El muelle de los barcos clásicos

Estos dos barcos comparten una particularidad única dentro de los naufragios conocidos.

Monitor de la Armada Imperial rusa Russalka, 1866



Y el HMS Victoria, 1887



Desaparecido el primero en el Golfo de Finlandia en medio de una tormenta en septiembre de 1893 sin que se encontraran sus restos hasta el 2003, mientras el segundo se hunde un poco antes, el 22 de junio del mismo año frente a Tripoli, en el Líbano tras colisionar con el HMS Camperdown en medio de confusas maniobras ordenadas por el Almirante Tryon. Encontrado en el 2004, los buzos descubrieron el segundo pecio que, junto al Russalka, yacen "clavados" en el barro del fondo, perfectamente verticales.

Russalka



HMS Victoria

 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
La historia del HMS Victoria es interesante, ya que corresponde a una época en que la propulsión de Vapor ya estaba 100% asentada y que los oficiales generales (acá almirantes) no tenian plena conciencia de lo que los buques eran capaces de hacer y que la prestigiosa Royal Navy también puede hacer el ridículo a veces....consecuencia: el Victoria debe ser el ultimo buque Hundido como en la Epoca de los Fenicios: Espoloneado.

http://www.grijalvo.com/Batracius/Batracius_Victoria_Camperdown_Un_golpe_de_efecto.htm

Cuando tenga un tiempito voy a subir esa historia en Incidentes Navales....
Ah, y el artículo de Luis Jar Torre no tiene desperdicio!!!!
 
Cuando tenga un tiempito voy a subir esa historia en Incidentes Navales....
Ah, y el artículo de Luis Jar Torre no tiene desperdicio!!!!


Por ese artículo conocí el barco. Jar Torre simplemente es genial al contar ciertas historias, incluso desde el título.
 
Considerado el primer acorazado impulsado por hélice, fué construído desde la quilla como el primer buque de guerra impulsado por vapor. El Napoleón, botado en 1850, fué el primero de una serie de 10 acorazados de la Marina Francesa.

Primero llamado Príncipe de Joinville al colocar su quilla, estando en gradas fué renombrado 24 Février para terminar siendo bautizado Napoleón, decisión tomada pocos días antes de su botadura. Vió acción en la guerra de Crimea

Representado en Toulon, por 1852



Un pedazo de su maderamen, impactado por un proyectil ruso en Crimea y resguardado en museo.

 
Se debe haber hecho pedacitos contra los hielos.
Lo que si encontraron varias veces fue evidencia de que se morfaron varios tripulantes entre ellos.
 
El último de los navíos de línea en ser hundido por el enemigo.



Mientras las bombas caían sobre Londres, Liverpool y otras ciudades británicas durante los oscuros días de la Bliztkrieg, una bomba no sólo hizo olas, pero también reveló que la verdad suele ser más extraña que la ficción.

Flotando en el río Támesis, en la noche del 23 de septiembre de 1940 fue alcanzado por las bombas el buque escuela HMS Cornwall , un antiguo buque de línea británico convertido en Buque Colegio. Durante esa incursión nocturna de la Luftwaffe la nave sufrió graves daños y, finalmente, se hundió para ser reflotado y desguazado en 1948.

Con su hundimiento, el barco se convirtió en el último buque de línea de la Marina Real que se perdió con la acción del enemigo, así como el único en ser hundido en un ataque aéreo.

Aunque el Cornwall tuvo un final poco digno en aguas del Támesis, el barco fue una vez una joya de la flota británica.

Botado en 1812 y puesto en servicio en 1815 como HMS Wellesley, el buque fue construido en madera de teca que lo hizo muy resistente a la putrefacción. El barco pasó gran parte de su tiempo en servicio activo en el Océano Índico y el Extremo Oriente. En 1839, el Wellesley dirigió el ataque y captura de Karachi y posteriormente estuvo muy involucrado en la Primera Guerra del Opio. En 1854 el buque fue retirado del servicio activo y convertido el 5 de mayo 1859 en un barco reformatorio para 260 chicos niños de la Sociedad Buque Escuela.

Los próximos 80 años lo vieron continuar en este papel peregrinando por diferentes puertos del Reino Unido. Papel sólo opacado por un escándalo cuando, en 1903, siete niños contrajeron la fiebre tifoidea de mantas baratas que habían sido vendidos a la nave sin lavar e infectadas en hospitales del ejército.



Camino al desguace.

Es increíble la cantidad de estos barcos que conservaron los ingleses para su uso como hospedajes, escuelas, prisiones, etc. Y que bien entrado el siglo XX, algunos se encontraran tan buen estado.
 

Daishi

Colaborador
El HMS Implacable ex Duguay-Trouin

El último de Trafalgar ............

Era un 74 cañones típico. Datos técnicos, en pies ingleses:

  • Eslora/manga/calado: 181,5 × 48,9 × 22 (55,3m × 14,9m × 6,7m).
  • Tons: 1.896
  • Tripulación.: 670 hombres.
  • Armamento: 30 cañones de 32 libras, 30 cañones de 18 libras, 2 cañones de 12 libras, 12 carronadas de 32 libras.
  • Construido en: Rochefort, Francia; 1801








En 1908



En 1932










A punto de ser hundido en el Canal de la Mancha en 1949 por no poder mantenerlo junto con el Victory, los ingleses quisieron devolverlo a los franceses pero como era un buque que había huído en combate en la Batalla de Trafalgar y con escasez en la postguerra los franceses no quisieron poner el dinero.






Miren en la popa, las banderas de dos viejos enemigos





Hundimiento







Según dicen costó bastante hundirlo






Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Duguay-Trouin

https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Implacable_(1805)

http://hmsbd.free.fr/implacable/implacable.htm


PD: En las fuentes pueden leer más sobre el buque en cuestión





 
Última edición:
Su estado a lo último no era muy bueno, como se ve al principio del vídeo. Les costó mucho hundirlo, y de hecho fué un peligro para la navegación por horas, se resistió más en ese entonces que en Trafalgar...! roftlmao

 

"Villarino" buque designado para transporte de los restos del General San Martin el 24 de mayo de 1880, el féretro con los restos del Libertador seria desembarcado recién cuatro días despues.-
Ese lo tengo en un cuadro y nunca supe el por qué estaba en él
Si, no se me ocurrió googlear, que pasa
 
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