espacial Internacional
 
¡Estilo del jueves 4 de julio! Los miembros de la tripulación de la STS-121, después de haberse puesto sus trajes de lanzamiento y entrada del transbordador, ondearon banderas para el 4 de julio de 2006 cuando salían del edificio de Operaciones y Checkout en el Centro Espacial Kennedy a la camioneta de transferencia que espera. Para llevarlos a Launch Pad 39B. Steven W. Lindsey (frente derecho), comandante, y Mark E. Kelly, piloto, lideran el camino. Otros miembros de la tripulación: Lisa M. Nowak, Michael E. Fossum, Stephanie D. Wilson, Piers J. Sellers y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Thomas Reiter de Alemania.

Su lanzamiento se ve desde la parte superior del Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El transbordador espacial Discovery dispara como una vela romana hacia el cielo azul, iniciando los fuegos artificiales con su propia pantalla de fuego. Fue el tercer intento de lanzamiento en cuatro días; Los otros fueron lavados debido a preocupaciones climáticas. El despegue se realizó a las 2:38 p.m. EDT. ¡Que tengan unas vacaciones seguras y felices, amigos!

Crédito: NASA

http://instagr.am/p/Bzf6vScAQgK/
 

El vehículo de lanzamiento de carga pesada derivado del transbordador ("HLV") fue una propuesta alternativa de vehículo de lanzamiento de carga superpesada para el programa Constellation de la NASA. Se presentó por primera vez a la Comisión Agustín el 17 de junio de 2009. Basado en el concepto Shuttle-C que ha sido objeto de varios estudios desde la década de 1980, el HLV era un vehículo de lanzamiento derivado del transbordador (SDLV) que propuso reemplazar el Orbitador alado de la pila del transbordador espacial con un portador de carga útil montado lateralmente. . El tanque externo (ET) del transbordador espacial y los propulsores de cohetes sólidos del transbordador espacial (SRB) de cuatro segmentos habrían permanecido igual. El vehículo de lanzamiento de carga pesada de montaje lateral tenía una amplia gama de misiones de carga de exploración junto con un lanzador CEV para misiones lunares utilizando el mismo lanzador e infraestructura básicos. Esta configuración es un derivado directo de la configuración STS actual, reemplazando el orbitador Shuttle reutilizable con un portador de carga útil prescindible.
 

La tripulación del transbordador Challenger no murió inmediatamente después de explotar en el aire en enero de 1986, sino que permaneció consciente e intentó salvar la nave en los instantes posteriores. Así lo afirma Kevin Cook en su libro "The Burning Blue: La historia no contada de Christa McAuliffe y el Challenger de la NASA", publicado en Estados Unidos y dedicado a Christa McAuliffe, la primera especialista a bordo del transbordador que no perteneció al sector espacial.

Aquel fatídico 28 de enero de 1986, el Challenger alcanzó el doble de la velocidad del sonido mientras ascendía en la 25.ª misión de un transbordador espacial, cuando el piloto Michael Smith miró por la ventana y, probablemente, vio un destello de vapor o de fuego, según New York Post. El cohete propulsor derecho soltaba combustible.

Más tarde se reveló que el frío de aquella mañana en Florida había endurecido las juntas de goma entre las secciones de refuerzo que contenían el combustible explosivo en su interior. Los anillos no se expandieron debidamente por el frío, dejando un espacio de menos de un milímetro entre las secciones, y este 'milímetro' permitió que se quemaran algunos gramos de combustible sobrecalentado.


Un minuto y 12 segundos después del despegue, la pequeña llama aumentó de tamaño y en apenas tres segundos penetró el recubrimiento de aluminio del tanque de combustible. El tanque se rompió de inmediato, prendiendo el combustible de hidrógeno y desatándose una explosión.

Sin embargo, el módulo de la nave donde estaban los astronautas permaneció intacto y se separó de la nave. Por lo tanto, los miembros de la tripulación "estaban conscientes, al menos al principio, y se daban cuenta plenamente de que algo iba mal", señaló Kevin Cook.

"¿Qué se suponía que iban a hacer entonces? Scobie y Smith intentarían regresar a la Tierra", sugiere el en el libro el excientífico de la NASA Kerry Joels.

La cápsula con la tripulación siguió subiendo por inercia durante otros 20 segundos, después de lo cual cayó al océano a 20 kilómetros del centro espacial. La caída duró más de dos minutos y la velocidad del impacto superó los 330 km/h.

Cuando en junio de 1986 una comisión presidencial puso fin a la investigación de la tragedia, los fragmentos del Challenger fueron sepultadas en un silo de misiles sin usar en Cabo Cañaveral.

Como expreso más tarde el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, "aquello fue como si estuvieran diciendo: 'Queremos olvidarnos de esto'".
 

Saturn Shuttle con Flyback Booster​


Un estudio de 1972 para un refuerzo de bajo costo, uno de ellos una primera etapa de Saturno V modificado para servir como refuerzo de retorno. La etapa S-IC permitiría que el propulsor vuele de regreso al Centro Espacial Kennedy. El concepto Saturn-Shuttle también habría eliminado los propulsores de cohetes sólidos del transbordador espacial.


 

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El DC-3 fue un vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable, un avión espacial de dos etapas a la órbita diseñado por Maxime Faget y fue una de las primeras propuestas de diseño para el transbordador espacial de la NASA en el Centro de naves espaciales tripuladas en Houston. Varios estudios de North American Rockwell, McDonnell Douglas Astronautics y North American Aviation Referencia para animación: UN SISTEMA DE TRANSPORTE ESPACIAL DE ALA FIJA DE DOS ETAPAS INFORME FINAL Volumen II Diseño preliminar Contrato No. NAS 9-9204 Anexo II por MCDONNELL DOUGLAS ASTRONAUTICS


 

Hacían un documental sobre el Triángulo de las Bermudas y hallaron restos del transbordador espacial Challenger​

Los encontró un equipo de buzos que exploraba el fondo del mar en la costa de Florida. El accidente ocurrió en 1986.

Los buzos de un equipo documental que buscaba los restos de un avión de la Segunda Guerra Mundial en la costa de Florida encontraron una gran pieza del transbordador espacial Challenger, que explotó poco después de su lanzamiento en 1986, informó este jueves la NASA.

El equipo se puso en contacto con la NASA después de detectar un objeto grande y claramente moderno cubierto en su mayor parte de arena en el fondo del océano y que tenía las baldosas distintivas del transbordador, indicó la agencia espacial en un comunicado.

"Este descubrimiento nos da la oportunidad de hacer una pausa, una vez más, para impulsar los legados de los siete pioneros que perdimos y reflexionar sobre cómo nos cambió esta tragedia", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en el comunicado.

Los buzos estaban explorando el fondo del mar frente a Florida como parte de un documental sobre el Triángulo de las Bermudas, una franja del Océano Atlántico sujeta al mito sobre la llamada desaparición sobrenatural de aviones y barcos.

El hallazgo marca la primera vez en 25 años que se ha localizado una pieza del Challenger.

Nelson dijo que la NASA estaba tratando de determinar si recuperar los restos y "qué acciones adicionales puede tomar con respecto al artefacto que honrará adecuadamente el legado de los astronautas caídos del Challenger y las familias que los amaban".

 

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Un X-37B se encuentra en la línea de vuelo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida, después de completar la misión OTV-6, 12 de noviembre de 2022

El vehículo espacial reutilizable X-37, también llamado Orbital Test Vehicle (OTV), es un avión espacial no tripulado de Boeing diseñado para probar tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera. Es una nave espacial reutilizable no tripulada, escalada un 120% respecto del X-40A.
 
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