Amigo Licastro,

Tu comentario es acertado, peo recuerda que la velocidad de re entrada, donde el shuttle se despedazaría, es del orden de las decenas de miles de km/h.... a esas velocidades, no hay capsula que te pueda proteger.

Saludos,

Pánzon.
 

Phantom_II

Colaborador
Si es en el ala pero el fuselaje esta intacto pueden reingresar y ejectar la cabina cuando esten dentro de la atmosfera. La cabina salta entera como un F-111.

No se, se me ocurre que si hay un problema en el ala que impide el planeo de regreso, impediria aun mas la reentrada a la atmosfera, que es, junto al despegue, donde mas sufre la estructura de la nave. Si se rompe el ala en pleno reingreso, es muy posible que desetabilize la nave, y si eso ocurre en ese momento, listo, a otra cosa mariposa.

Tambien esta el tema de la velocidad que comenta Panzon; durante regreso, el Shuttle planea la mayor parte del tiempo a mach 5, y aca se me ocurren 2 cuestiones: 1- Si la capsula de eyeccion esta preparada para usarse a esa velocidad, creo que la capsula esta pensada para eyectarse ante problemas en el lanzamiento, pero no estoy seguro de esto. 2- Y esta va para los ingenieros aeronauticos del foro, puede el Shuttle planear a esa velocidad y con esas fisuras?

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Sin ser Ing Aeronáutico, se me hace que la velocidad de la rentrada, la temperatura y la presión en las alas convertiría cualquier fisura en un desastre mayor.....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo mas probable y mas rentable la ayuda vendria desde rusia ya que tienen la capasidad de mandar un soyus de la tierra y otro de rescate anclado en la ISS el tema pasa que el de la ISS si se va quedan desprotegidos y la otra que son 7 los astronautas y solamente entran 3 en la soyus. igualmente no se puede ir al espacio con una nave ya bastate usada.
 
Cuanto hace que estan trabajando en el X-38??

Y la guita que patinaron.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
lo mas probable y mas rentable la ayuda vendria desde rusia ya que tienen la capasidad de mandar un soyus de la tierra y otro de rescate anclado en la ISS el tema pasa que el de la ISS si se va quedan desprotegidos y la otra que son 7 los astronautas y solamente entran 3 en la soyus. igualmente no se puede ir al espacio con una nave ya bastate usada.


Aguante el Soyuz!!!!:hurray:

Cuando entrara en servicio el Clipper para jubilarlo...dicen que los rusos tentaron a los alemanes a participar en el proyecto pero los franceses pusieron el grito en el cielo aunque del Hermes no se supo nada mas


Clipper



Hermes




Esta es una misión para la Galactica....
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin ser Ing Aeronáutico, se me hace que la velocidad de la rentrada, la temperatura y la presión en las alas convertiría cualquier fisura en un desastre mayor.....

Sin dudas. Cuando ocurrio la tragedia del Columbia, la falta de las losetas de cerámica en la parte inferior del ala lo pulverizó en la reentrada.
 
Si es en el ala pero el fuselaje esta intacto pueden reingresar y ejectar la cabina cuando esten dentro de la atmosfera. La cabina salta entera como un F-111.

Los transbordadores fueron concebidos con este tipo de cabina?? perdon por la pregunta pero no lo sabia... tenes alguna info acerca de como esta armada esta?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿que paso con la mision que tenian que hacer? Ivan a hacerle un upgrade al Hubble, pavada de tarea...
 
Cuanto hace que estan trabajando en el X-38?

El X-38 fue cancelado hace tiempo, aca esta el link a la pagina de la NASA: http://www.nasa.gov/centers/dryden/news/FactSheets/FS-038-DFRC.html

Originalmente publicado por licastro
Si es en el ala pero el fuselaje esta intacto pueden reingresar y ejectar la cabina cuando esten dentro de la atmosfera. La cabina salta entera como un F-111.

El transbordador espacial no cuenta con nada parecido a este sistema, hera su homologo ruso, el Buran el que contaba con asientos ejectables. Acá hay una breve descripcion de este último: http://www.espacial.org/astronautica/vuelotripulado/buran.htm (la informacion de los asientos ejectables está en la segunda página)
 

Derruido

Colaborador
Coincido con el Buitre, lanzaran una misión de rescate que dará para unas cuantas películas ya que no se pueden permitir una perdida de tripulaciones mas, teniendo en cuenta el escrutinio cercano al que la prensa somete a las misiones NASA desde el ultimo desastre.

Sin embargo, las cosas pueden ir por diferentes carriles........... como la historia.....

En fin, que el shuttle quede aparcado en una órbita segura y que la tripulación pueda ser rescatada con fortuna, en definitiva, es lo unico que me importa.

Pánzon

Y si también se daña el Endeavor.............:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:07 ----------

Esta es una misión para la Galactica....

Lamento contradecirlo, pero esa no es la más adecuada.:icon_bs::rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Esta sí.


Salute
Derru
 
Espero que esto no termine en trajedia, pobres pilotos. Que mal estuvo la NASA de planear en caso de emergencia un acople con la ISS, a ver que pasa con este tema, eso si, intentar una reentrada con una fisura en una ala seria una sentencia de muerte
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Todo puede ser...!!!, puede ser también una estrategia de los "cerebros" de la NASA para presionar al gobierno para un aumento del presupuesto en la investigación espacial...!!!:yonofui:

Aguante Jerry Fletcher...!!!:hurray:

Conspirativos saludos...:grouphug:
 
Upssss... me desayuno!!!!!, literalmente!!!

Entro recien al foro y me encuenro con esta muy grave noticia. Lo raro es que en Chile lo único que encointré fué un reporte de la NASA de un "pequeño daño" en el transbordador, que si es de 53 cm, como ya se posteó en el foro, es gravísimo para la nave.

Creo que este es un misión de rescate para un par de Soyuz, pero desconozco cual es el grado de alistamiento de esas naves como para ayudar en esta emergencia. Efectivamente el Hubble está en una orbita más baja que la ISS, por lo que de seguro el Atlantis subió con el combustible justo para alcanzar al telescopio, nada más, y por lo mismo, quedó en tierra de nadie. Ojalá que puedan enviar lo antes posible al otros transbordador, y tratar de bajar al dañado en automático (espeando que lo puedan reparar en orbita, de alguna forma). Su el Atlantis se pierde en el reingreso (sin tripulantes eso sí), igual marcará el fin definitivo de los venerables Transbordadores Espaciales, dando paso, a una nueva generación de naves reutilizables y que, a mi modo de ver, deberían ser de caracter internacional.

Preocupados saludos.
 
Arriba